Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia
FRAGA ARRUINA A UN HOSTELERO DE FISTERRA
27 des 2003
Sabido es que el pasado 16 de noviembre, Nunca Máis organizó otra poderosa manifestación en Santiago contra la catástrofe del Prestige y el chapapote que invade nuestras costas y contra la gestión de Gobierno y Xunta que convirtieron un accidente en una catástrofe de dimensiones internacionales.
DON MANUEL âarruinaâ? A UN HOSTELERO DE FISTERRA


Sabido es que el pasado 16 de noviembre, Nunca Máis organizó otra poderosa manifestación en Santiago contra la catástrofe del Prestige y el chapapote que invade nuestras costas y contra la gestión de Gobierno y Xunta que convirtieron un accidente en una catástrofe de dimensiones internacionales.


Como Nunca máis le produce irritación a Fraga (puesto que, a modo de espejo, le devuelve al presidente de la Xunta su auténtica imagen que le saca de sus casillas), éste se fue a Fisterra con los dirigentes de su partido a una reunión-cuchipanda.

En un momento de descanso, Fraga, acompañado de su séquito habitual y del alcalde fisterrán, se va a dar una vuelta. Al poco, le bisbisea apremiante unas palabras a su inseparable Chema Veloso que este traslada al alcalde, José Manuel Traba:

-Don Manuel se está meando. Busque urgentemente un sitio cerca donde pueda evacuar.

El edil se dirigió a un bar próximo y le comunicó al dueño que el presidente de la Xunta iba a mear en su servicio. No hubo objeción y don Manuel franqueo segundos después la puerta. Pero, de repente, hecho un basilisco, da media vuelta:

-No puedo entrar en un sitio donde se insulta a las instituciones gallegas.

El âinsultoâ? no era otra cosa que un cartelón de Nunca Máis. Traba habla con el dueño, llamémosle Manolo, y este accede a retirar el cartel que disimuladamente enrolla.
Expedito el bar, Fraga vuelve a entrar como un rayo directo al water, cuya puerta más que abrir, atropella. Pero los parroquianos, entienden ahora por qué Manolo descolgó el cartel de Nunca Máis y empiezan a reciminárselo:


-Manolo, pelotas, non imos volver por eiquí. Qué che pague os viños Fraga. ¡Traidor! ¡Vendido! ¡Cagán!


Sale el presidente de la Xunta del servicio y los clientes acompañan sus pasos con gritos de Nunca Máis que irritan aún más a don Manuel quien, como raposo con fuego en la cola, abandona el bar a la velocidad de entrada, murmurando maldiciones contra los paisanos, y se pierde entre su cariacontecido séquito.

El alcalde huye con Don Manuel abandonando a Manolo a su suerte, quien vuelve a ser objeto de la ira de sus ya ex-clientes y se queda lamentando su suerte.

-De tódolos bares de Fisterra, tiña que vir aruinar o meu.


22/12/03

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more