Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Amanecer Rojo en Iraq.
15 des 2003
El nombre de la operación 'Amanecer rojo', que permitió capturar al dictador Sadam Husein, está inspirado en el título de una película de 1984 en la que se narra la invasión de una localidad estadounidense por parte de paracaidistas soviéticos y cubanos y que es una obra de culto para la ultraderecha estadounidense.
Domingo, 14 diciembre 2003
IBLNEWS, EUROPA PRESS
Durante la operación 'Amanecer rojo' fueron elegidos dos objetivos, bautizados con los nombres de 'Wolverine 1' y 'Wolverine 2', nombre adoptado por los adolescentes que tomaron las armas para combatir al invasor comunista en la película de John Milius, que es también coautor de Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.
En esta película, la Tercera Guerra Mundial acaba de comenzar y, en una mañana de otoño, cientos de paracaidistas bajo las órdenes del coronel Ernesto Bella toman por asalto la ciudad de Calumet, en Colorado. Los cubanos, aliados de los soviéticos, se suman al ataque a Estados Unidos.

En la película, interpretada por Patrick Swayze, Lea Thompson, Charlie Sheen y Harry Dean Stanton, los estadounidenses resisten de forma heroica frente a una fuerza mejor dotada.

Esta película se convirtió en un objeto de culto para la extrema derecha estadounidense y para quienes se oponen a que se controle el uso y posesión de armas. De hecho, piensan que si se prohibiesen las armas, el pueblo no estaría preparado para combatir heroicamente, como lo hizo en la película.
Sindicat