Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
[MAD] 28/03/21 Concentración en Tirso de Molina en solidaridad con lxs anarquistas presxs y contra la represión
23 mar 2021
domingo28ii.cleaned.jpg
DOMINGO 28 DE MARZO, 12H, TIRSO DE MOLINA: CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LXS ANARQUISTAS PRESXS

A un mes del encarcelamiento de 8 compañerxs anarquistas en Barcelona (y habiendo sido puesta en libertad una persona ya) a raíz de las manifestaciones solidarias con (y no sólo) Pablo Hasel, queremos mostrar nuestra solidaridad con ellxs y con todxs lxs que han sufrido la represión en estas semanas en el trascurso de estas marchas.

A pesar de lo insuficiente que resulta hacer una convocatoria para mostrar nuestra solidaridad con lo compañerxs prexs, creemos que es necesaria toda muestra de apoyo a cualquier persona que se encuentre tras las rejas del Estado por luchar contra él, sea cual sea el motivo y sea cual sea la forma.

Es por eso que no podemos mirar para otro lado y no decir nada cuando detienen de manera sistemática a quienes pretenden desafiar los límites democráticos, siendo por ejemplo y poniendo el más básico supuesto, acudir a una manifestación que no ha sido legalizada. Y obviamente cualquier acción derivada de dichas marchas en pro de atacar cualquier signo de autoridad y opresión, está plenamente justificada.

La manera de continuar con una solidaridad activa y, acorde al nivel de ofensiva que el Estado está lanzando contra todos los que pretendemos dejar de pasearnos por las calles como si no pasara nada, es mantenerse convencidxs de que si queremos cambiar algo, no es a costa de nada. Pero no queremos mártires, no los necesitamos puesto que el Estado de las cosas y la situación que vivimos, genera tanta represión y hostigamiento que hace que todo tipo de argumento en pro de una lucha pacífica y reglada se caiga por sí solo, haciendo entendible que cualquier consecuencia derivada de esto, terminará por generar detenidxs, presxs, perseguidxs y sancionadxs. Sin caer en discursos victimistas ni en personalismos o figuras, somos conscientes de que el castigo que nos imponen a quienes decidimos emprender según qué caminos, son la consecuencia lógica de haberlos tomado y por lo tanto no necesitamos auto-justificarnos en base a unos presxs o detenidxs para evidenciar lo que es imposible de ocultar.

A parte, en todos los rincones del mundo las luchas se están reactivando con su consiguiente represión y por suerte, hay quienes a pesar de las limitaciones y las dificultades impuestas, continúan al pie del cañón aportando a estos procesos como pueden desde alguna celda de alguna prisión como ha sido el caso de Dimitris Koufodinas, que ha finalizado la huelga de hambre después de 65 días, sostenida también por un movimiento entero en revuelta y apoyo incondicional. O el actual caso de los compañeros de Chile que acaban de iniciar una huelga de líquidos.

Este gesto simbólico a modo de concentración puede servir para encontrarnos entre compañerxs y enviar una muestra de apoyo a todxs aquellxs que no se detienen a pesar del hostigamiento que estamos sufriendo. Esperemos que cumpla su función y que genere redes de apoyo y fortalecimiento entre nosotrxs y que sirva también para que todxs los detenidxs estas semanas y todxs los que han sido identificadxs y filiadxs para la posterior creación de más ficheros policiales, sepan que no están solxs. Pero deseamos también que trascienda los límites que una mera concentración tiene y que reflexionemos profundamente en torno a todo lo que está pasando.

Mandamos un caluroso saludo y salimos a la calle también por Ruyman, que se enfrenta a una pena de cárcel de 1 año y 6 meses y 770 euros de multa por ser anarquista, por luchar contra los desahucios y por plantear la acción directa como forma de lucha ineludible.

Si la represión es una constante, la solidaridad también tiene que serlo. A pesar de que el tiempo enfríe las cosas y parezca que nos relajamos porque no somos capaces de generar continuidad más allá del “arrebato” inicial, quienes sufren el encierro, no pueden olvidarse de ello.

QUE LA SOLIDARIDAD SEA MÁS QUE PALABRA ESCRITA
LIBERTAD PARA TODOS YA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [MAD] 28/03/21 Concentración en Tirso de Molina en solidaridad con lxs anarquistas presxs y contra la represión
24 mar 2021
8 compañerxs detenidxs son motivos mas que suficientes para salir a protestar, para enviarles nuestra solidaridad a lxs compañerxs como muestra que no estan solos y lanzar al Estado (con todo su aparato)nuestra rabia, nuestro compromiso para demostrarles que nunca estaremos ni silenciadxs ni paradxs. Ademas que aqui, en este estado policial en el cual vivimos tmbien hay otros presos anarquistas y rebeldes que estan en la carcel: El tal Ruyman, Gabriel Pombo Da silva, claudio Lavazza, los compañeros que estan realizando las luchas desde hace años dentro de las carceles con huelgas de hambre rotativas y demas, Tenemos al compañero Juan Sorroche ahora mismo bajo juicio en el Estado Italiano, el compañero de la cnt de granada detenido, etc etc. Todxs son compañerxs anarquistas. resulta gracioso por no decir otra cosa, que nos movilicemos por los comunistas autoritarios y nada se haga, salvo alguna excepcion, con nuestrxs compañerxs en prision. Me parece que el movimiento anarquista en el Estado esta dormido. En alemania, Grecia, Italia, chile,etc, por mucho menos queman las ciudades, los bancos, los maderos, mientras aqui estamos despertandonos del letargo....asi nos va.

¿Que anarquia pretendemos construir sino somos capaces de salir a la calle y reventarlo todo cada vez que detienen a unx de lxs nuestrxs?.

Este es un llamado a practicar la accion directa, el sabotaje, estemos donde estemos, no es mas importante si se quema un cajero o se pone una pancarta, lo importante es hacerlo y hacerlo con la conciencia y la rabia que poseemos. Nuestros enemigos no se handan con remilgos a la hora de torturarnos, encarcelarnos por decadas o infamarnos, pero eso nunca ha sido motivo para dejar delado uno de nuestros pilares: la solidaridad revolucionaria.

Esta bien divertirse, hacer fiesta, vivir aislado en las propias islas al margen de esta sociedad, etc, pero si no metemos en practica la solidaridad revolucionaria todo lo dicho anteriormente no sirve para nada. Nos cogen uno a uno, por cualquier motivo, como en el cuento de primero vinieron a por los comunistas...

EL primer punto de importancia para los anarquistas tendria que ser, tiene que ser, no dejar solxs a nuestrxs compañerxs caidxs en las manos de la burguesia. Sin ese punto fundamental todo lo demas no sirve para nada.

No se que otros puntos nos acomunan a lxs anarquistas de todo el Estado..., pero si uno de esos puntos no es movilizarse hasta que todxs nuestrxs compañerxs esten en la calle con nosotrxs, no creo que haya otro de similar importancia. Y si este punto de conexion no esta entre compañerxs, tampoco valdria la pena para nada definirse anarquista.


Pocos puntos pero imprescindibles:


1) movilizacion constante (que no quiere decir las 24 horas, o tambien) hasta que todxs, digo todxs nuestrxs compañerxs esten libres.

2) cualquier persona o realidad de movimiento anarquista que este sufirendo la represion del Estado, ya sea policial, judicial o mediatica debe ser ayudadx, de todas las formas posibles.

Si no existe correspondencia y mutualidad de y con estos dos puntos elencados todo lodemas no importa, todo lo demas no sirve para nada.


Que nuestros enemigos se enteren que no pararemos hasta que todxs lxs anarquistas en prision esten en la calle. Que nuestros enemigos se enteren que si tocan a unx de nostrxs les llevaremos la guerra hasta dentro de sus casa. ¿El estado en omnipresente?, bien, nosotrxs tambien podemos serlo. Donde menos se lo esperen y cuando menos se lo esperen alli tambien estaremos. Esta practica no es nueva, la diferencia es que antes se metia en practica y nuestros enemigos sabian que asi era ahora en esta epoca de desinteres y apatia por no decir hipocresia y postureo donde algunos creen que construyendo su "paraiso" terrenal ya esta todo o casi solucionado es cuando debemos demostrar a nostrxs mismxs que nada a cambiado, que como los primeros anarquistas estamos dispuestxs a quemar las comisarias, asaltar las carceles y quemar todos los bancos que se nos pongan delante hasta que nuestrxs compañerxs esten libres, hasta que todxs seamos libres.

Todo lo demas, es puro encaje al sistema dominante.

¡¡Despertemos!!

Por la liberacion de nuestrxs compañerxs en Prision.

Por la practica solidaria revolucionaria

Por la anarquia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more