Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Fernando Savater
26 set 2003
Decepcion
Quiero desde aqui expresar mi decepcion ante la postura de Savater ante la realidad del Pais Vasco.Este pseudointelectual ha timado a toda una generacion que hemos luchado y sufrido el franquismo.Lo que nos faltaba han sido sus ultimas declaraciones sobre la pelicula de Julio Menen.
Savater,afiliate al P.P,esta claro que son los tuyos.
Karmen.

Comentaris

Re: Fernando Savater
26 set 2003
[Con perdón] ¿¡¡Joder, ahora te enteras!!?
Re: Fernando Savater
26 set 2003
Por favor, alguien podria indicarme donde puedo encontrar las ultimas declaraciones de Fernando Savater sobre la pelicula de Julio Menen?

Muchas gràcias
Salut.
Re: Fernando Savater
27 set 2003
supongo que en la página del P.P, y más concretamente en el sitio que dejó vacante Jorge Verstringe
Re: Fernando Savater
27 set 2003
O en la razón (deme la razón como a los locos) el mundo (mundial) o en elpaís (de alicia) son todos los mismos perros y los mismos collares!!

Pero que te has caido de un guindo!!!!
Re: Fernando Savater
27 set 2003
¿Qué vengo diciendo yo desde hace tiempo?
Ya os lo advertí en mi suelto "Savater no es filósofo". Es cualquier cosa menos eso. Es un fascista con piel de intelectual
Re: Fernando Savater
27 set 2003
Los intelectuales no tienen el monopolio de la razón y mucho menos de la verdad, aunque así lo proclamen a los cuatro vientos. Savater es un intelectual y filósofo; los fascistas también han contado con la colaboración de este especímen de profesionales que introducen el huevo de la serpiente de las mil cabezas y sólo tienes que echar un vistazo a todo el ideario filosófico e intelectual que rodean los grupos "culturales" fascistas, de los que Sanchez Dragó y Savater son miserables y aventajados avatares.
No menosprecies al enemigo.
Re: Fernando Savater
27 set 2003
Karmen ¿en qué Pais vives?¿en Babia?...ahora te enteras de que Sawater es un esbirro del PP,amiguito de Mayor Oreja y un "intelectual orgánico" del Gobierno ?
Pues no llevo tiempo denunciando sus tropelías (como otros muchos en esta web)y avisando a desinformados o ingenuos.
Su postura ante la tortura en el Pais Vasco,la Guerra de Iraq,los homosexuales,Julio Medem,los presos,el nacionalismo Vasco,etc...hace años que canta (y canta el Himno del PP)
Un baboso oportunista,que si Eta desapareciera,un día, perdería el chollo,el protagonismo,los Premios,las entrevistas en los Medios y no vendería un puto libro !
Re: Fernando Savater
27 set 2003
Sobre Savater i altres ''intel.lectuals'' :

Sospito que el problema no és tan ideològic com de pasta, i no italiana precisament. Hi ha una cosa que es diu ''fons dels rèptils''. Segur que ell i molts altres creadors d'opinió pública, desde els Del Olmo fins a prestigiosos periodistes de premsa, ràdio i televisió, estan en nòmina dels serveis especials de l'Estat, per a destruir els moviments revolucionaris, d'alliberament de tot tipus, antisistema, etc. desde posicions suposadament ''democràtiques'', de drets humans, fins i tot llibertàries (no tenia la barra d'autodefinirse com a llibertari, en un moment donat de la seva carrera, el Savater aquest ?)
Re: Fernando Savater
27 set 2003
Yo lei las declaraciones de Savater en La Voz de Galicia.Si localizo el numero en que se publicaron te las envio.
Nunca Mais.
Karmen.
Re: Fernando Savater
28 set 2003
Ya que no nos dejan acceder a los Medios Oficiales(tanto públicos como privados)nuestra única arma es estar muy informados,y no es tan dificil,hay miles de páginas de contrainformación en Internet que contrarrestan tanta intoxicación y mentira.Karmen,aquí te remito algunas :
rebelion.org
lahaine.org
strike-free.net
lavanc.org
palsolidarity.org
whitehouse.org
aporrea.org
Re: Fernando Savater
28 set 2003
Darrera del Sabater està una ultra-dreta espanyolista cavernícola i totalment neofranquista. Els del Foro Ermua i els de la AVT són els nous censors del règim d´Aznar i el PsoE només sap fer seguidisme d´aquests. La España una,grande y libre és feixisme i dictadura es disfressi de militars o de pressumptes intel.lectuals "demòcrates" i "progres". Que no ens enganyin més, tindran tots els mitjans de comunicació al seu favor i tots els aparells de l´estat espanyol al seu servei, però al País Basc hi ha una gent que s´ho diu a la cara: Sabater ets un fatxa!
yo pongo en duda que sea fascista
28 set 2003
Savater es un elemento de crispación más dentro de un país insensible al dolor ajeno como es el País Vasco. Porque si Savater es estrictamente un fascista, por qué no lo serán Arzalluz o Egibar. Porque son nacionalistas vascos y, por tanto, buenos y demócratas, abiertos y sensibles, etc?

A pensar un poco más, que los fascistas iban bien organizados por la calle matando, deportando a poblaciones enteras, pateando, violando por orden expresa de un poder político. Es esto Sabater? Son esto Arzallus, Otegi, los socialistas, quien sea? yo creo que no. Son, muy posiblemnente, una sarta de imbecilizados por la paleopolítica y los intereses económicos imperantes en este país.

Sin lucha de clases, no hay lucha.
Re: Fernando Savater
30 set 2003
argumentais poco ey calificais mucho; propio de idiotas
Re: Fernando Savater
21 des 2003
Vuestros comentarios son decepcionantes
Aznar es de Izquierdas
20 abr 2004
Bueno, no teneis ni idea de quien es Gustavo Bueno, pero os dejo un articulo, para que os pongais al día, si algun dia sabeis quien es el mejor filosofo que tenemos en españa y un intelectual de los que necesitan las personas, encontrareis articulos contra la telebasura, contra los pseudointelecutales del cine, contra la pobre democracia, y otras simplezas, y quizá os animeis a leer alguno de sus libros, sino, respetad que todos sus alumnos de oviedo protestaron porque le quisieron echar de catedratico, por revelde a sus 75años, un vejete muy muy simpatico, como tuve la suerte de ver...


Madrid, martes 29 de febrero de 2000. El Mundo.
Gustavo Bueno. Filósofo

«Aznar es de izquierdas»


Tiene 75 años y aspecto de abuelete entrañable. Y lo es. Pero, de repente, a Gustavo Bueno le sale la vena docente y suelta una bronca. Se queja el filósofo de que hablamos con tontuna, de que hay palabras que, de tanto usarlas, las hemos gastado y las hemos vaciado de significado. Así que el pensador mide lo que dice y se define como marxista crítico y aristotélico.

—El PP ha gobernado cuatro años. ¿Ha hecho una política de derechas?

—Empecemos por el principio: ¿qué es ser de izquierdas y qué es ser de derechas? El PSOE en Cataluña se alía con los radicales separatistas porque se supone que ser de izquierdas es ser federalista y apoyar los llamados movimientos de autodeterminación. ¿Eso es ser de izquierdas? Va a resultar que uno es de izquierdas porque se siente de izquierdas. Pues yo me siento registrador de la propiedad. Ya lo decía Marx: para conocer a un hombre no hay que tener en cuenta lo que dice sino lo que hace. ¿Y que hizo el PSOE cuando gobernó? Una política de derechas, capitalista.

—¿Y Aznar, y el PP?

—Aznar es de izquierdas, tan de izquierdas como los otros. La política que ha hecho el PP no ha sido de derechas, ha sido tan de izquierdas como la de sus antecesores, los socialistas. No hay diferencias entre unos y otros: simplemente, se ha cambiado de grupo de gestión. Para más inri, la Iglesia, que en España siempre se ha asociado con la derecha, ha reprobado a los dos partidos. El Ejército era otro criterio típico para diferenciar a la izquierda de la derecha. ¿Y quién ha suprimido el Ejército en España? El PP, toma ya.

Yo no digo que no haya diferencias entre izquierda y derecha, ni mucho menos. Pero la gente habla de izquierdas y derechas sin saber lo que es.

—Ya se ha despachado con el PSOE y el PP. ¿Qué decir de IU?

—Aquí, en Asturias, ser de IU implica defender el bable —que no existe— como lengua oficial y el nacionalismo asturiano. Pero que me digan a mí por qué razón ha de ser de izquierdas el que defiende eso. IU, en el País Vasco, pacta con los separatistas. ¿Qué tiene que ver la izquierda con eso? El Partido Comunista en España, tradicionalmente, era unitarista, como lo era la URSS y Stalin.

—¿Qué opina del pacto PSOE-IU?

—Bueno, es un pacto coyuntural. Es una maniobra electoral muy hábil porque creen, y seguramente con razón, que uniendo sus fuerzas van a sacar más votos que el PP. En fin, es una coalición electoral. Y una vez ganen la elecciones, en el supuesto de que sea así, vendrán las diferencias.

—¿Qué vaticina para el día 12?

—Creo que el PSOE y el PP van a quedar muy empatados. Es en la fluctuación donde se van a decidir las elecciones. Y la fluctuación puede quedar determinada por un atentado terrorista. ETA va a ser decisiva.

—¿En qué sentido?

—En el sentido de que el problema de los nacionalismos es el problema de España, y lo demás son tonterías. Ahora mismo [en la Fundación Gustavo Bueno] estamos haciendo una encuesta para explicar por qué razón España, como colectividad, se está suicidando, por qué las parejas no tienen hijos. Y la hipótesis de la que partimos es que España se está suicidando porque se está descomponiendo, porque a nadie le interesa tener hijos en una país que está a punto de fragmentarse.

—¿Qué se puede hacer?

—Yo creo que gran parte de los votos que han obtenido en el País Vasco los partidos que propugnan la autonomía absoluta es debido a las pistolas, al terror. Y lo peor es que este terror no tiene cauce de respuesta. Aquí hay una complicidad general. Por ejemplo, tras el asesinato de Fernando Buesa, la reacción de los políticos y de la gente de la calle ha sido absolutamente subjetiva, del tipo: «Hay que mantener la serenidad». ¡Te asesinan a un hijo y tú tienes que mantener la calma! «Queremos la paz», dicen. ¡Pero si no hay guerra! Todas son manifestaciones que demuestran que se ha perdido el sentido de la realidad.


(ahhh, (Sanchez Drago prometió invitar juntos a Aznar y Gustavo B, en sus peculiares entrevistas de dos, como fué la de Fernando Sabater y Iñaki Anasagasti en el programa de Sanchez Drago)
Re: Fernando Savater
20 abr 2004
Pues si tan de izquierdas es ser unitarista a que espera el viejete para reclamar la unión con Portugal y nos deja a los demás en paz?

Y si tan poco de izquierdas es defender las lenguas minoritarias porque no empieza el viejete a aprender el chino mandarín y a hacer discursillos para que se enseñe por imposición en las escuelas en vez del español?

pos faya con los filosofillos!
Re: Fernando Savater
13 ago 2004
!Hacía tiempo que no leía tantas imbecilidades y mezquindades ignorantes en un espacio tan breve, !Vaya panda de fanáticos retrógrados,jovencitos pseudoradicales!
Re: Fernando Savater
14 ago 2004
Una gran aportación! Sin duda proviene de un gran sabio post-modelno, maduro y radical puro.
Impresionante...
18 mai 2005
¿Os dais cuenta de cómo ârazonáisâ?? Hacéis afirmaciones sin argumentar nada. âEsbirro del PP⦠baboso oportunista⦠fascista con piel de intelectualâ?. Ni una sola razón que justifique lo que decís. Ni una.

Produce vergüenza ajena leeros como saber que Savater intentó dar algunas conferencias en universidades catalanas y no pudo por la reacción violenta de estudiantes.

De pena. Ya podéis seguir insultando.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
podem? vale: tu qui ets, un poc feixista de Conveniència Cínica anti-Catalana o un porc feixista de la UCE?
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
¿Te suena de algo la teoría de la proyección? Se aplica a aquellas personas que atribuyen a los demás las cualidades que ellos mismos poseen y que coincidiría con el refrán de âtodo ladrón cree que los demás son de su misma condiciónâ?. ¿Puerco fascista? Sospecho que por el conocimiento que tienes de ti mismo tienes muy claro el concepto de puerco pero ¿Sabes lo que es el fascismo? El mundo espera impaciente tu magisterio sobre este tema⦠si la empresa te resulta algo complicada puedes empezar explicándonos porqué dos y dos son cuatro para, a continuación, pasar a demostrar porqué tres por dos son seis.

Sigue escupiendo para arriba.

Un saludo
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
us han deixat la tarda lliure els de la secta o que?
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Recuerda la teoría de la proyección. Danos la contestación a la pregunta que tú mismo te estas haciendo.

Por favor, todos esperamos con verdadera impaciencia tus teorías sobre el fascismo. Sé generoso, comparte con los demás tu sabiduría. No nos dejes morir en la ignorancia.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
per desgràcia moriràs en la ignorància, "amic" Karl, alias "el que lo dice lo és", però si vols veure a un feixista només cal que et miris al mirall
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Vaya⦠no puedo sino reconocer que tu teoría de lo que es o no el fascismo o un fascista tiene la virtud de la simplicidad pues un espejo es todo lo que pareces necesitar para su detección. Es una teoría elegante y precisa, uno se mira en el espejo y hala⦠y sin necesidad de decir aquello de âespejito, espejito mágico ¿Quién es la másâ¦? ¡Qué practico! Me surge una duda⦠si el fascista es un vampiro y, por lo tanto, su imagen no se refleja en el espejo⦠¿Qué hacemos? La pregunta no es baladí, ya sabes que hay mucho vampiro-fascista suelto por ahí.

Me estoy preguntando que si eres capaz de hacer eso con un espejo que no serás capaz de hacer con objetos más complejos como un boniato. Maravillas, supongo. Te veo utilizando el tubérculo para detectar antirevolucionarios pues esta claro que eres persona con muchos dones.

Por favor, dínoslo, ilumina nuestras mentes una vez más.

Por cierto eso de elegir como apodo âunoâ?⦠¿es porque es el siguiente número entero tras el cero? ¿Indicaría una identificación con la nada?

Un saludo
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Se nota tensión entre algunos que no sabrán que hacer sin ETA, parece que les jode y mucho la posibilidad de que se pase de la demagogia y la criminalizacion al realismo y pragmatismo. Eso es lo que hace falta en Euskal Herria, a ver si los políticos estan a la altura del pueblo!!
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Estoy muy de acuerdo. Más políticos como J. Ternera es lo que necesitamos. Revolucionarios íntegros, capaces de aunar en la misma persona al teórico revolucionario y al hombre de acción, lideres que saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

Los fascistas intentan criminalizar a ETA acusándoles de asesinato y de amenazas y no quieren aceptar que esta ha sido la única vía posible para que el estado opresor atienda sus justas reivindicaciones. ¡Ellos son los asesinos! ¡ Ya se vislumbra un nuevo amanecer !
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
¿Lo de pakito va por Francisco, de Francisco Franco?

Lo que decía, que sin ETA os vais a quedar muchos perdidos de la vida.

Sois el ppasado.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Lo de Pakito va por Francisco Múgica Garmendia histórico de ETA condenado por el estado fascista a 245 años de cárcel sin tener delitos de sangre.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Si, ya sabemos que hasta Zapatero es de Batasuna y bla bla bla.

Suerte que os queda cine de barrio.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
¿Quién dice que sea de HB? Yo no.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Derecho a la esperanza (Carta abierta al presidente del Gobierno) Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui

Señor Presidente: Como vasca y sobre todo como viuda de Juan Mari Jáuregui, militante socialista asesinado por la banda terrorista ETA, me dirijo a usted en esta carta abierta, para transmitirle mi apoyo en su apuesta decidida por avanzar en la búsqueda de caminos hacia la paz.

Quiero decirle en primer lugar, que yo hablo en mi nombre y solo en el mío. No quiero que nadie se exprese por mí y nadie está autorizado a hacerlo. Desde el sereno dolor que siento por el asesinato de mi marido, quiero animarle en el camino que ha emprendido. Se que no es un camino fácil, pero es aquel por el que, siempre, batalló Juan Mari, que amaba Euskadi con locura y que defendía la libertad, el respeto, la tolerancia y la no confrontación, como las mejores vías para conseguir una convivencia pacífica.

Cuenta usted con mi apoyo y confianza, como víctima del terrorismo que soy, para acabar con esta enorme lacra que asola nuestra tierra. La esperanza de un futuro en paz para nuestros hijos nos exige a todos responsabilidad, prudencia y un esfuerzo extra por trabajar unidos.

El recuerdo y los valores que siempre defendió Juan Mari, desde una militancia comprometida en la búsqueda de un mundo mejor, me impulsan a expresarle públicamente mi apoyo y mi petición de que continúe con su compromiso firme y decidido.

Tenemos derecho a la esperanza y queremos una sociedad en paz y en libertad. En ese esfuerzo vivió y por ello luchó mi marido. Por todo ello, no deje que cualquier posibilidad de esperanza que pueda aparecer se desvanezca. Se que el recuerdo a las víctimas del terrorismo está y seguirá estando presente en cualquier paso que decida acometer en el futuro.




Arnaldo Otegi dice que el Gobierno socialista va en la buena dirección

Batasuna hizo esta tarde una valoración en positivo de de la aprobación este martes en el Congreso de los Diputados de la resolución del PSOE que apuesta por un diálogo con ETA si la organización armada abandona las armas.

Arnaldo Otegi dijo que la resolución recoge, en parte, lo planteado por Batasuna en su propuesta de Anoeta, aunque teme que algunos agentes políticos pretendan "diluir su propia responsabilidad haciendo ver que la solución de nuestros problemas, la solución del conflicto se reduce a una negociación que ETA y el Gobierno podría desarrollar".

A pesar de todo, Otegi se mostró satisfecho: "No tenemos más que valorar positivamente el paso dado en el Congreso de los diputados", dijo el dirigente de la Izquierda Abertzale. A su juicio, ayer se dio un paso más, que sigue sin ser el paso todavía, pero que está en la buena dirección".

Según Otegi, la resolución socialista recoge parte de lo planteado en su propuesta de Anoeta. La propuesta presentada por Batasuna el pasado mes de noviembre proponía que en proceso para la resolución del conflicto debía establecerse un acuerdo entre ETA y los Estados español y francés sobre desmilitzarización, presos y víctimas.

Otegi recordó esta tarde que su propuesta plantea además como indispensable la creación de una mesa de partidos en la que participen todos los agentes sin exclusiones "ni ideológicas ni territoriales". "Nuestra responsabilidad -dijo- es constituir la mesa de partidos que busque un acuerdo político plural".

Para la izquierda Abertzale debe ser esa mesa, y al margen de los acuerdos a los que lleguen ETA y el Gobierno, quien "desate los nudos gordianos que permanentemente alimentan el conflicto en nuestro país". Según Otegi se trataría de resolver todo lo referido al "tema de la territorialidad y el tema del ámbito de decisión, el derecho a decisión, el derecho a la autodeterminación".
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Siento no poder contestar, tengo que irme ahora mismo.

Por cierto, se que existe "Cine de Barrio" pero nunca lo he visto.
Re: Fernando Savater
18 mai 2005
Ta luego.

www.elkarri.org
Re: Fernando Savater
19 mai 2005
El otro día entré por primera vez en esta página y respondí a un mensaje tuyo sencillamente porque era el último en la lista y porque me llamó la atención las afirmaciones curiosas que hacías.

Escribes que âSe nota tensión entre algunos que no sabrán que hacer sin ETA, parece que les jode y mucho la posibilidad de que se pase de la demagogia y la criminalizacion al realismo y pragmatismo. Eso es lo que hace falta en Euskal Herria, a ver si los políticos estan a la altura del pueblo!!â?

Vamos a ver. Creo que la inmensa mayor parte de la gente que tiene un pensamiento democrático se alegraría muchísimo de la desaparición de eta de forma que, por ejemplo, podríamos empezar a hacer cosas tan sencillas como hablar de ciertos temas tomándonos unas cañas sin temor a que gente cercana a uno de los políticos que luego citas se queden con tu número y puedas tener, uno mismo o personas cercanas, un problema como que te quemen el coche, te pinten la puerta o te pongan una diana sobre ella. Por si aún no te has dado cuenta, la situación es así de simple, así de brutal. Así que me parece bastante penoso que acuses de demagogia y criminalización pues, si por si acaso tampoco te has enterado, esta gente viene utilizando la coacción, la intimidación y el asesinato como una forma aceptable de conseguir âcosasâ?. Supongo que has leído en los periódicos que ya hay unos cuantos que ha acabado con una bala en la cabeza o hecha picadillo por una bomba bajo el coche o en un aparcamiento. Los Srs. LLuch, Blanco, Hipercor, etc. supongo que te suenan de algo.

Me imagino que tú te sientes ahí muy a salvo y realmente espero que nunca te encuentres con un sobre en tu buzón pidiéndote dinero por no matarte o que tengas que irte de donde vives por que tienes miedo por los tuyos o que, como te he dicho antes, tengas mucho cuidado de lo que dices porque nunca sabes quien puede escuchar. ¿Lo entiendes?
Quien así se comporta es para mí un criminal y decírselo a la cara es una obligación moral aunque uno no sufra directamente esa situación. Te repito que espero que nunca te veas en una situación pero no excluyas del todo que algún día seas tú quien tiene que mirar debajo del coche o sencillamente callarse o bajar la voz para que no se queden con tu número y si, aun así, sabes que lo tienen y que la probabilidad de que te pase algo poco conveniente para tu salud es totalmente real, espero que quede gente que llame criminales a los que te ponen en esas circunstancias aunque otros como tú ahora les llamen demagogos.

Si sientes algún interés, podemos seguir hablando de quien se ha beneficiado realmente de todo esto, de si es aceptable negociar en estas condiciones, de los nacionalismos vasco y catalán (o español), de los autoritarismos, etc, etc. pero sí pediría un poco más de argumentación, de ideas con toda la ironía que uno quiera porque así podría sacar algunas ideas interesantes y replantearme las cosas aunque hasta el momento lo que me parece ver aquí es poco más que insultos y frases vacías, realmente siento decirlo pero así me lo parece.

Un saludo.
Sindicat