Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Copa del América.(València)
02 des 2003
Copa del América
Enviado por: admin el 02 Dic 2003 - 07:45


Manuel Mendiluces - Alicante
EL PAÃ?S | C. Valenciana - 02-12-2003

He tenido la suerte de estar en dos copas América; En Newport y en Perth con el club más prestigioso del Mediterráneo Y.C.C.S. por los grandes eventos conquistados, con Azurra en Newport quedó finalista de la Copa Louis Vouiton y en Perth fue club organizador, y todavía conserva el lazo azul de la travesía del Atlántico con la nave Destriero y me creo con suficiente autoridad para explicar un poquito qué es la Copa América. En primer lugar, enseguida que Suiza se dio cuenta que ganaba la actual Copa América se puso en contacto con los dos clubes más prestigioso, YCCS y YCI, que quedó con El moro de Venecia ganador de la Copa Louis Vouiton. Estos dos clubes a sabiendas de los gastos que supone y los pocos beneficios, y al estar cubiertos de gloria, se negaron. Entonces los Suizos pusieron a subasta el país donde se desarrollaría la America's Cup.



Escribo estas pocas líneas porque se me ha revuelto el estómago al ver la necesidad de protagonismo que tienen los políticos, como el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia, paseando la Copa como si de un trofeo propio se tratara, y me han hecho sonreír las barbaridades que se han dado como titulares: "Valencia, referente mundial del turismo". Este evento es para gente muy selecta, es necesario tener un yate para poder seguirlas. "Vamos a hacer la mejor Copa de América jamás vista". La organización de la Copa del América depende del club ganador y si bien Suiza es el país ganador no es una potencia en la vela como para poder reunir diez o doce clubes náuticos para competir entre ellos y reunir la condición de defender, por tanto será una Copa del América deslavada. Posiblemente se creen los puestos de trabajo para hacer una infraestructura que Fomento no ha querido hacer y no sé si llegara a tiempo.

En cuanto a los miles de millones de beneficios, esperemos que no sea otra Terra Mítica que se traga cada año muchos millones de los Valencianos. En todo caso debo decir que las tripulaciones gastan muy poco dinero ya que suelen comer bocadillos y dormir en casas alquiladas. Eso sí los anglos beben mucha cerveza.

La Copa del América es simplemente un evento, con una selección de regatas que sus adoradores la suelen ver por televisión desde su propia casa. Algo que nunca ha sido utilizado como propaganda política, pero resulta que "España es diferente".



Login


Usuario

Contraseña

Recuerdame



¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.




Enlaces relacionados


· Más sobre Valencia
· Noticias de admin


--------------------------------------------------------------------------------

Historia mas leída en Valencia:
Bajo el volcán.RAFAEL BLASCO CASTANY





Copa del América | Entrar/Crear una cuenta | 1 Comentario
No hay commentarios Anidado Plano Por Hilos de conversación Los más viejos primero El más reciente primero

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores. No somos responsables de su contenido.

Re: Copa del América
por Anonymous el 02 Dic 2003 - 02:15
Nos ha tocado el gordo con la Copa América, al menos eso dicen los que entienden. Sin embargo y sin criticar más allá de mi finita consciencia, no ando yo muy contento con esta nominación. Alguien se ha parado a pensar el coste de la vivienda en Valencia en el año 2007 ¿cuánto será?. Alguien ha deparado en lo que costará una barra de pan en el 2007 o incluso lo que costará coger el autobús o si me apuran cuánto costará en tiempo real llegar al lugar de trabajo. Pues la verdad, hay demasiados interrogantes para contestar que me producen escalofríos. Y, como todo en la vida, siempre hay dos caras, como en las monedas; su cara y su cruz. Por eso y sólo por eso, tanta euforia me escama. Tanta algarabía, triunfalismo y las abundantes y petulantes sonrisas políticas me confunden; sí, parecido a Dinio; aunque al que suscribe no es la noche lo que le confunde, sino el advenimiento del acontecimiento más importante ocurrido en Valencia desde la Exposición Universal de 1910 (perdonen la ligereza si dicho evento acaeció en el año 1909). Ahora, nuestra Valencia se viste de gala, mientras sus habitantes, los vecinos de los barrios, la gente de a pie, los sin nombre, la calle, ya temblamos por las consecuencias directas sobre nuestras maltrechas economías así como la insoportable sensación de levedad y agobio que produce pensar en tan terrible masificación urbana, de la que nadie osa ni hablar. Ahora toca brindar con champagne; sí, pero francés, del caro: com diría el meu avi: en dos collons. Ahora bien, llegado el momento o mucho me equivoco o tendré que conformarme con brindar con vino espumoso; sí, esos de los veinte duros, que obviamente no será de importación, pues para este menester ya estarán los que ahora se frotan las manos ante la llegada del evento, claro.

O.Charco


http://www.e-valencia.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&
Mira també:
http://www.e-valencia.org/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more