Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La AVT anuncia una querella contra Su Ta Gar, SA y Fermin Muguruza por "apología del terrorismo"
15 oct 2003
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado hoy que presentará una demanda contra el cantante Fermin Muguruza y los grupos Sociedad Alkoholika y Su Ta Gar, al entender que "en algunas de sus canciones incurren en los delitos de enaltecimiento de acciones terroristas y de apología del terrorismo".
Dicha asociación ha precisado que en estos momentos, los abogados de la AVT están "recopilando información y las pruebas documentales pertinentes" para presentar una demanda contra esos grupos musicales porque, a su juicio, con sus letras "han sobrepasado la libertad de expresión".

La AVT ha señalado que algunas de las letras de canciones de Su Ta Gar, Soziedad Alkoholika y Fermin Muguruza son un "disparate, un insulto y una humillación para las víctimas del terrorismo".

La AVT ya se dirigió el pasado mes de abril a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir a los ayuntamientos que impidieran la celebración en sus localidades de conciertos de determinados grupos musicales vascos.

La asociación remitió una carta a la presidenta de la FEMP, Rita Barberá, y a los alcaldes de diecisiete ayuntamientos españoles para manifestar su "indignación" por la celebración en estas localidades de conciertos de grupos musicales "próximos a la filosofía de ETA, según se deduce de las letras de sus canciones".

Tras la petición de la AVT, algunos ayuntamientos suspendieron los conciertos que habían programado con algunos de los grupos denunciados por la asociación, que ahora pretende iniciar acciones legales.

Comentaris

Re: La AVT anuncia una querella contra Su Ta Gar, SA y Fermin Muguruza por
15 oct 2003
Habrá qu fundar una Asociación de Víctimas de la AVT...!¡Que gentuza!
Re: La AVT anuncia una querella contra Su Ta Gar, SA y Fermin Muguruza por
15 oct 2003
Tan sols faltava per sentir això, que ja ni tan sols els artistes puguin tenir una opinió diferent de la del govern o la del pensament únic. Es ridícul, no crec que facin falta mes comentaris
Re: La AVT anuncia una querella contra Su Ta Gar, SA y Fermin Muguruza por
15 oct 2003
BONA IDEA, JO M´APUNTO:
ES PODRIA DIR
ASSOCIACIÃ DE VÃ?CTIMES DE LA AVT

AQUESTS NO SÃN VÃ?CTIMES, SÃN MERCENARIS, I NO VOLEN LA PAU, VOLEN VENJANÃA. A LA MERDA!
espanyol callejero (linua popolare)
16 oct 2003
ojala te mueras, cabron de mierda !

(expresion prohibida principios del tercer milenio por la organizacion integrista filofascista asociacion de victimas del terrorismo)

--

cuando los fatxas se ornizan son kutres, pero peligrosos !!!

..

yo tambien soy terrorista, me descojone de risa el dia del atentado contra carrero blanco y todavia me alegro cada manyana de la muerte del asesino manzanas

a la carcel conmigo (y con el ochenta por ciento del pais, si es que podeis, kabrones...)

..
Re: La AVT anuncia una querella contra Su Ta Gar, SA y Fermin Muguruza por "apología del terrorismo"
21 feb 2005
yo tambien soy terrorista porque soy ciudadano de un estado cuyo sistema economico destruye cada vez con mas ahíiiiiinco... la supervivencia del Hombre en todo este precioso planeta llamado La Tierra
Sindicat Terrassa