Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La CASA ENCANTADA comienza la campaña de invierno
16 set 2003
La Fundación Casa Encantada quiere expresar a la opinión pública lo siguiente:

La hierba que crece con el rocío es una lechuga fantástica para los caracoles, pero no es la idónea para mantener una acampada en condiciones.

Belvis sólo fué una ocupación simbólica, (una de tantas posibles) está claro que no ofrece las mínimas condiciones para que los diferentes colectivos que englobamos la Casa Encantada podamos realizar nuestras labores socio-culturales (sin luz, sin agua corriente, sin teléfono,â¦) por lo que hace ya unos días decidimos en asamblea levantar el campamento y dar por finalizada la temporada de verano antes de la llegada de las lluvias, esto quiere decir que, una vez liberado el espacio de Belvís, limpiado de chutas peligrosas y de escombros, colocado un puente en condiciones para poder cruzar el âCancelomâ?, limpiada la reja que siempre provoca inundaciones en el barrio de Sar,â¦nos desvinculamos del parque de Belvís desde que levantamos el campamento el domingo 24 de agosto dejandolo preparado para disfrute de la ciudadanía.

Decir que, después de pasar ayer por allí y ver que el parque estaba recuperando su antigua fisonomía, decidimos hacer una limpieza, hoy día 16 de septiembre, antes de hacer pública nuestra decisión a los medios de comunicación, tan dados a buscar argumentos para culpabilizarnos.

Decir también que el viernes, día 19, tenemos que ir a declarar delante del juez las personas que fuímos identificadas pués el âHay-untamientoâ? gobernado por los âprogresistasâ? del PSOE presentó contra nosotras una denuncia por usurpación y desobediencia con petición de carcel para 200 personas autoinculpadas y 16 colectivos socio-culturales. El viernes 19 el juez, después de escucharnos, determinará si hay razones para juzgarnos o no. Allí estarán los representantes de nuestro alcalde que sigue empeñado en covertirnos en peligrosísimas personas que vamos ocupando casas de cualquier vecina en un descuido y será por eso que quiere enviarnos a prisión, negandose a ver lo que es evidente: Somos ciudadanas de Compostela con inquietudes socio-culturales y que carecemos de un local donde seguir realizando nuestras labores tras ser desalojadas de la Casa Encantada del Castrón (en una operación especulativa propia de la derecha más ráncia y peligrosa y de la que se beneficiarán constructoras, inmobiliarias y empresas privadas con mucho ánimo de lucro y eso, a cambio de qué, Sr.Tamayo?, digo, Sr Bugallo?)

Así pues queda claro que seguiremos peleando contra la prepotencia de nuestro alcalde, que no nos amilanan sus denuncias y peticiones de carcel, porque sabemos que tenemos con nosotras la fuerza de la razón, mientras que Bugallo y su equipo de gobierno minoritario sólo sabe usar contra nosotras la razón de la fuerza y sigue negandose a recibirnos. Esta es, tristemente, la política social del âHay-untamientoâ? compostelano, atacar y pedir cárcel para las asociaciones de base, en vez de ceder uno de los tantísimos locales vacíos de su propiedad (de todas) y mentir día a día a través de los medios de comunicación creando alarma social contra nosotras.

Sólo para acabar este comunicado queremos dar las gracias a las numerosísimas personas que se acercaron por Belvís para participar de los actos que estuvimos realizando en esta temporada de verano y a todas las que nos expresaron su solidaridad. Sólo echamos en falta la visita de los que se dicen nuestros representantes en las instituciones que, una vez más, demuestran que nos les inquietan los problemas del pueblo y sólo se acuerdan de nosotras a la hora de pedirnos el voto.

Invitamos asimismo a toda la ciudadanía a estar con nosotras el Viernes día 19 a las 12 delante de los juzgados para seguir cantandole a nuestro alcalde:

A CASA ENCANTADA CONTINUA.
Sindicat