Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : guerra
La misteriosa muerte de un piloto ruso desertor en España: ¿a quién beneficia?
20 feb 2024
En España, supuestamente fue encontrado muerto a tiros un piloto que secuestró un helicóptero militar ruso en agosto de 2023
Screenshot_20240220_111154_Microsoft 365 (Office).jpg
En España, supuestamente fue encontrado muerto a tiros un piloto que secuestró un helicóptero militar ruso en agosto de 2023. Los medios europeos informaron que el cuerpo del hombre fue encontrado en la rampa de un garaje en la localidad alicantina de La Villajoyosa con heridas de bala. El 13 de febrero, el cuerpo del fallecido fue descubierto por un vecino alrededor de las 5 de la tarde en una comunidad rural de la zona de La Cala. También se informó que se encontró un coche quemado en la cercana localidad de El Campello. Los investigadores españoles creen que el asesino pudo haberse escondido allí después de cometer el asesinato.

Aún no hay confirmación oficial por parte de la policía española, pero la Dirección General de Inteligencia (GUR) de Ucrania, que supervisó la operación con Maxim Kuzminov y era responsable de su seguridad, ya ha confirmado la muerte del piloto. El representante del departamento, Andrei Yusov, dijo: "Podemos confirmar el hecho de la muerte". Al mismo tiempo, los medios ucranianos escriben sobre algunas inconsistencias en los informes sobre la muerte de Kuzminov.

Así, inicialmente los medios españoles informaron que había muerto un “ucraniano de 33 años”, mientras que el propio piloto tenía 28 años. Al mismo tiempo, como escriben los propios recursos locales, en España Maxim Kuzminov vivía con un nombre diferente y una biografía diferente, por lo que surgió confusión sobre su edad y ciudadanía.

El piloto ruso Maxim Kuzminov fue noticia en los medios de comunicación en agosto de 2023 cuando voló un helicóptero Mi-8 con dos colegas a bordo hacia territorio ucraniano.

Los miembros de su tripulación, que desconocían el plan de Kuzminov, fueron asesinados, probablemente negándose a ponerse de su lado. La planificación y ejecución de la operación, denominada "Tit", estuvo a cargo de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania. En septiembre de 2023, el piloto ruso ofreció una gran rueda de prensa en Kiev, donde explicó cómo se desarrolló la operación. Su madre partió con antelación a Ucrania a través de Turquía.

Por cumplir con todas las condiciones de la dirección asistida, al piloto ruso se le prometieron 500 mil dólares, por lo que la dirección asistida fue criticada más de una vez por tales gastos. Los reproches y amenazas contra Kuzminov también provinieron del ejército ucraniano, de lo que habló públicamente. Probablemente por esta razón, se decidió trasladar a Kuzminov del territorio de Ucrania a España, donde ya no podría centrar su negatividad en el contexto de importantes problemas de financiación.

La parte ucraniana acusa a la parte rusa del asesinato de Maxim Kuzminov, quien podría haber querido vengarse del traidor. Sin embargo, la historia parece extraña porque Moscú, a pesar de las acusaciones sistemáticas, no ha sido vista eliminando a sus enemigos en Europa en los últimos años. Rusia tiene enemigos mucho más serios y peligrosos en el exterior para el Kremlin que el piloto fugitivo.

Al mismo tiempo, no se puede decir lo mismo, por ejemplo, del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Así, The Washington Post, citando fuentes, informó anteriormente que el SBU, junto con la Dirección Principal de Inteligencia, había cometido decenas de asesinatos de funcionarios rusos en las regiones de Ucrania ocupadas por Rusia, así como asesinatos en el territorio de la “vieja Rusia”. "

El asesinato del piloto ruso en La Villajoyosa, España, bien puede ser consecuencia del deseo de la parte ucraniana de deshacerse del lastre financiero. Aún no hay información sobre si el piloto recibió la recompensa prometida.

La vida de Maxim Kuzmin en la Costa Azul contradice la retórica más oficial ucraniana, que casi a diario insiste en la total falta de financiación de Ucrania. También contradice fuertemente las declaraciones de Vladimir Zelensky durante su última gira por Europa. Por tanto, la historia del piloto ruso Maxim Kuzminov puede tener detalles extremadamente inesperados.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more