Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
[Zaragoza] Primavera Libertaria
13 abr 2022
PrimaveraAbrilWeb..jpg
Desde Acción Libertaria queremos invitaros al segundo ciclo de actividades enmarcadas en la PRIMAVERA LIBERTARIA. Continuamos con charlas, debates, y otras actividades que pretendemos que sirvan para aprender, reflexionar, difundir los principios libertarios, formarnos, crecer e ir sembrando la así la semilla que haga brotar las bases para una transformación radical de la sociedad.

En esta ocasión las actividades tendrán lugar en el Centro Social Anarquista La Revuelta, en la calle San Agustín, barrio de la Magdalena.
Las actividades comenzarán el sábado 23 de abril a las 18:00h con la charla/debate "Una mirada interseccional a la okupación: el caso de Sieso". Esta charla será a cargo de María Anover y las compañeras de Sieso de Jaca, un acercamiento teórico y práctico al ecofeminismo, la okupación y la resistencia rural. El mismo sábado a las 20:00h tendrá lugar un recorrido de memoria histórica por el barrio y alrededores titulado "Sangre anarquista", centrado en los años previos al golpe de estado fascista de 1936, a cargo del historiador Kike García Francés.

El domingo 24 de abril a partir de las 13:00h tendremos la charla "Jineolojî: nutriendo la vanguardia de las mujeres para la revolución social", impartida por una compañera del Comité de Jineolojî de europa.
Jineolojî es una ciencia revolucionaria propuesta por el movimiento de mujeres de Kurdistán para crear un sistema de conocimiento que supere la mentalidad patriarcal y capitalista y libere consigo a toda la sociedad.

En esta presentación hablaremos de la importancia y el papel que tiene la lucha de la liberación de las mujeres para poder crear una sociedad libre, aprendiendo de la revolución del Kurdistán y del proyecto de Jineolojî del pueblo de mujeres “Jinwar” en Rojava. Tras la charla habrá comida popular para continuar con el debate y crear lazos mientras disfrutamos de un rico menú vegano.

Recordaros que habrá también distribuidoras de material anarquista, que los días 28 y 29 de mayo serán las siguientes actividades y que podéis contactar en el email accionlibertaria ARROBA riseup.net.
¡QUE SE EXTIENDA LA REVUELTA, QUE BROTE LA REVOLUCIÓN!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more