Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Ultimas detenciones en Valencia: Lo que dice la prensa
03 des 2003
x La Haine - Valencia - [03.12.03 - 10:07]
Resulta por lo menos curioso que la prensa de una noticia una semana después de que hayan ocurrido los hechos. De nuevo los periodistas sirven como voceros de la Brigada de Información publicando lo que estos les pasan sin contrastar datos, ni respetar la presunción de inocencia. Ponemos una detras de otra la notica según Las Provincias de hoy y la noticia tal cual se publicó en este medio hace una semana.
SUCESOS_ las provincias, 3 de diciembre de 2003
Un joven anarquista, detenido por el sabotaje con silicona de medio centenar de comercios
La policía ha intervenido al sospechoso documentación que está siendo investigada
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven anarquista de 23 años acusado de bloquear con silicona los cierres de medio centenar de comercios de la ciudad. El sabotaje se produjo el pasado 22 de noviembre en varios barrios de Valencia. La policía analiza ahora documentación intervenida al sospechoso.
REDACCIÓN/ VALENCIA
La Policía Nacional ha vuelto a arrestar a un miembro del movimiento anarquista, esta vez por los sabotajes que el pasado 22 de noviembre sufrieron unos 50 comercios de la ciudad que amanecieron con sus cierres llenos de silicona.

El supuesto autor de esta acción es un joven de 23 años vecino de Valencia y “vinculado a grupos anarquistas de la ciudad�, como confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los comercios afectados fueron agencias de viajes, supermercados y oficinas bancarias, entre otros establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en el distrito de Abastos, Zaidía, Monteolivete y otros barrios de la ciudad. Fuentes policiales explicaron que hasta el momento “solo han sido formuladas 14 denuncias por estos hechos en Valencia y una en Sagunto�.

La Policía también confirmó que se han practicado varios registros domiciliarios que se han saldado con la intervención de documentación que está siendo analizada por la Brigada de Información, unidad está especializada en la lucha contra el terrorismo y los movimientos radicales.

En nombre de los presos
El sabotaje, en nombre de los presos en las cárceles, despertó las críticas de los empresarios afectados. Carlos García, director gerente de Grupo 90, uno de los negocios afectados por la silicona en la cerradura puesta en la persiana de la planta baja, aseguró que su establecimiento ha sufrido al menos nueve agresiones en los últimos años.

García adujo el perjuicio que se causa a estos negocios, dado que los cerrajeros necesitan “al menos una hora� para arreglar o sustituir la cerradura. Este tiempo también se computa como pérdida, además del coste de la misma reparación, al reducirse el horario comercial. García añadió que es “inaudito� que un acto de vandalismo tan organizado pueda pasar “desapercibido para la policía cuando su obligación es patrullar en la calle para vigilar que no ocurra algo así�.

El concejal de Policía Local, Miquel Domínguez, precisó que el sabotaje con silicona se extendió a numerosas zonas de la ciudad. Justo enfrente del anterior negocio inmobiliario afectado en la avenida de Constitución de Valencia, un conocido supermercado abrió sus puertas al público con una hora de retraso, muy a su pesar.

Supermercados
Pero este establecimiento no fue el único perjudicado por esta peculiar gamberrada. Al menos ocho locales más de la misma cadena de supermercados se encontraron con sus puertas inhabilitadas en diversos lugares de la ciudad.

Zaidía, Torrefiel, El Botánico, Monteolivete, Campanar, Marítimo y San Marcelino fueron algunas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por la ola de actos vandálicos.
En muchos de los locales saboteados, los autores dejaron notas en las que reivindicaban sus actos. Los consideraban un modo de protestar contra las cárceles y el sistema capitalista. Reivindicaban la libertad para los reclusos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------LA NOTICIA DADA POR LA HAINE-

Un detenido y dos casas registradas en Valencia en relación con acciones solidarias con los presos.
EN LIBERTAD EL COMPAÑERO DETENIDO
x La Haine- Valencia - [28.11.03 - 12:20]
Ya está en libertad el compañero detenido ayer. Se le acusa de haber puesto una pegatina. Según la policía se ha encontrado una huella dactilar en una pegatina de solidaridad con los presos. 24 horas en comisaria, interrogatorios nocturnos, un registro en su vivienda familiar y otro registro en otra vivienda de otras compañeras es el balance de este golpe represivo
Un joven fue detenido ayer al mediodía acusado presuntamente de estar involucrado en la colocación de adhesivos y el siliconeo de comercios en el día internacional de solidaridad con las personas presas. El joven fue detenido en algún lugar entre la escuela y su casa, más tarde fue registrada su vivienda familiar.

El registro por parte de policías encapuchados provocó una fuerte crisis de ansiedad a alguno de los familiares que se encontraban en casa en el momento del registro. Esa misma noche dos mujeres conocidas por su actividad solidaria con las personas presas sufrieron registros en sus domicilios sin que fueran detenidas ni hubieran cargos contra ellas.

El material incautado en los registro se limita a ordenadores , fanzines, algún adhesivo y alguna carta.

En estos momentos, 12 a.m, el joven todavía se encuentra en el juzgado y se espera que sea puesto en libertad al mediodía. No está muy claro de que le van a acusar, si de daños, o daños continuados o qué, ni si le pondrán fianza o no.

Continua la convocatoria de marcha a la cárcel de Picassent del sábado.

Ahora más que nunca SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more