Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral
vakas lokas
28 des 2003
Hoy en día la gente vive más por la eficacia de lo que el sistema hace por ellos o para ellos que por la eficacia de lo que hacen por ellos mismos. Y lo que hacen por ellos mismos lo es cada vez más por los cauces establecidos por el sistema. Las oportunidades tienden a ser aquéllas que el sistema proporciona y éstas deben ser explotadas de acuerdo con las reglas y regulaciones siguiendose las técnicas prescritas por los expertos.
La Federacion de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac) advirtió ayer de que el caso del grupo Parmalat, propietario de la marca española Clesa, donde se ha detectado cierre fraudulento y un agujero financiero de 7.000 millones de euros, se podría reproducir en varias industrias españolas. Alerta que si las empresas de Parmalat van a la suspensión de pagos "sumirían en la ruina a miles de ganaderos".

La Federacion de Empresarios Productores de Lácteos (Feplac) denunció que en los últimos 17 años -periodo desde que forma parte de la UE- el sector lácteo español "ha vivido y sigue viviendo en la ilegalidad", y "con el consentimiento o la pasividad de las diferentes administraciones" ha promovido la producción de leche fuera de cuota, "para tener una materia prima barata", informa Ep.

Denunció asimismo que el ganadero de vacuno de leche español, "engañado por el comportamiento de las industrias y la administraciones", ha sido "colaborador de este fraude sin tener conciencia de la realidad, básicamente por la información sesgada que ha recibido, que no le ha permitido ver que el mayor perjudicado por el incumplimiento de la cuota láctea es el propio ganadero, siendo por el contrario el mayor beneficiado la industria láctea". Feplac puntualizó que cuando se habla de un "fraude de más de 10.000 millones de euros" y el riesgo de perder su trabajo de 37.500 personas empleadas en el holding de Parmalat, "nadie habla de los ganaderos profesionales del sector productor, cuya leche de vaca es la materia prima que usa Parmalat" (Clesa en España).

Según la Federación láctea, estos ganaderos "cobran mes y medio después de entregar su leche, sin ningún tipo de contrato ni albaranes de entrega; sin saber cuál será el precio a percibir, siendo responsable de la recogida de las muestras de la leche la propia industria que luego según esa analítica efectuará el pago del mes, etc.".

Feplac advirtió que si las industrias de Parmalat desembocan en suspensión de pagos "sumirán en la ruina a miles de ganaderos, muchos más miles de ganaderos que miles de trabajadores de la industria". Además, indicó que la industria láctea española cuenta "básicamente con la cobertura des la administraciones central y autonómicas y con un Ministerio de Agricultura que desde la entrada en la UE sabe y tiene conciencia de este fraude". Por otro lado, la grave crisis de Parmalat amenaza con llevar a la quiebra al francés Grupo Lechero de los Pirineos, reveló ayer el responsable de producción de la sociedad de Rieucros (sur de Francia).

"Parmalat representa el 75% de nuestro mercado y no hemos sido pagados desde noviembre, lo que representa dos millones de euros de pérdidas", según Jean-Marc Cousin. Como consecuencia de las dificultades, el grupo se declaró en suspensión de pagos el pasado martes.

Comentaris

Re: vakas lokas
29 des 2003
http://nyc.indymedia.org/newswire/display/83282/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more