Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
¡Feliz búnKer nuevo!
31 des 2003
El año 2004 se perfila como un año, año electoral estatal, como dicen que dirían lxs Chinxs: interesante. Feliz búnquer nuevo.
apaga le tele.jpg

¡Feliz Búnker Nuevo!

Llámame loco, pero suelo hacer la transición por las mañanas desde el reino de mis sueños hacía este mundo a veces tan cruel arrancado de mano del radiodespertador sintonizado a la frecuencia de la Radio PP (también conocida como RNE) – Radio 5. La lluvia de propaganda nacionalista partidista matinal, sólo interrumpida brevemente por los tonos algo más profesionales, neutrales y mejor medidos del redactor de noticias regionales catalanas (si me encuentro en Catalunya) o canarias (si me encuentro en casa) suele ser capaz, en el espacio de media hora, de fastidiarme tanto que salgo de la cama disparado, convencido de que, un día más, la cosa se pone muy fea y no hay tiempo para perder. Como una cabra.

Ésta mañana, día 31 de diciembre de 2003, la propaganda se ha infiltrado a la siguiente manera:

  • Un señor repetidas veces eligido presidente de una comunidad autónoma sureña muy histórica, milenaria, habla de un supuesto proyecto de cambio constitucional de estatutos de autonomía dentro del estado español, resaltando que la idea es reforzar la solidaridad entre todas las españas mediante una fórmula de protagonismo compartido y respeto mutuo, federal.

  • Información enseguida contrastada en voz estridente de una señora escasamente elegida una vez presidenta de otra comunidad no tan histórica (pero, eso sí, donde hay mucho café, sobre todo para lxs especuladorxs del negocio inmobiliaria). El mencionado presidente comunitario no representa a nada más, a su entender, que a un 'búnquer' izquierdista y separatista, despreciado por todos y completamente desfasado.

  • (Se da la circunstáncia, según cita diccionaria, de que en este contexto en español, además que un refugio, búnquer se refiere a fuerzas políticas ¡reaccionarias!. En inglés, en uso más tópico y hoy día casi exclusivo, un 'bunker' es donde se refugian lxs involucradxs en conflicto armado con el propósito de salvaguardarse del fuego, amigo y/o enemigo). En el caso de la radio PP, el anglicismo no parece ni casual ni redundante.

  • Intervalo durante el cual alardean (en español y en francés) las buenísimas relaciones establecidas durante el año en curso, que adelantan se verán reforzadas durante el año que viene, entre los reinos español y alauita. Hablan de las buenas perspectivas económicas y en el terreno de la seguridad (nacional, se entiende: no social). Hablan del respeto mutuo que sienten hacía las respectivas soberanías. No mencionan al Sáhara. Sí se refieren a la continuada lucha contra las 'mafias' de la emigración/inmigración. No se presentan opiniones contradictorias o alternativas.

  • (Reflexiono: llaman 'mafias' a lo que en otro contexto llamarían 'economía de mercado libre' ('free market economics'). O sea, donde existe demanda, el bueno del maravilloso mercado liberal suministra, dando lugar a ganancias suculentas, sin necesidad alguna de regulación. ¿Llamarían a lxs empresarixs de las ETT, de la explotación a tiempo total, por ejemplo, mafias?).

  • Intervalo durante el cual un señor supuestamente rey de un supuesto país que se supone su reino supuestamente reza a los supuestos restos de un supuesto santo y todo un símbolo nacional (además que gallego). ¡Que protegen el santo y díos a las pobres víctimas de catástrofes naturales cuál terremotos en Irán (y de paso a nuestrxs honoradxs soldadxs en Iraq)! No pide tal ámparo para lxs víctimas de invasiones militares ilegales a parecidos países soberanos.

  • Llega la pieza fuerte, o pièce de la résistance. Un señor que parece ser todavía secretario general de un partido político que parece estar todavía en el gobierno estatal nos informa de que la vida parlamentaria este año ha sido ejemplar. Información no contrastada de ninguna manera.

Bip, bip, ¡bip!

Salgo de la cama disparado.

Bon any. Feliz búnquer nuevo.

Comentaris

Re: ¡Feliz búnKer nuevo!
01 gen 2004
Esto del supuesto santo está muy bien expresado porque Santiago el Mayor, verdadero primer papa, el heredero de Jesús el Nazareno (y no Pedro, que fue un gilipollas desde el principio mismo del evangelio hasta que cascó vuelto del revés a petición propia), Santiago el mayor, digo, no se movió jamás de Jerusalén, donde murió ajusticiado por terrorista. Así que su mortadela no puede estar en Santiago y que me explique -en su caso- doña Virgen del Pilar a quién cojones se apareció a orillas del Ebro.

Largo es el frasco, coñes...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more