Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ultima Hora del juicio a Laura Riera, segundo día
07 oct 2003
Laura Riera declara que su trabajo en el ayuntamiento consistía en: a partir de una matricula mandar la multa a una dirección, en ningún momento tenia la posibilidad de a partir de un nombre conseguir una matricula, según afirmo el propio ayuntamiento de Terrassa cuando se produjeron los hechos.
A negado su pertenencia a la banda armada ETA, así como conocer a ninguno de los miembros del comando.
Se ha reafirmado en que las declaraciones efectuadas en comisaría fueron bajo malos tratos.

Reconoce haber sacado un listado de nombres, a partir de matriculas que le fueron facilitadas por personas que según le dijeron, habían sufrido agresiones por parte de grupos de extrema derecha y que eran para proceder a su denuncia. Según Laura nunca hizo entrega de ese listado a nadie.


Ni en el día de ayer ni hoy ningún miembro de los que declararon reconoció a Laura como persona que tibiera vinculación con la banda armada ETA.


Seguiremos con extrema atención el desarrollo del juicio desde el convencimiento de la presunción de inocencia.

Comentaris

Re: Ultima Hora del juicio a Laura Riera, segundo día
07 oct 2003
"Laura Riera ... relató que "una persona que podría ser Marina", (en referencia a la procesada rebelde Marina Bernardó, actualmente en paradero desconocido), le pidió un listado de matrículas "para hacer denuncias contra fascistas que habían hecho linchamientos contra inmigrantes". Riera sacó la información aprovechando su puesto en la sección de multas del Ayuntamiento de Terrassa, pero dijo que nunca la entregó porque no volvió a ver a esa persona. También aseguró que no sabía que tuviera relación con ETA, ya que la conocía del "movimiento antifascista".
Re: Ultima Hora del juicio a Laura Riera, segundo día
08 oct 2003
Aqui esta la mare dels ous! El famos llistat de matricules devia comprometre algun nazi disfressat de PPSOE-CIU i d'aquesta manera es treuen el marron de sobre. Com deia Pepe Rei "cuando interesa que algun caso no se resuelva, se lo pasan a Garzon" Aquest pallasso-analfabet-cocainoman-megaloman serveix per a tirar terra damunt del que no s'ha d'aclarir (GAL, NECORA, GALINDO-VERA-BARIONUEVO etc. etc.)
Ara amb el teatre d'Argentina, tres quarts del mateix, com amb Pinochet, una mica de teatre, quatre pallassades que no serveixen de res i tot queda igual. Amb Bin Laden, mas de lo mismo; embolica que fa fort i que no es pugui estirar el fil, sino ves a saber on arribariem!
Ja els es ben util aquest fill de puta a tots els governs! i com mes feixistes siguin, mes util els es!
Re: Ultima Hora del juicio a Laura Riera, segundo día
08 oct 2003
Sóc de la CGT i treballo en un ajuntament, tinc molta memòria (sense falsa modèstia) i a vegades miro matrícules. QUAN M'ATRAPARAN???

Prou muntatges!!
Llibertat detingudes!!!
Re: Ultima Hora del juicio a Laura Riera, segundo día
08 oct 2003
més información sobre Laura Riera en http://www.cgt.es/cgtcatalunya
Sindicat