Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
La masacre del teatro de Moscu, y la huella ucraniana y de occidente.
26 mar 2024
Entre las numerosas filas de mercenarios en Ucrania, figuran miles de extremistas islámicos.
GJdkvCsXIAApF4S.jpeg
GJdmuZdXMAAWCci.jpeg
¿Cuántos terroristas islámicos, Al Qaeda, ISIS, chechenos extremistas islámicos anti-Putin, -los mismos que en 2004 hicieron la masacre de niños en la escuela de Beslán.- y de todas las organizaciones y países ha reclutado Ucrania, mercenarios y terroristas, desde que comenzó la guerra civil y luego la guerra contra Rusia?.
Su Legión Extranjera la conformaban decenas de miles, unos fueron empleados en operaciones suicidas como el puente de Kerch, en Crimea (negada en un principio por Ucrania, y luego reconocida como una “acción heroica” por parte del gobierno de Kiev). Miles de ellos cayeron en combate, miles huyeron nuevamente a sus países de origen, y cientos fueron capturados, y miles continúan hoy día luchando de parte de Kiev, como integrantes de sus fuerzas armadas.
Los peores y más sanguinarios terroristas de todo color y pelaje se encuentran en el ejército de mercenarios en Ucrania desde hace ya mucho tiempo.
Cuando Putin asevero que los que empuñaron las armas en la matanza eran "extremistas islámicos" quiso decir solo eso, y nada más, pero lo que le interesaba, (mas' que los que apretaron el gatillo), eran quien los mando, organizo y pago, pues reclutar asesinos sicarios, los puede hacer cualquiera pagándoles...Y estos cuatro asesinos, fueron reclutados en Tayikistán, un país musulmán, y quien lo hizo fue la embajada de Ucrania en ese país a treves de una oficina de empleo. (La Embajada de Ucrania en Tayikistán, solicito personal militar para ser reclutado para combatir del lado de Ucrania contra Rusia, invitándolos a unirse a la “Legión Internacional” (informo Ria Novosti). Y fueron entrenados en un país de la OTAN.
Lo que sí, se ve que no les resultaron lo suficientemente fanáticos como los de ISIS o su hermana Al Qaeda, ambas creadas por la EEUU (ver: https://fb.watch/r2Dyp0VVUP/ ) (el ISIS fue creado por EEUU como un instrumento político, lo mismo que anteriormente habían creado a los yihadistas, a Al Qaeda, y a Bin Laden, para combatir al entonces Afganistán socialista, que tenía el apoyo de la URSS).
Paro estos asesinos cobardes no resultaron ni siquiera ser musulmanes convencidos, pues estos, no hacen estas cosas en el mes de Ramadán, ni asesinan inocentes. Y tampoco les resultaron extremistas islámicos, fundamentalistas, pues estos actúan solo por convicciones y no por dólares. Además, llevan cinturones explosivos para luego inmolarse. Estos eran simples mercenarios que fueron utilizados, y que tuvieron la "valentía" (cobardía) de asesinar a sangre fría civiles, mujeres y niños desarmados, pero no tuvieron la valentía de usar sus armas cuando huían en su coche a la frontera con Ucrania. Y como gacelas miedosas corrieron sin disparar un tiro a esconderse temblorosos en el bosque, uno incluso se trepo a un árbol para tratar de esconderse allí.
Patéticos les resultaron a sus empleadores. Y corrieron a Ucrania porque sabían que los esperarían allí como héroes, (tenían planificado asesinar 6.000 personas en el concierto del teatro) y recibirían la otra mitad de la paga prometida.
(El martes 26 de marzo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia publicó en su sitio web una lista actualizada de 120 personas muertas como resultado de un ataque terrorista)
Estos terroristas en EEUU no hubieran sido dejados con vida, pero como eran ruso-fóbicos y los capturaron los rusos, y recibieron algunas trompadas, medios de occidente presentan las fotos de estos con sus ojos morados, y ponen los ojos en el cielo, gritando alarmados de los "malos tratos que recibieron los prisioneros", e hipócritamente derraman lágrimas de cocodrilos por ellos, y no hablen de otra cosa más' que de eso. Occidente está muy preocupado por los derechos humanos de esos miserables asesinos sin alma ni honor y sin compasión por sus víctimas, solo porque son "sus terroristas".
Estos son los mismos medios que no se solidarizaron con Rusia por la masacre, y hasta dijeron que era una maniobra de Putin para culpar a la inocente y angelical Ucrania. Pareciera como si occidente, o parte de él, simpatizara con todo tipo de terrorista anti-ruso, y más, si está a las órdenes de Kiev.
Claro que a EEUU no le conviene que se descubra que la inteligencia ucraniana esta detrás, porque eso seria un gran desprestigio, por eso ya casi antes del atentado, salieron tan rápidos como la luz, de que Ucrania no tenia nada que ver, y que solo se trataba una acción de ISIS. E hicieron distribuir por todos sus medios de difusión satélites y obedientes, su versión.
El ataque terrorista que mató a 139 personas y dejó 182 heridos, fue llevado a cabo por “un grupo de islamistas radicales”, afirmaron autoridades rusas (Bajo los escombros del auditorio Crocus, aún pueden quedar los restos de varias decenas de personas)
Más información en: https://avia.pro/news/pod-zavalami-zritelnogo-zala-krokusa-mogut-ostavat
Putin subrayó la importancia de obtener respuestas a las muchas preguntas relacionadas con lo sucedido, señalando la culpabilidad de los radicales, apoyados, en opinión de Moscú, por las autoridades ucranianas.
“KIEV ESTA DETRÁS” En el contexto de la investigación, el presidente Vladímir Putin señaló la necesidad de identificar al autor intelectual del atentado terrorista y subrayó los intentos de Estados Unidos de ocultar la participación de Kiev en este crimen.
Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, responsabilizó a Ucrania del ataque, dijo que el régimen de Kiev estaba detrás del ataque terrorista en el teatro de Moscú.
El director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexander Bortnikov, declaro que el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, como un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. Según él, “las personas que cometen crímenes contra Rusia y sus ciudadanos se convierten automáticamente en tales”
Ultima información; el líder de los terroristas que ataco el teatro de Moscú es un soldado de Ucrania: https://youtu.be/VqyVMw6wxW8?t=3
Ahora parece probarse la participación de Ucrania en la masacre del teatro. Hoy se asevera que el que comando el ataque al teatro fue un soldado ucraniano de origen checheno.
El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, (muy amigo de Putin, y que derroto a los terroristas de Chechenia) condenó el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus y expresó sus condolencias a todos los afectados por el brutal ataque.
En su canal de Telegram, Kadyrov escribió que la tragedia en la región de Moscú causó un dolor irreparable a muchas personas que comparten todo el dolor y la pena en este difícil momento. Esto solo lo pueden hacer cobardes e indeseables que son valientes solo frente a personas indefensas y desarmadas, mujeres, niños", escribió Kadyrov.
En Rusia conviven nacionalidades muy diversas, y diversas religiones, todas en armonía y hermandad, es en occidente que existe la xenofobia, la islamofobia, y la rusofobia, como anteriormente en el tiempo existió el anti-juadismo, anti-semitismo, y anti-comunismo (macartismo que se extiende hasta hoy día, muy posterior al periodo soviético). Pero la actual rusofobia de occidente es brutal, y no se debería tolerar.
El Director del FSB, Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexánder Bórtnikov, declaró "Según nuestra información operativa preliminar, a los terroristas los estaban esperando allí, Ucrania quería recibir como "héroes" a los autores del atentado perpetrado el pasado viernes”
“En otras declaraciones a la prensa, Bórtnikov señaló que Kiev estaba entrenando a terroristas en Oriente Próximo, pero, según el alto funcionario, EE.UU. y el Reino Unido también serían responsables del atentado. El jefe del FSB sugirió que el atentado tenía como objetivo que los servicios de seguridad occidentales y Ucrania influyeran en la situación de Rusia y "sembraran el pánico en la sociedad". Asimismo, Bórtnikov señaló que los resultados de las primeras investigaciones del atentado confirman la existencia de "la huella ucraniana". "Puedo decir inequívocamente que hay un trasfondo político. Y los islamistas por sí solos no podrían haber preparado semejante acción. Por supuesto, tuvieron ayuda", aseguró. https://actualidad.rt.com/actualidad/503809-jefe-fsb-ruso-ucrania-heroes
EE.UU., Gran Bretaña y Ucrania detrás del ataque al ayuntamiento de Crocus, según el jefe del FSB https://tass.com/emergencies/1766181
La jornada anterior, el presidente Vladímir Putin, afirmó que se sabe que el atentado fue perpetrado por extremistas islámicos, pero al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó. "Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, contra cuya ideología lucha el propio mundo islámico desde hace siglos" del debate sobre la vuelta de la pena de muerte en Rusia
La jornada anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que se sabe que el atentado fue perpetrado por el EI, pero al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó. "Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, contra cuya ideología lucha el propio mundo islámico desde hace siglos.
La pregunta que surge de inmediato es: ¿a quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra contra nuestro país a manos del régimen neonazi de Kiev”, “Está claro que quienes apoyan al régimen de Kiev no quieren ser cómplices del terrorismo y patrocinadores del terrorismo. Pero hay muchas preguntas", concluyó el mandatario. https://actualidad.rt.com/actualidad/503793-consejo-seguridad-rusia-ucra
“Los servicios de inteligencia ucranianos están implicados en el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que se produjo el 22 de marzo, declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Alexandr Bórtnikov.
“En este contexto, el jefe del FSB destacó la necesidad de reconocer el Servicio de Seguridad de Ucrania como organización terrorista. "El jefe la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, “Kirilo Budánov, es un objetivo legítimo de las FFAA rusas, como lo son todos los que cometen crímenes contra Rusia", indicó Bórtnikov. https://sputniknews.lat/20240326/las-fuerzas-especiales-ucranianas-facil
“Los terroristas que atacaron la sala de conciertos cerca de Moscú, podrían haber sido utilizados por los servicios de seguridad ucranianos, declaró el responsable de la Cámara Pública de Rusia para la integración de las nuevas regiones, Vladímir Rógov. Agregó que tienen tecnologías muy bien desarrolladas de "lavado de cerebro de las personas".
"Si hablamos de ISIS, entonces [hablamos] solo sobre el hecho de que estos terroristas fueron utilizados. Ellos [los terroristas] pensaban sinceramente que se estaban comunicando con ISIS, bajo el disfraz de los cuales podrían ser representantes de las estructuras de los servicios especiales de [mandatario ucraniano, Volodímir] Zelenski", señaló Vladímir Rógov.
Según sus palabras, representantes de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano o del Servicio de Seguridad de Ucrania podrían haber utilizado a los terroristas en sus propios intereses.
"Ellos tienen tecnologías muy bien desarrolladas de lavado de cerebro e intrusión en la conciencia de las personas. Se especializan en las tecnologías de las sectas totalitarias, trabajando con el lado oscuro de las personas y programándolas para acciones destructivas", subrayó. https://sputniknews.lat/20240326/los-terroristas-que-atacaron-el-crocus-
Cómo se buscará a los organizadores y clientes del atentado terrorista en Crocus? Los investigadores tendrán que identificar a los reclutadores y organizadores del ataque. https://vz.ru/incidents/2024/3/25/1259993.html

Sebastian Bestard Molina
Analista político-militar


PD. Otro dato: el que comando el ataque fue un ucraniano checheno que era soldado de Ucrania: (foto documentación)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat