Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comunicado CNA Galiza sobre Xose
17 oct 2003
El pasado día 8 e octubre fue detenido en Coruña el compañero Xosé Tarrío González, acusado de varios hurtos en comercios de la citada ciudad.
Comunicado CNA Galiza sobre Xose Tarrío

x C.L. Oveja Negra - [ 16.10.03 - 18:14 ]

El pasado día 8 e octubre fue detenido en Coruña el compañero Xosé Tarrío González, acusado de varios hurtos en comercios de la citada ciudad.

Xosé había salido de la cárcel en mayo de este año después de haber pasado 16 años dentro (11 en aislamiento). En estos meses que estuvo en la calle participó activamente en la campaña de apoyo a Edu y Amanda, en los Jornadas Antirepresivas celebradas en Coruña en agosto del 2003 y también realizó un par de charlas en Coruña y Vigo, a parte de colaborar con la CNA en estos meses. Decir también que estas últimas semanas Xose se encontraba un poco encerrado en sí mismo y defraudado con esta sociedad (la misma que le robó 16 años de su vida). Esto le había llevado a un abandono físico y no encontrar su sitio en esta mierda de sistema.

A Xose le acusan de cinco robos (dos de ellos inventados por la policía). Una vez arrestado se pasó 72 horas incomunicado en la Comisaría de la Policía Nacional de Coruña acompañado por la âbuena genteâ? de la Brigada de Información. En estos tres días no se le dio nada de comer ni se le dejó asearse ni cambiarse de ropa, y tuvo que ser ingresado en el hospital por un corte de 64 puntos en uno de sus brazos, entre otros golpes propinados por la âbuena genteâ? de la policía de Coruña.

Queremos mostrar y pedir la solidaridad activa de l@s compañer@s para apoyar a Xose en estos momentos tan jodidos. Nuestro compañero es una víctima de los desfases del sistema carcelario y su mentira de reinserción social, y claro que es culpable, es culpable de desear un mundo libre y encontrarse un mundo sin esperanza, sin igualdad y sobretodo sin libertad.

Desde estas líneas os animamos a que le escribáis y lo apoyéis como cada un@ crea oportuno. Xosé Tarrío necesita el ánimo de toda su gente, la gente que luchamos por un mundo sin cárceles y por un mundo donde no haya ninguna víctima de su sistema penitenciario.

Dirección:
Xosé Tarrío González
C.P. Teixeiro M-12
Carretera de Paradela s/n
15310 Teixeiro â A Coruña

Cruz Negra Anarquista da Galiza

extraido de www.carteleralibertaria.org
Mira també:
http://www.carteleralibertaria.org
Sindicat Terrassa