Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La familía Aznar en el Vall d'Aran
29 des 2003
Una pequeña explosión en un interruptor de la subestación de Arties de la compañía Endesa dejó sin luz durante toda la tarde de ayer a casi todo el Vall d'Aran y colapsó el túnel de Vielha provocando colas kilométricas y problemas en la estación de esquí de Vaquèira, que tuvo que utilizar equipos electrógenos para que sus esquiadores pudieran utilizar los remontes y marcharse. Unas 25.000 personas, entre vecinos y residentes invernales, sufrieron las consecuencias. A las 23.50 horas, la única zona de Vielha que quedaba sin luz recuperó el suministro.
La avería se produjo a las 15.30 horas, según Endesa, que cifró ayer en 9.000 abonados los afectados por el apagón. El Síndic del Vall d'Aran, Carles Barrera, y la Generalitat elevaron a 25.000 los afectados, incluyendo los esquiadores. El alcalde de Vielha, Joan Riu, elevó a 40.000 los afectados. Barrera aclaró que el apagón sólo afectó al Naut Aran y a Vielha. Arties y Vaqueira comenzaron a recuperar la luz a las 19.30 horas. Y Vielha, a las 10 de la noche.
La situación más complicada se vivió en las carreteras. Una nevada provocó que cien automóviles y dos autocares que circulaban sin cadenas quedaran atrapados en el Pla de Beret, lo que dificultó el trabajo de las máquinas quitanieves. A última hora de la noche fueron rescatados por los Mossos. Los centenares de esquiadores que al empeorar el tiempo decidieron marcharse por la tarde agravaron el colapso. La consellera de Interior, Montserrat Tura, tuvo que pedir a los vecinos del valle y a los residentes vacacionales que se refugiaran en sus casas y hoteles y no salieran a la carretera.
juas juas juas

sitiados, imposibilitados de apoyo aereo por las condiciones atmosfericas y esperando que los taliban, amparados en la poca visibilidad reinante, iniciasen el ataque a la residencia con fuego de mortero...

JUA JUA JUAAA AAAA!

Comentaris

Re: La familía Aznar en el Vall d'Aran
30 des 2003
quan van privatitzar les companyies elèctriques, ens van dir que la gestió privada era més eficient i competitiva, no?

Que es mengin ara les seves paraules mentiroses
AZNAR AND COMPANY, GO HOME
FECSA no se ha privatizado
30 des 2003
en todo caso desregulado, se ha legislado a su favor y le han inyectado dinero publico

FECSA fue propiedad publica durante un corto periodo, desde la expropiacion posterior al 18 de julio hasta que el gobierno negrin la devolvio a sus propietarios, posteriormente franco la entrego a los march en pago al dinero que habian puesto al servicio de la causa nazional, estos, amparados en la autoarquia y denunciados en los tribunales internacionales por los propietarios, utilizaron mano de obra esclava, de prisioneros politicos republicanos, para ampliarla...

de FENOSA, la socia, decir que uno de los titulos nobiliarios otorgados por el centinela de occidente, el principe emperador franquito, fue el de "conde de la fuerzas electricas del noroeste sociedad anonima"

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more