Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
¿De lo particular nacional a lo global, inter/nacional?
02 mar 2022
El ecologismo vasco desafía muchas inercias con una propuesta de “desarrollo democrático del ecosistema” llamada Acuerdo social de futuro’ (EGA, Etorkizuneko Giza Akordioa) (1) que sintoniza cada vez más con la muy seria crisis ecológica global, al mismo tiempo del sorprendente resurgimiento de muchos pueblos originarios. En todos los continentes.
Greta.Eusk.Herr.odg
Greta.Eusk.Herr.odg (129,65 KiB)

El E.G.A. ‘Acuerdo social de futuro’ (Etorkizuneko Giza Akordioa) (1), que propone el ecologismo de Eguzki, podemos interpretarle como una referencia para todos los pueblos - más de 5.000 en este planeta - que queremos sobrevivir más libres en un ecosistema más cuidado, sano, natural.

Lo que propone Eguzki (=sol) con este fructífero EGA, parece que bien conecte con la realidad ecológica y social de este Antropocene, o Capitalocene, o Plasticocene, además desde las perspectivas de un pueblo en renacimiento.
Desde abajo ...pero encima de estancados estados, corporaciones, Ogms, Omcs, finanzas, Gafams, ejércitos y demás instituciones, grupos o individuos de poder responsables de los desastres que se están acercando cada vez más a nuestros cuerpos y vidas. Y a los demás seres vivientes.

Buenas energías para todos!
Para un Acuerdo Social de futuro mundial, sin dictadores, fronteras, financieros ladrones, ejércitos malhechores, bombas atómicas, medicinas petroleoquímicas, alimentaciones agroindustriales contaminadas, y una lista negra casi interminable. Por desgracia. Hasta ahora.

(1) https://eguzki.org/es/2022/01/21/libro-connstruir-euskal-herria-desde-la/
Mira també:
https://eguzki.org/es/2022/01/21/libro-connstruir-euskal-herria-desde-la-ecologia/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿De lo particular nacional a lo global, inter/nacional?
04 mar 2022
Carolo sigue escribiendo aqui, pero cuanta enfermedad
Sindicato Sindicat