Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
20 des 2003
LA HAMSA ÉS I SERÀ UN ESPAI ALLIBERAT!!
Penso que a l´igual que la mani internacional d´okupes del 4 d´Octubre aquesta també ha estat un èxit en quan a participació (unes 2000 mil persones aquesta tarda) i també a nivell organitzatiu ja que s´han tornat a penjar pancartes a les obres i a Plaça Espanya, s´ha distribuït un manifest a la gent que passejava etc etc. L´únic punt negatiu que trobo és que com quasi sempre passa l´inici de les manis sempre és molt silenciós i sembla un passeig, al final s´ha animat força.

Comentaris

Cobertura en La Haine
20 des 2003
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=2034&more=1&c=1
Re: Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
20 des 2003
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=2034&more=1&c=1
Re: Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
20 des 2003
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=2034&more=1&c=1
Re: Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
20 des 2003
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=2034&more=1&c=1
Re: Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
20 des 2003
Barcelona: Minuto a minuto - manifestación contra el desalojo del CSOA La Hamsa - 18h pl. Sants

x La Haine - Barcelona - [20.12.03 - 21:30]
Cerca de 2000 personas se han manifestado hoy, saliendo de Pl. Sants a las 19 horas, para protestar contra la amenaza de desalojo que pesa sobre el Centro social Okupado Autogestionado La Hamsa. La movilización ha estado cargada de acciones y muestras de solidaridad hacia el movimiento de okupación y los presos políticos.


::: minuto a minuto ::: [català]

18.30: Según han informado a La Haine desde el CSOA La Hamsa, la manifestación empezará más tarde de lo previsto. Se espera que en breves minutos comiencen los preparativos en Pl. Sants.

19.00: Según informa a La Haine un activista del Centro Social Okupado Autogestionado La Hamsa, en estos momentos hay concentradas en Pl. Sants más de 1000 personas.
Los organizadores han leído un comunicado, desde una furgoneta con megafonía, en relación con el desalojo de La Hamsa y en solidaridad con otros centros sociales amenazados de desalojo. La pancarta principal recuerda "quien siembra la miseria recoge la rabia". No se observa presencia policial en la plaza, mientras los manifestantes corean "de La Hamsa no nos marcharemos".

19.15: Ya ha salido la manifestación contra el desalojo de La Hamsa, que en estos momento se encuentra en la Carretera de Sants (con calle Premia). Al menos unas 2000 personas participan en la marcha, al grito de "en La Hamsa os esperamos, no pasareis" y en un ambiente animado. Algunos activistas se están subiendo a las señales de tráfico por las que pasa la marcha pegando propaganda con lemas como "stop represión" y "prohibido desalojos". Otros manifestantes, durante el recorrido, pintan con plantillas "La Hamsa resiste" y otros símbolos solidarios. Asi mismo, al paso por diversas inmobiliarias les han lanzado botes de colores.

19.35: La manifestación se encuentra en el cruce Consell Cent. Hace escasos minutos ha pasado delante del ayuntamiento del distrito, donde se ha parado un momento y los manifestantes han coreado "si desalojan La Hamsa quemaremos el ayuntamiento y el parlamento" y un villancico navideño con algunas modificaciones: "25 de desembre, foc, foc, foc" ("25 de diciembre, fuego, fuego, fuego").

19.55: En estos momentos la marcha ha llegado a Pl. España. La Gran Vía se encuentra cortada y un grupo de activistas está desplegando una pancarta gigante (unos 10 metros de largo por 6 de ancho) en el monumento de la plaza, con el lema "contra el negocio de la cultura. Jodido (Forum) 2004". Esta acción está siendo acompañada por la lectura de un escrito en solidaridad con los presos políticos.

20.25: La marcha está ahora volviendo por la carretera de Sants en dirección a pl. Sants, mientras la gente lanza gritos de "desolojos son disturbios", "contra el estado y el capital, guerra social", "okupa y resiste" y "las inmobiliarias y el ayuntamiento destrozan los barrios", entre otras consignas. Se acaba de leer un comunicado recordando el asesinato de Pedro Alvarez, un chico asesinado hace 11 años por un policial nacional en L´hospitalet, en una disputa de transito. El caso sigue sin resolverse. (el comunicado es el mismo repartido en la concentración en su memoria el dia 10 diciembre en L´hospitalet).
Por otro lado, durante la movilización se han leido comunicados en apoyo a la Kasa de la Montaña, el Ateneu de Cornellà, el Centro Social Les Naus, y un comunicado de la Asamblea del barrio de Sants en contra la ampliación de la estacion de Sants por la anunciada llegada de AVE (tren de alta velocidad). Los vecinos del barrio, además de rechazar de plano la pretendida "necesidad" de este tren, exigen que, al menos, las vias pasen debajo de la tierra y no encima, por la gran contaminación acústica que ello generaría.
No hay presencia policial visible, salvo unidades de la Guardia Urbana cortando el tráfico.

20.45: La marcha ha llegado a pl. Sants y ha empezado la última actividad de esta movilización, una vez más por los presos politicos. Según relata a La Haine un miembro del CSOA La Hamsa, el organismo antirrepresivo "Rescat" impulsa desde hace algunos años que los 20 de diciembre en todos los ayuntamientos de Catalunya se haga una encendida de antorchas por los presos políticos. En la Pl. Sants se han encendido 20 antorchas, las cuales acompañan la concentración. Mientras tanto, los manifestantes gritan "no estamos tod@s, faltan l@s pres@s", "aministia y libertad" y "presos a la calle".
Re: Valoració mani d´aquesta tarda contra el desallotjament de l´HAMSA
22 des 2003
ei penya, no ens desfasem, la mani no arribava a les 1000 persones tot i ser mes dels 500 que deien els incompetents de TV3 que no s'enteraven de que era la mani
Colera camping CNT