Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Comunicados del Ateneu d kny, sobre el intento de desalojo
19 des 2003
Comunicado a los vecin@s de Cornellà
Comunicado de la asamblea del Ateneu
EL ATENEU DE KORNEYÀ RESISTE

Ayer, 17 de diciembre se consiguió parar el intento de desalojo del Ateneu de Kny, gracias a la presión social y movilizaciones solidarias autónomas. Se convocó una concentración delante del Ateneu a la que acudieron unas 150 personas y se realizaron cortes de tráfico en diferentes puntos de los alrededores para impedir el acceso de la policía.
Tras toda la mañana de gestiones y engaños por parte de juzgados, conseguimos una suspensión a la espera de una nueva notificación para el desalojo. A pesar de que la jueza Clara Carulla Terricabras si lo pidiese el ayuntamiento manifestó su disposición a suspender el proceso hasta que se resolviese la propiedad de la finca, éste (en su mayoría socialista) ha obstaculizado cualquier apoyo al Ateneu.
Lo que no hemos conseguido en el ayuntamiento ni en las salas de justicia, lo han conseguido las movilizaciones en la calle. Por nuestra parte vamos a seguir en la casa y vamos a intentar ir normalizando el Centro Social.
Desde el Ateneu, queremos agradecer el apoyo a toda la gente que ha participado. Seguiremos informando de las nuevas noticias y convocatorias.
RESISTIR ES VENCER!!! DEL ATENEU NO NOS VAMOS

Comunicado a los vecin@s de Cornellà:

Las movilizaciones sociales y los cortes de tráfico logran suspender
la orden de desalojo del pasado día 17.

La concentración y los bloqueos de las carreteras de entrada al barrio, en solidaridad con el Ateneo y contra el desalojo, son la respuesta a la operación policial, que acarrea el asalto del Ateneo por la fuerza y de la toma del barrio por la violencia de los antidisturbios y la presencia de la policía secreta, solución impuesta por la Jueza CLARA CARULLA TERRICABRAS con la complicidad del P.S.C. Nos llevo a organizar la resistencia y la defensa del Ateneo, dentro y fuera del espacio liberado, como única vía de garantizar la existencia del Lokal Social que lleva mas de 17 anos en el pueblo.
En todo momento hemos recibido muestras da apoyo y ayuda par parte de los vecin@s y comercios del barrio, hechos que agradecemos de todo corazón y os damos las gracias. Unos días antes repartimos hojas informativas donde pedíamos colaboración y os avisamos del peligro que corrían los coches aparcados en el caso que aparecieran los Antidisturbios y os pedíamos que los retiraseis. Como habréis visto no han sufrido ningún daño y en el caso contrario pasar por el Ateneo y buscaremos alguna solución seguro. Sin mas, por el momento, os invitamos a pasaos por el Lokal Social a informaros de [as novedades.
Komeya a 18 diciembre 03. OS ESPERAMOS.
LOKAL SOCIAL 1987...
Mira també:
http://www.sindominio.net/ateneucornella

Comentaris

Re: Comunicados del Ateneu d kny, sobre el intento de desalojo
19 des 2003
arte contra repressión.
fas ho bé.
Sindicato Sindicat