Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : xarxa i llibertat
Estudiantes presentan denuncia contra compañia de voto electrónico
09 nov 2003
traducido de la columna central de indymedia.org. los links son en inglés.
& EN LAS NOTICIAS DIEBOLD Nov 5 2003 Estudiantes presentan denuncia contra compañia de voto electrónico

Dos estudiantes del Swarthmore College y una ISP sin ánimo de lucro están buscando una orden judicial contra Election Day para parar al fabricante de la máquina electrónica de votar Diebold Systems, Inc., por presentar amenazas legales aparentemente inofensivas. La Electronic Frontier Foundation (EFF) y el Center for Internet and Society Cyberlaw Clinic at Stanford Law School están proveyendo representación legal a Nelson Pavlosky y Luke Smith en este importante caso para prevenir demandas abusivas de copirights para silenciar el debate público sobre votar.

Diebold ha presentado docenas de cesa-y-desiste a publicadores de webs y ISPs, incluyendo Indymedia, pidiendo que censuren documentos corporativos que revelan defectos en los sitemas de voto electrónico de la compañía, así como, dificultades certificando los sistemas para las actuales elecciones. Pavlovsky y Smith han publicado un archivo email de documentos de Diebold que contienen descripciones de esos errores escritos por los empleados de la compañia. Swarthmore student groups Why War? y la Swarthmore Coalition for the Digital Commons han lanzado una campaña de desobediencia civil, utilizando el compartir ficheros para asegurar el acceso público constante a los documentos.

  • Online Policy Group v. al caso del archivo Diebold
  • Carta de cesar-y-desistir que envió Diebold a OPG
  • Carta a IndyMedia objeto del cesar-y-desistir de Diebold
  • Link a Efectos escalofriantes en las previsiones de seguridad en DMCA
  • Covertura de los Media en las amenazas de Diebold: Miami Herald y: Wired

    [ HISTORIA COMPLETA | Errores de seguridad en el sistema de votación ]

  • Comentaris

    un ejemplo claro de la importancia de el open source (codigo abierto)
    09 nov 2003
    ahora querran patentarlo para que nadie lo pueda ver y denunciar. el que todo el mundo tenga acceso al código es una forma muy importante de seguridad, entre otras cosas. con las patentes y demás las unicas beneficiarias son las multinacionales y esas 250 familias que poseen mas de la mitad del planeta.
    Sindicato Sindicat