Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Caja de solidaridad para el asesino de Nahel??
02 jul 2023
Boicot a la caja de solidaridad para el asqueroso policía asesino de Nahel
Jean Messiha es un fascista, un ayudante y un propagandista. También apoya a los asesinos de adolescentes. Médiapart revelaba que a este militante pro Zemmour que pasa casi diariamente desde hace años en las antenas de Bolloré para difundir ideas de extrema derecha, le pagaba 6000€ al mes el Ministerio del ejército, mientras que no trabaja allí desde 2017. Este Jean Messiha a creado un «hucha de solidaridad» para el policía que mató a Nahel.

Sí, usted ha leído bien: un polémico de extrema derecha organiza el apoyo financiero de un policía acusado de homicidio voluntario, después de la ejecución filmada de Nahel, cuyas imágenes son abrumadoras e inapelables.

A raíz de esta hucha de solidaridad, los sindicatos policiales Alliance y UNSA amenazaron abiertamente al gobierno tras el encarcelamiento del policía armado.
Fascistas, fuerzas del orden, sindicatos policiales, medios de comunicación de los multimillonarios: es un mismo clan que permanece unido.

Volvamos a esa hucha. Gracias a los enlaces policiales y a las redes de extrema derecha, explota. En dos días, el asesino ya ha recaudado más de 153.000 euros de 7.800 donantes, ¡con donaciones de hasta 1.000 euros! Es una verdadera movilización silenciosa para apoyar a un criminal uniformado.

En comparación, el fondo creado para apoyar a la madre de Nahel, para ayudarla en las numerosas pruebas que le esperan, en particular los funerales, los procedimientos judiciales, etc. recaudó 55.000 euros. ¡Una buena suma, una demostración de solidaridad, pero tres veces menos que para el policía!

Estas huchas tienen valores simbólicos y políticos. El 5 de enero de 2019, el boxeador Christophe Dettinger hizo retroceder con las manos desnudas una línea de gendarmes para proteger a una mujer caída al suelo durante una carga en París. Las imágenes, épicas, daban la vuelta a las redes sociales. Dettinger fue rápidamente detenido y encarcelado. Una hucha destinada a apoyar a la familia de este «héroe» de los Chalecos Amarillos suscitó un gran entusiasmo popular: 130.000 euros fueron recogidos en 24 horas en la plataforma de donaciones en línea Leetchi. Una bofetada para el poder que esperaba demonizar al que había tenido la audacia de devolver los golpes después de semanas de represión. Para vengarse, el gobierno hizo cerrar el fondo, cuyas donaciones nunca fueron devueltas a la familia. Las autoridades incluso habían pedido a la plataforma el nombre de los y las donantes, la fiscalía había abierto una investigación y convocado a decenas de contribuyentes... Paralelamente, un fondo de «apoyo a la policía» recibió una amplia publicidad en los medios de comunicación.

Tras la paliza racista del productor negro Michel Zecler por policías parisinos, el sindicato Alliance denunció en BFM el «estallido» del que serían víctimas los policías, y creó un fondo de apoyo para los policías: «en el marco de la presunción de inocencia, nuestros colegas necesitan más que nunca nuestra ayuda para el aspecto judicial (costas judiciales, abogado)». Unas horas después, el fondo ya tenía decenas de donaciones y miles de euros.

De eso se trata: la batalla de las huchas revela una competencia de popularidad.

El dinero obtenido por el policía responsable de la muerte de Nahel puede ofrecerle mejores abogados e incluso un cómodo dinero. ¡Se trata de una recompensa por un asesinato racista! Por otra parte, el agente ya ha solicitado su puesta en libertad, que se dará a conocer a partir de la semana próxima. La justicia es muy receptiva al destino de este agente.

El asqueroso botín para el policía fue lanzado en la plataforma estadounidense Gofundme, dirigida por el CEO Rob Solomon. Es la primera plataforma de donaciones del mundo.

Podéis poneros en contacto en masa con esta empresa para cerrar esta hucha de la vergüenza en su sitio web: https://www.gofundme.com/fr-fr

Por mail : legal ARROBA gofundme.com


https://contre-attaque.net/2023/07/01/une-cagnotte-pour-soutenir-le-tueu/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more