Comenta l'article |
Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: antifeixisme |
Polonia: Pablo González: “Aquí no existen los Derechos Humanos…”
|
|
per reenvia Red Latina sin fronteras Correu-e: enred_sinfronteras ARROBA riseup.net (verificat) |
13 mar 2024
|
Pablo González (preso en Polonia): “Aquí no existen los Derechos Humanos, ni la UE, ni nada de nada” |
|
Polonia: Pablo González: “Aquí no existen los Derechos Humanos…”
13 marzo, 2024
Pablo González (preso en Polonia): “Aquí no existen los Derechos Humanos, ni la UE, ni nada de nada”
“Para mi no existe mundo más allá del bloque de prisión en el que estoy, y del que no he salido desde mediados de julio”
“Hacen que perdamos todo contacto con la realidad. Castigados a un montón de niveles antes incluso de ser juzgados”
“No pido ningún trato especial […] simplemente que se dejen de sus mierdas y falsedades. Que a juicio, y si no hay, pues que me suelten y sigan con sus simulaciones de investigar ¡ya sin mi entre rejas. Que esto no tiene justificación alguna!”
Juanjo Basterra, kazetaria eta m. soziala * E.H
Sare Antifaxista ha tenido acceso a tres extractos de la última carta de cuatro páginas que el periodista vasco Pablo González envió a su compañera e hijos desde la prisión polaca. En ellos comenta sus sentimientos y la situación que padece, sin saber de lo que se le acusa y sin prueba alguna. La escribió el 11 de diciembre y a su destino llegó el 26 de febrero, tres meses después.
Hoy Pablo González cumple 744 días en una prisión de Polonia. Más de dos años en situación preventiva. No conoce realmente de lo que se le acusa y de forma continuada en ocho ocasiones se ha prorrogado su encarcelamiento, que vulnera los derechos humanos básicos de la Unión Europea, mientras el Gobierno español y el de la UE miran a otro lado o se preocupan más de otras situaciones de fuera de suelo europeo, que de lograr que el ciudadano europeo Pablo González disponga de todos sus derechos. El primero saber de qué se le acusa para poder defenderse después de dos largos años en prisión, con sólo dos visitas de su compañera y sin poder hablar con sus tres hijos.
Como ya adelantamos en la última entrevista a su compañera, Oihana Goiriena, lo más difícil para ella es la actitud del Gobierno español, en concreto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Dice de él que “no está haciendo nada, nada para ayudar, está haciendo lo contrario” y afirma con crudeza que “ha faltado ya a la presunción de inocencia diciendo que los cargos son graves o muy graves y, además, es que ha mentido y engañado a la opinión pública” con el único fin de “desactivar” el apoyo hacia Pablo González. Esa es la realidad.
Al contrario de lo que el ministro español Albares se atreve a decir en el Congreso español, Pablo González recuerda que donde está prisionero “no existen los Derechos Humanos, ni la UE, ni nada de nada”. Y añade, cuando escribió la carta en diciembre, que “para mi no existe mundo más allá del bloque de prisión en el que estoy y del que no he salido desde mediados de julio” y precisa que “sólo existen dos recuentos al día, un registro (al menos), luces cada hora, esposas por detrás para todo, guardias y la penosa existencia de esta tierra basada en la envidia, odio y cobardía”.
En la misiva explica que “creo que ya os dije, pero estoy cada vez más encerrado en mi mismo” y añade que “todo me parece irreal y lejano, de otra vida. Parece ya un poco mentira que alguna vez fui libre, que tenía algún derecho (y no lo que le apetezca dar a los asquerosos de la fiscalía polaca). Sé que es normal, que un montón de gente se ha sentido así antes, se siente ahora y por desgracia se sentirá luego. Hacen que perdamos todo contacto con la realidad. Castigados a un montón de niveles antes incluso de ser juzgados”.
En otro de los extractos de la carta señala que “sé que hay que aguantar, que esta mierda se les está acabando y deben pasar por el aro de la justicia real y el respeto a los derechos humanos. Precisamente la fiscalía nacional es la peor, y han escrito un montón de artículos al respecto sobre la urgente necesidad de lustración [en la política de Europa Central y Oriental la lustración es una política que implica la destitución sistemática y la exclusión política de los funcionarios de todos los niveles] y limpieza”.
Por lo que añade que “no pido ningún trato especial, simplemente que se dejen de sus mierdas y falsedades estirando tiempo. Que a juicio, y si no hay, pues que me suelten y sigan con sus simulaciones de investigar ¡ya sin mi entre rejas. Que esto no tiene justificación alguna!”.
Oihana Goiriena (compañera Pablo González): “El ministro español Albares ha mentido y engañado a la opinión pública”
https://sareantifaxista.blogspot.com/2024/02/oihana-goiriena-companera-p
Escribe a Pablo a la prisión
Dia osadzoniego:
Pablo González Yagüe, s. Alexeia
A. S. Radom
ul. Wolanowska 120
26-600 Radom
Polonia /Polska
SARE ANTIFAXISTA
https://sareantifaxista.blogspot.com/2024/03/pablo-gonzalez-preso-en-pol
Libertad para Pablo – Free Pablo
otra nota relacionada:
https://loquesomos.org/rompiendo-el-silencio-pablo-gonzalez-libertad/
también editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2024/03/13/polonia-pablo-gon/
reenviado por enred_sinfronteras ARROBA riseup.net
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras |
Mira també:
https://sareantifaxista.blogspot.com/2024/03/pablo-gonzalez-preso-en-polonia-aqui-no.html https://loquesomos.org/rompiendo-el-silencio-pablo-gonzalez-libertad/ |
This work is in the public domain |
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre: