Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela: Ley antiterrorista penaliza "la anarquia" con 1 a 3 años de carcel
07 oct 2003
Un proyecto de Ley Antiterrorista criollo, propuesto por sectores afectos al gobierno chavista, se ha aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional -tiene que ser debatida en tres oportunidades, antes de su promulgación...
Ley antiterrorista venezolana penaliza "la anarquía" con 1 a 3 años de cárcel

(Un proyecto de Ley Antiterrorista criollo, propuesto por sectores afectos al gobierno chavista, se ha aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional -tiene que ser debatida en tres oportunidades, antes de su promulgación-. A petición nuestra, la versión actual -disponible en www.asambleanacional.gov.ve- del proyecto es analizada por un abogado y activista social de Caracas, quien ha encontrado interesantes coincidencias entre los discursos de Washington y Miraflores)

:: Comentarios al proyecto de Ley Antiterrorista

Humberto Decarli
hachede ARROBA cantv.net

El proyecto de Ley Antiterrorista se corresponde con los úcases imperiales organizados por la potencia unipolar hacia el resto de la humanidad y en especial para el patio trasero del Tío Sam. Después del 11 de septiembre de 2001, los Estados Unidos emplearon este acontecimiento para elaborar iniciativas tendientes a perseguir al terrorismo que ellos mismos armaron en la época de la Guerra Fría y luego se les revirtió en su contra, verbigracia Osama Bin Laden y Saddam Hussein.

Dentro del contexto de la ofensiva antiterrorista, Washington ha puesto como prioridad la persecución in situ de cada manifestación de su enemigo globalizado, la red Al Qaeda y otros grupos. Las naciones ubicadas al sur del río Grande leyeron la orden y la llevan a cabo desde varios ángulos, el legal entre ellos. La administración Chávez, para ser consecuente en su colaboración con los del norte se ha abocado a cumplir su tarea y para cometerla, ha elaborado este proyecto de ley.

En la exposición de motivos se aprecia toda una especificación sobre la necesidad de aprobar este instrumento legal con una pléyade de lugares comunes. Sin embargo, fueron bien prevenidos en obviar el terrorismo de Estado, tan peligroso como el llevado a cabo por los fundamentalismos islámicos. Pero tal supuesto está vetado por los dueños del mundo y el líder de Sabaneta actuó en consecuencia.

Además se habla en nombre de una presunta tradición âlibertariaâ? del pueblo venezolano cuando hasta ellos mismos saben que el hito característico de la historia contemporánea es eminentemente autoritario porque el poder actual tiene su inicio con la dictadura gomecista al centralizar el Estado, formar unas fuerzas armadas prusianas y liquidar a las manifestaciones federalistas.
En su contenido el proyecto en comento en su artículo 3 hace una definición del terrorismo pero brilla por su ausencia el realizado por el Estado y por ende, este aparato puede materializarlo.

El número 11 expresa: âTodo el que con intención de aterrar y causar anarquíaâ¦(omissis)â?, se le penaliza de 1 a 3 años de prisión. Allí el grafema anarquía se emplea de una manera alegre y en el sentido más lato cuya significación es desorden. No obstante, siendo un término polisémico podría interpretarse como ácrata y a fortiori, quien sostenga o simpatice con las ideas libertarias puede ser sujeto activo del delito. Una redacción bien olímpica.

El artículo 12 sanciona con prisión de 10 a 15 años a quien en nombre del terrorismo incite a la deserción en los administradores de la violencia del Estado. Es bien peligroso porque toma en consideración al principal factor de poder interno y se le protege en demasía.

El 13 penaliza con presidio de 15 a 25 años el empleo de administración y captación de recursos financieros para el terrorismo. Este hecho punible está inspirado en las redes islámicas que utilizaron al secreto bancario y los paraísos fiscales como medio para enfrentar a sus maestros occidentales.
La disposición número 21 le otorga al Ministerio Público una discrecionalidad amplia al autorizarle usar cualquier ente como órgano auxiliar. El artículo 23 permite la suspensión del ejercicio de la acción penal cuando haya delación. Es un modus operandi típico de la praxis americana en materia punitiva.
Se permite el apoderamiento de bienes y servicios empleados para el terrorismo de manera inmediata por parte del órgano jurisdiccional represivo llegando al colmo de la confiscación en caso de haber imputabilidad comprobada (artículo 24).

La norma 27 de este texto permite la intercepción de comunicaciones cuando haya presunción de actos terroristas. Tiene nombre y apellido esta expresión legislativa: Al Qaeda. Por último, el artículo 28 concede una recompensa de un millardo de Bolívares como premio para combatir el terrorismo. Es la justicia mercenaria propia de los americanos.
Podemos concluir que este proyecto cumple perfectamente las finalidades trazadas por los gringos en materia de terrorismo. Y el régimen de Hugo Chávez tiene un especial cuidado de no afectar los factores de poder internacionales porque tiene conciencia de ser una garantía de su permanencia en el gobierno.

En consonancia con esta conducta, recordemos el pago de la deuda externa de la forma más rígida, el Tratado de No Doble Tributación con Washington y algunos Estados europeos, el contrato de suministro petrolero a los yanquis y haber convertido a Venezuela en un paraíso para las inversiones extranjeras más rentables y menos beneficiosa para el país al no crear empleos y fugar divisas como lo demuestra el desangramiento ocurrido en la cuenta corriente por las transferencias de capital en los años anteriores.
Mira també:
http://www.nodo50.org/ellibertario

Comentaris

Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
07 oct 2003
Sin duda, se debe penalizar la "anarquía" creada por las clases acomodadas venezolanas, para derrocar el gobierno popular y democrático de Chávez.

¡Es la Justicia Social la que está en juego!
Otra vez los MSR venezolanos
07 oct 2003
Otra vez los eliteanarcos!
Iros a los foros de Ermua y con vuestro amigo
Savater.
Basta Ya! Basta ya de manipuladores elitistas.
Ya sabemos que odiais a los pobres y al anarquismo. Ya sabemos que os encantan los debates sobre la pureza teórica.
No engañais a nadie ya, no sois anarquistas ni libertarios.
Cuando vayais a los cerros, a las fábricas y a los campo, entonces empezaremos a hablar ricachones...

Anarquistas? Durruti os fusilaria!
Y vosotros seguramente lo delatariais al Imperio!

Intelectuales anarcoestalinistas al servicio del Poder y el Autoritarismo!

Fuera!
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
07 oct 2003
¿me puedes explicar quien fue durruti para ti sin recurrir al diccionario nacional-bolchevique?

¡Viva Chavez, Fidel Castro, Jomeini y Durruti!¡abajo el poder!
Megamanipulators!
08 oct 2003
Vuelven a la carga los meganipulators!

Los defensores del Poder y el Imperio!

El Libertario está manipulado`por los elitistas y anti libertarios!

No se dejen engañar por su lenguaje pseudolibertario, son anti obreros y anti anarquistas camuflados para captar adeptos.

Abajo el Poder! Abajo los dirigentes manipuladores y autoritarios de El Libertario!
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
08 oct 2003
Cualquier estado que redacte leyes antiterroristas, hipoteca las libertades a su seguridad. La libertad implica riesgos siempre que a nuestro alrededor hay personajes autoritarios y totalitarios. No hay medidas coercitivas que valgan ni un sólo segundo de nuestras vidas.
Sois unos miserables y asquerosos capitalistas capaces de justificar la represión más obscena, si esta proviene de una supuesta izquierda. Chavez y Castro y Azanar y Bush y Blair y Schroeder y Berlusconi y Chirac y... son todos unos fantoches histriónicos y asesinos que viven de sangre del pueblo. ¿Cómo vosotros, asquerosos burgueses de EEUUropa, os atreveis a insultar a l@s anarquistas venezolan@s con vuestros mentiras de falsa revolución?. No oigo en las calles de esa vieja EEUUropa revoluciones más que el ruido del dinero de esa mierda de revolución neoliberal. Sois comparsas del poder, perfectos mierda-burócratas que apoyais al estado y al capital con toda la fuerza de vuestros prejuicios reaccionarios.
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
08 oct 2003
Por mucho que os empeñeis no tragamos,escuálidos !Vuestra propaganda barata es un panfleto de los perjudicados por Chavez :la olígarquía ladrona de Venezuela !
¡Viva Chavez !!!
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
08 oct 2003
Entrad en :www.aporrea.org y vereis las mentiras de estos Libertarios de pega !...les molesta que el pueblo venezolano aprenda a leer,vaya a la Escuela,recupere su dignidad...y su petróleo.¡Vaya anarquistas más raritos !!!
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
08 oct 2003
estoy harto de leer sandeces,un anarquista debe decir y apoyar lo que os rote. Primero iros a la mierda comunistas de salon y de ordenador. para vosotros siempre seremos rarito y antiorevolucionarios, porque cuando esteis en el poder no nos callaremos vuestras mentiras y abusos de poder, manipulación y represión. Rectifico que cuando esteis en el poder, porque ya no os cree ni vuestra moral.
Sois tan revolucionarios que ya lo vemos por aqui participando en todo, ja ja ja... solo poneis la firma en las plataformas o os dedicais a intentar manipular asambleas etc.. Vuestro trabajo es impecable, o sea completamente nulo.
Iros a la mierda que es donde os pertenece si os pica rascaos y lo ladreis peroos.
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
09 oct 2003
A ver, de entrada no cualquier estado es malo. Esa ideología de que todo estado es demoníaco es anarquismo barato. El anarquismo ha buscado históricamente conseguir estados igualitarios en dónde prime la justicia social. Lean sino a Bakunin. Y, por las noticias que de Venezuela llegan, Chavez es lo más cercano a un dirigente igualitarista que en años, sino en siglos, ha aparecido victoriosamente por América del Sur.

En su contra están los EE.UU, los oligarcas privasdos del petróleo, manchados efectivamente de sangre (no como Chavez, que si acaso debe luchar en contra de las guerrillas ultraderechistas, ¿"anarquistas"?, promovido los los ricos para retomar el poder.

Si sóis anarquistas, cosa que no dudo, deberías daros cuenta de que con el partido de Chávez en el poder hay que sumar, y no restar. Que para eso ya resta el capital.
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
09 oct 2003
Bakunin 6-7-18, versiculo 4
"... y el estado sera bueno si son nuestr@s amad@s lideres obrer@s quienes lo ocupan. Trabajaremos pues como esclav@s para ell@s con el fin de impulsar su verdadera revolucion..."
Los anarquistas con Chávez!
09 oct 2003
En el 36 y a pesar de las diferencias todos los bandos obreros se unieron contra el fascismo.
Se puede criticar que el PCE luchara contra los anarquistas y que la CNT dividiera al bando obrero. Pero tanto unos como otros tuvieron siempre claro que el enemigo principal era el fascismo y el capitalismo.
Fueron precisamente las divisiones lo que hizo perder la guerra.
En los 60 el nuevo Imperio yanqui aprendiendo del Imperio Romano hizo suya la máxima de "divide y vencerás" y empezó a financiar a grupos de extrema izquierda e islamistas, como caballos de Troya, para destruir y controlar a sus enemigos desde dentro.
El Libertario...
Así que anarquistas de salón, comunistas stalinistas y demás colaboradores del Sistema...
En Venezuela hay Revolución, poesía, descentralización, democratización y sobre todo recuperación de la esperanza y la dignidad, no de Chávez sino de los campesinos, los monos, los macacos, los marginales y todos los pobres que los EEUUropeos anarcopunks nunca osarán tocar.
Reformistas y extremistas del Poder: rompan la ilusión que los ata al mundo virtual y abracen los cerros y las chabolas: hay más vida en un día en enezuela que en un año en Europa.

Abajo el autoritarismo!
Viva el Proceso Revolucionario!

Con los pobres quiero yo mi suerte echar!!
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
09 oct 2003
pobre chavez y sus amigotes, que viven en chabolas debajo de un puente, por favor, una limosnita para nuestr@s amad@s dirigentes
Re: Venezuela: Ley antiterrorista penaliza
09 oct 2003
Pues si ignorante de mierda,los pobres de Venezuela,los que habitan los "cerros",las chabolas...esos son los amigos de Chavez,los que le votan y está dispuestos a dar su vida por la Revolución.A tí te deben caer mejor los oligarcas que le intentaron un golpe de Estado para recuperar su petróleo y sus privilegios.Anarquistas de salón,pijos-progres,seguid en el Bar que otros harán la Revolución por vosotros ¡cobardes!
Chavismo rural, anarquismo Real y natural
15 nov 2003
El anarco-chavismo es real, existe, se arrastra
y crece desde lo mas profundo de los sectores
populares. Los circulos BOLIVARIANOS,
construimos el tejido social y vivimos la
anarquia, no hablamos de ella, ni nos
autoproclamamos unicos y exclusivos exponentes
de la misma. No somos eruditos anarquistas de
salon,instruidos anarco-apaticos que desde sus
computadoras clase media no comprenden lo que
pasa en los barrios y solo admiran sus ombligos
sin reconocer lo que es autentico y genuino.
Nosotros somos consecuentes con nuestros ideales
y luchas, no somos conformistas, sino que
defendemos nuestras conquistas. VIVA LA
REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA LA ANARQUIA, CHAVEZ
SOMOS TODOS!!!
Sindicat