Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat
Encuentro de Rebeldías en Granada
10 des 2003
Encuentro de Rebeldías en Granada los días 9, 10 y 11 de enero con el zapatismo como trasfondo
31 diciembre=Málaga: Apertura del centro social, casa de iniciativas 1.5 ::: 9 al 11 de enero=Granada: Encuentro de movimientos y redes rebeldes del sur.

Hace 10 años miles de indígenas mexicanos recibieron el año nuevo alzados en armas. El 1 de Enero de 1994 amaneció cubierto con un pasamontañas, tras el cual se escondía la dignidad rebelde de los más pequeños, los más invisibles de todos: las mujeres y hombres de un rincón olvidado del sudeste mexicano, los zapatistas.
En sus espaldas cargaban más de 500 años de resistencia silenciosa y tenaz a una aniquilación programada por el poder. Por eso nos convocaban al resto de la humanidad a reformular y repensar nuestra forma de resistir, para construir una sociedad más justa, cooperativa y solidaria. Descubrimos entonces que la dignidad rebelde que escondían esos pasamontañas era la misma que a nosotros, indígenas metropolitanos, nos invitaba a abandonar definitivamente las grandes praderas de caza donde dormíamos rodeados de dogmatismos estériles e ideologías marchitas. Condenadas eternamente a improvisar sobre la marcha formas de organización que apenas nos servían para defendernos. El zapatismo es un espejo entre otros, una caja de herramientas. El zapatismo no es ninguna receta mágica. De hecho es mucho más divertido aprender a elaborar la propia práctica política sin recetas. El zapatismo no existe, se hace caminando y preguntando.

Los dos acontecimientos que vamos a desarrollar son: 31 de Diciembre y 1 de Enero
se producirá, al mismo tiempo que se celebra el 10º aniversario del levantamiento zapatista, la reapertura de La Ceiba en el nuevo Centro Social Casa de Iniciativas 1.5 en Málaga.
Invitamos a todos los compas del Estrecho a que se sumen a la llamada de trabajo y solidaridad en la selva metropolitana malagueña en las fechas que van del 15 de diciembre al 1 de enero para darle un empujón de vida a este nuevo territorio autónomo.
9, 10 y 11 de Enero
Encuentro de Rebeldías en Granada: Jornadas, talleres, mesas redondas, cuadradas y alargadas, videos, exposiciones, pasacalles... y alguna sorpresa, con los que esperamos poder crear redes de movimientos sociales afines en nuestro...
(más infomación en Indyestrecho/málaga

Comentaris

Re: Encuentro de Rebeldías en Granada
11 des 2003
Recuerdo que el viernes 19 de diciembre hay una fiesta en el C.S.O. La casa de los 15 Gatos de Granada promovida por el colectivo zapatista granadino.
Re: Encuentro de Rebeldías en Granada
11 des 2003
¿Donde es el encuentro? No veo el sitio por ningun lado.
Sindicat