Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Una perspectiva anarquista sobre los nuevos grupos ecologistas
02 jul 2024
UNA PERSPECTIVA ANARQUISTA SOBRE LOS NUEVOS GRUPOS “ECOLOGISTAS” .


La narrativa catastrofista y el relato colapsista, impulsados por las élites de Davos y demás tecnócratas que impulsan la transformación energética en pos de un nuevo modelo productivo y económico que siga manteniendo la dominación tecno capitalista sobre todo lo viviente, está modelando la nueva corriente “ecologista” de grupos como Extiction Rebellion, Ultima Generazione, Futuro Vegetal…
La figura simbólica de esta nueva militancia “ecologista” es Greta Thunberg, un instrumento mediático (una adolescente con cara angelical) que de las aulas llegó a los salones de Davos, pasando por el parlamento sueco, utilizada como publicidad y propaganda de la ideologías de la tecnocracia fue rápidamente convertida en un símbolo a explotar. Greta es el producto in vitro de Al Gore y los otros pesos pesados de la narrativa catastrofista, es la "influencer" que insta a los jóvenes a invocar el programa "ecológico" desarrollado por los centros de poder financieros y tecnológicos y por la ONU, para salvar el planeta "antes de que sea demasiado tarde". Convertida en heroína de un rancio ecologismo se convirti´o de la noche a la mañana en una excelente actriz cuyos principales espectadores son los grupos “ecologistas” mencionados anteriormente.
A los seguidores de Greta se unieron Just Stop Oil , Ultima Generazione , Futuro Vegetal y muchos otros grupos eco-ansiosos. Son los neoactivistas 4.0, equipados con pegamento, pintura y cámaras a cuestas, para filmar en tiempo real lo que parece un plató de cine más que una protesta. Estos neoactivistas no tienen ninguna proyecto, ninguna crítica elaborada…sólo viven del momento, de lo efímero, de lo superficial y del espectáculo más allá de esto la nada. No hacen ningún trabajo revolucionario como otros grupos ecologistas, sólo viven acosados por la ansiedad provocada por las elites financieras y filántropicas que le han dicho que el mundo se acaba. Esto no es más que parte del vacío del discurso catastrofista. Nunca veremos a estos grupos ir más allá del espectáculo. No los veremos criticando, formándose o luchando contra otras nocividades del sistema tecno industrial simplemente siguen las pautas marcadas por la élites que les han convencido que todo mal es el CO2 obviando el resto de nocividades, la dominación y explotación necesarias para el funcionamiento del capitalismo.
Representan verdaderos dramas patrocinados por sus amos: filántropos progresistas y partidarios de la ideología transhumanista. Hacen suyas las demandas planteadas por la elite mundial y los fondos de inversión Actúan bajo la ilusión de salvar el mundo con lemas preenvasados contra el CO2, el cambio climático y la extracción de combustibles fósiles, es una pena que "duerman" sobre el impacto devastador de la transición digital y el aumento exponencial de la contaminación electromagnética. . Son "fluidos", perfectamente adaptables al contenedor ideológico de quienes los financian, y funcionales para el avance del Gran Reinicio y la plena realización de la Cuarta Revolución Industrial. Defienden todas las demandas del poder dominante, desde el desarrollo sostenible hasta la carne sintética, desde el consumo de insectos hasta la despoblación para salvar el planeta.
Los movimientos Friday for Future, Extintion Rebellion, Just Stop Oil, Ultima Generazione, etc. no son más que la base de una pirámide jerárquica sobre la cual reside una gran camarilla de políticos, administradores, fundaciones filantrópicas, elites financieras y tecnocráticas, petroleras, nucleares. y magnates de la energía “limpia”, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; debajo de la base de la pirámide, sin embargo, la masa humana es educada en la resiliencia como un nuevo acto de fe, como una forma de salvación de crisis infinitas, para que se adapte a no poseer nada, a no tener privacidad y a pesar de todo ser feliz, según la lema del Foro Económico Mundial, alimentarse de alimentos industriales, insectos y carnes y verduras sintéticas, enviar a sus hijos a escuelas transformadas en centros tecnológicos que produzcan autómatas digitales.
El objetivo es infundir miedo, convencer a las masas de que se enfrentan a un peligro concreto e inminente; la orgía de consignas de contenido de baja calidad, difundidas por todas partes y de manera martilleante y sistemática, tienen la tarea precisa de acostumbrar a las masas y hacerlas bailar al ritmo de una misma música orquestada por múltiples directores. “Repite una mentira cien, mil, un millón de veces y se convertirá en verdad”: esta es la cita atribuida a Joseph Goebbels. La insistencia con la que se propaga el catastrofismo climático destruye el pensamiento crítico y distorsiona la percepción de la realidad, hasta el punto de que cualquier acontecimiento se remonta acríticamente a la cuestión climática: los desastres resultantes de eventos extremos se atribuyen al clima más que a la deforestación, la urbanizcación salvaje, a la modificación extrema del medio ambiente y a las operaciones de geoingeniería terrestre y atmosférica .
El dióxido de carbono se convierte en el enemigo; Los defensores del ambientalismo catastrófico nos lo recuerdan a coro, con la intención precisa de aniquilar al ser humano y hacerlo culpable, señalándolo como partidario del cambio climático, induciéndolo así a apoyar la destrucción y el rediseño de la Naturaleza yal mismo tiempo. Es hora de creer que esta es la manera de salvarla. Desde el peligro de inundaciones al de sequía, pasando por la subida del nivel del mar, la catástrofe siempre está a la vuelta de la esquina: lo dice la ciencia, lo dice el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), lo repiten los centros de poder gubernamentales y no gubernamentales y finalmente los “ecologistas”
El régimen tecnocientífico "construye" la Naturaleza 4.0, la naturaleza inteligente: la carne sintética, el tomate morado, el bosque inteligente, las plantas resistentes al cambio climático, son sólo algunos ejemplos de cómo se produce la manipulación de la vida, asumida por los "escultores de la evolución". , que después de haberse formado en el modelado de pequeños trozos de la Naturaleza en laboratorios de investigación, ahora están preparados para transformar la Naturaleza entera.
La ingeniería de la Naturaleza ni siquiera perdona a los cielos, porque con la excusa de luchar contra el CO2 y el calentamiento/cambio climático se implementarán técnicas de manipulación de la atmósfera, la tierra y los océanos. La geoingeniería atmosférica ya está en acción a nivel local y por un período de tiempo limitado, pero el objetivo será lograr el control total del clima global, como parte del control total de la vida.
El Planeta inteligente será, en realidad, el Planeta diseñado tan querido por el geoingeniero Alan Robock y el resto de la tecnocracia, envuelto en velos que blanquean el cielo, amortiguan la luz del sol y estandarizan la temperatura de la Tierra.
La Conferencia del Agua celebrada por la ONU en marzo de 2023 oficializó la nueva “emergencia” hídrica. Será otra estrategia más para centralizar la gestión e imponer el racionamiento.
Pero entonces, si el dióxido de carbono, la luz y el agua, que son tres elementos fundamentales de la vida, caen también en manos de los amos universales, ¿qué será de nosotros y de la vida en la Tierra?
Es el momento de relanzar una ecología radical que vuelva a hacer una crítica al sistema tecno cientico. Poner otra vez encima de la mesa la ecología política. Recordar luchas y grupos ecologistas que con sus errores y aciertos nos pueden servir de ejemplo para continuar sus luchas, a la vez que nos quitarnos de encima este “neo ecologismo” catastrofista y teledirigido. Por la anarquía.
CHIMPANCES DEL FUTURO, MADRIP, JULIO 2024

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.