Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
EL PRINCIPE ESPAÑOL EN EUSKAL HERRIA
21 nov 2003
Lo que no se lee en todos los sitios!!!
EL PRINCIPE ESPAÑOL EN EUSKAL HERRIA
Sozialista Abertzaleak critica a los políticos vascos que hoy han "rendido pleitesía" al príncipe español

Los parlamentarios independentistas han denunciado la "ocupación militar" con motivo de la presencia del príncipe español. En la imagen, ertzainas vigilan Alde Zaharra desde el monte Urgull.

Los parlamentarios de Sozialista Abertzaleak Joseba Alvarez y Araitz Zubimendi han criticado a los políticos vascos que hoy "rindieron pleitesía" al príncipe español Felipe de Borbón en Donostia, entre ellos el alcalde, Odón Elorza, o representantes del PNV.

GARA
GASTEIZ-. Asimismo, los parlamentarios independentistas han asegurado "la monarquía española es hoy por hoy la expresión institucional más alta de la política represiva y antidemocrática del Estado español, por lo que su visita nunca será bien recibida por la mayoría de Euskal Herria que rechaza la política del PP".

De esta manera, a través de una nota, se han referido a la presencia de Felipe de Borbón en la inauguración de una exposición sobre el colonizador vasco Miguel López de Legazpi en el Museo San Telmo.

Los parlamentarios han señalado que cerca de "doscientos donostiarras acompañados de decenas de escoltas, policías, agentes especiales de seguridad y un centenar de ertzainas, han dado la bienvenida al príncipe español, mientras que un grupo de unas cincuenta personas, entre las que estaban Joseba Alvarez y Araitz Zubimendi, reivindicaron la independencia para Euskal Herria y solicitaron la salida de la monarquía española del suelo vasco".

Alvarez y Zubimendi han denunciado "la ocupación militar de los alrededores del Museo San Telmo, así como de la calle Ikatz Kalea de la Parte Vieja donostiarra, que fue literalmente cerrada por la Ertzaintza".

Asimismo, han criticado "la actitud de esa clase política vasca que dice oponerse a la política del PP, pero que después se presenta corriendo para sacarse la foto con los representantes de la monarquía española".

"Desde la actuación de Odon Elorza, que se manifiesta republicano, hasta la actuación de los representantes del PNV que rindieron pleitesía al futuro monarca español en la situación política actual".

Retirada de una bandera republicana

La Policía Municipal de Donostia ha retirado por orden del alcalde Odón Elorza la bandera republicana que IU había colocado en un balcón del Ayuntamiento con motivo de la visita del príncipe español.

Fuentes de EB-IU han explicado que a las 9.00 horas han colocado la bandera tricolor en el balcón del despacho que esta formación tiene en el Consistorio para expresar su postura ante la presencia del heredero de la monarquía española en Donostia.

Han asegurado que la Policía Municipal ha acudido a las 11.00 al despacho de su grupo municipal y ha advertido a las personas que se encontraban allí de que, por orden del alcalde, si no procedían a retirar la bandera, entrarían ellos mismos a quitarla.

A pesar de que la formación ha retirado en ese momento la enseña, a las 13.00 horas ha vuelto a colocarla y ha asegurado que "esta vez tendrá que quitarla directamente la Policía".
Mira també:
http://www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more