Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Argentina_Pérez Esquivel: hacer memoria para iluminar el presente
07 mar 2024
Argentina_Adolfo Pérez Esquivel: …hacer memoria para iluminar el presente
___1  buitres___arg.jpg
Argentina
El peso argentino está triste y devaluado
Adolfo Pérez Esquivel
1 de marzo de 2024

Subió el dólar, bajó el peso, aumentó el pan, la verdura, la carne y la leche, subió el dólar, aumentaron los medicamentos, “prohibido enfermarse”, los jubilados esperan un milagro, llegar a fin de mes y no morir en el intento.
La devaluación avanza y avanza y la libertad está presa, el peso cada día pesa menos, está anémico, necesita vitaminas, revaluarse para subir de peso; el país sufre una sangría desde hace décadas por la fuga de capitales al extranjero, autorizados por el maestro de ceremonia Mauricio Macri; haciendo negocios en los paraísos fiscales. Ningún gobierno tuvo el coraje de repatriar esos capitales y enfrentar a la mafia financiera.

El mesianismo del presidente Milei pide al mercado que haga un milagro, que regule los precios y que todo se equilibre según sus dioses, que le aprueben el DNU y las leyes ómnibus en el Congreso, caso contrario se desatará la ira y catástrofe bíblica sobre la Argentina. Pide poderes extraordinarios sin intervención de los otros poderes del Estado, semejante a lo que hizo Hitler en la Alemania en 1933, y cuando lo obtuvo el 30 de enero fue para reprimir a la oposición, silenciar las protestas sociales y desatar el aquelarre del odio y violencia en Alemania y llevarlos a la guerra mundial.

El pueblo tiene que hacer memoria para iluminar el presente. Los pueblos que olvidan vuelven a cometer los mismos males y peores. Como nos compartía el Papa Francisco hace algunos días; “Todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente; no alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio debe también ser legítimo. Que justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas”.
Miles de trabajadores perdieron el trabajo, el gobierno quiere rematar el país, privatizar todo, reducir presupuestos en educación y salud, cerrar el Fondo Nacional de las Artes, toda presencia cultural, científica como el CONICET, Aerolíneas, YPF, entre otras y reducir a polvo al Estado. La inflación avanza y las protestas sociales son reprimidas por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich siempre con su obsesión que hay que imponer orden…no dice cuál y juega a ser la RAMBO argentina.

El peso argentino en terapia intensiva, la Deuda Externa, es la Deuda Eterna, como dice Eduardo Galeano “más pagamos, más debemos y menos tenemos”, hay que pagar, pagar y pagar aquello que nunca llegó al pueblo que sobrevive hambreado, mientras el gobierno busca hacer negocios con la venta de territorio nacional, como varios gobernadores que se adueñaron de los territorios de los pueblos originarios y los reprimen, son unos vende Patria y tendrán que dar cuenta de sus actos.

Si dejan avanzar a Milei y sus súbditos van a rematar el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa de Gobierno, entre todo el patrimonio del Pueblo y perdemos la soberanía, para hacer de la Argentina una colonia factoría de EE.UU. e Israel.

Hoy un millón de pesos apenas le alcanza para sobrevivir a una familia. La Clase Media, está a media asta y no sabe para dónde ir. El capitalismo nunca se va a humanizar, porque nació sin corazón.
El pueblo argentino tiene capacidad de resistencia y no perdió la esperanza de encontrar nuevos caminos. Leopoldo Marechal decía que: “del laberinto se sale por arriba”, hay que encontrar una salida del laberinto antes que sea tarde.

Los dirigentes políticos deben hacer un análisis profundo; ¿por qué el país llegó al estado actual? No creemos en las casualidades, necesita una autocrítica honesta y asumirla frente a la realidad que vive el país y el retroceso que esto representa para el Pueblo a 40 años del Estado democrático con sus luces y sombras.

La soberbia política no les permite ver la realidad, la falta de diálogo con el pueblo, trabajadores, educadores, con los artistas, gente de la cultura, intelectuales y científicos; es vivir en la oscuridad.

Hay que despertar. Si luchamos y salimos del laberinto por arriba, veremos el día, la luz del sol y la lluvia que nos purifica de tanta crueldad. ¿Cómo revalorizamos el peso argentino, si no tenemos el coraje de estar al servicio del pueblo y enfrentar las mafias financieras?

Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 – Tel.: +54(9)11-55690140
FB: Diálogo 2000
dialogo2000 ARROBA gmail.com
dialogo2000 ARROBA jubileosur.org
https://dialogo2000.blogspot.com
https://jubileosuramericas.net

¡No debemos- No pagamos!
¡Somos los pueblos los acreedores!

fuente:
https://dialogo2000.blogspot.com/2024/03/el-peso-argentino-esta-triste-y

también editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2024/03/07/argentina_adolfo-/

https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=16099


reenviado por enred_sinfronteras ARROBA riseup.net
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras
___Arg2 saqueo_.jpg
Mira també:
https://dialogo2000.blogspot.com/2024/03/el-peso-argentino-esta-triste-y.html
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2024/03/07/argentina_adolfo-perez-esquivel-hacer-memoria-para-iluminar-el-presente/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat