Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
El destructor de la Casa Encantada sufre en sus propias carnes el sabor amargo de una derrota.
29 oct 2003
José Iglesias Alcalde (de Construcciones Iglesias) se ve obligado a paralizar la construcción de su chalet en la falda del monte do Pedroso en Santiago de Compostela
Estaba D. José muy contento después de derribar nuestra Casa, los negocios viento en popa, amasando una fortuna a cuenta de especular y en su futuro próximo ver cumplida la ilusión de acabar la construcción de su chalet en Villestro con piscina e amplio ajardinado al mejor estilo jet set marbellí.

No sospechaba D. José que su bien planificada estrategia especuladora pudiese sufrir ningún contratiempo. El ya había hecho lo habitual en estos casos, había comprado unos cuantos metros cuadrados de suelo urbanizable, también había comprado otros muchos de suelo agrícola (por supuesto muchísimos más baratos en el mercado) que según la nueva ley del suelo son susceptibles de construcción si los dedicas a trabajos de campo o huerta, y para dar validez a su trampa, habló por su boquita y quiso hacer creer que su intención era hacer un vivero de flores para sacar al mercado.

D. José, experto especulador y visitador diario de las oficinas de urbanismo en el ayuntamiento compostelano, era sabedor de que lo podían pillar en alguna falta, pero contento de sus habilidades y de sus contactos municipales nada le hacía temer por la casa de sus sueños.

Pero un buen día, las personas de la Casa Encantada decidimos que ya era hora de empezar a denunciar los desmanes de la oficina de urbanismo y como si fuese inevitable cayó en nuestras manos la posibilidad de alegar irregularidades en la construcción del chalet del Sr. Iglesias ( una buena oportunidad de "vendetta" contra quien nos había destruido la Casa con consentimiento de los politicuchos del gobierno municipal en manos del PSOE).

Tras echarle una visual al caso no fue difícil entregar un escrito denunciando las numerosas irregularidades en la construcción del chalet: Estaba construyendo en suelo en el que no puede hacerlo, habia modificado ilegalmente el proyecto que había presentado en el ayuntamiento y que este había aprobado incrementando las dimensiones de la estructura del chalet y de los accesos y de la construcción del vivero de flores, nada de nada. Pero lo que nos temíamos era que no tuviese repercusiones y que una vez más el ayuntamiento se pusiese de su parte.

Pero para nuestra grata sorpresa, ayer día 28 de octubre de 2003, se nos notifica un Decreto municipal del concejal de urbanismo, que por delegación del alcalde y tras los informes del inspector urbanístico determina la Paralización Provisional de Obras, Suspensión de Usos e Incoación de Expediente de Reposición de la Legalidad Urbanística Alterada, lo que en lenguaje popular viene a significar que D. José tiene que parar las obras de construcción de su chalet y de no hacerlo el ayuntamiento podrá retirarle los materiales y maquinaria, precintarle las obras, suspenderle el suministro de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, imponerle multas varias e incluso pena de prisión e inhabilitación especial para ejercer su oficio de especulador.

Ahora D. José estará dandole vueltas para saber en que fallaron sus planes, quien le quiere mal en un ayuntamiento en el que, hasta ahora, nunca había tenido problemas, incluso cuando derribó la Casa Encantada a las 6 y media de la madrugada sin cumplir ninguno de los requisitos municipales para una obra de derribo, el Sr. alcalde en funciones había aplaudido su actuación ilegal.

D. José va a tener que mover hilos más gordos para tratar de subsanar los efectos de este increíble Decreto Municipal, nosotras por nuestra parter, tras ser admitida nuestra denuncia tenemos derechos adquiridos para seguir batallando y lo vamos a hacer.

Habrá quién piense que sólo nos mueve el deseo de "vendetta" y que somos unas resentidas. ¿¿Y qué si lo somos??. Estamos encantadas y seguiremos estandolo.

A CASA ENCANTADA CONTINUA.
Mira també:
http://www.causaencantada.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more