Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Hablando de la inmersion, la hipocresia del pancatalanismo.
07 oct 2020
Un profesorado que en si mismo es ya parte del pancatalanismo, promueve la confusion entre derechos y libertades, tratando de socializar a la poblacion precaria y pobre de lengua espanyola, mediante la coacion de decirle que lo que necesitan es la inmersion, y lo que no necesitan es la educacion de sus hijos en su lengua materna la espanyola.
inmersion..jpg
aulas urnes.jpg
niña votando 2.jpg
Copio, en primer lugar, una cita que me parece modélica y que ayudó a convencer a los diputados españoles de las Cortes para permitir la enseñanza en lengua materna y a acabar con la inmersión obligatoria de no castellanohablantes en castellano que hasta entonces era norma en todos los centros escolares españoles. Decía así el portavoz de CiU, en el Congreso de los Diputados del 24 de mayo de 1978, cuando se estaba redactando la actual constitución: "Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, es un requisito pedagógico importante. Los primeros pasos intelectuales, los primeros intentos de pensar los hace el niño en su idioma materno... por eso es tan difícil que ciertas ideas que se forman en un idioma puedan expresarse en otro; por esta razón, hay bastantes niños que no pueden superar esta dificultad y se encuentran con su capacidad de expresión mermada y, sobre todo, disminuidas sus capacidades de aprender".
Tal declaración, impecable desde el punto de vista pedagógico y acorde con las recomendaciones de la Unesco sobre lengua materna, pronto se convirtió en un monumento a la hipocresía, ya que el mismo diputado y el mismo partido que defendieron con tanto ímpetu la enseñanza en lengua materna y convencieron al resto de los diputados españoles, en cuanto llegaron al poder en Cataluña, impusieron la inmersión en catalán a la mayor parte de la población, de lengua materna castellana, condenándoles, según sus propio diagnóstico, a tener "disminuidas sus capacidades de aprender".
Partiendo de estas premisas, es importante seguir, en analizar como el profesorado de la publica , encargado de llevar a termino la inmersion, como lo hacen y como lo describen. Si de esta menera se examina la inmersion, gran parte de lo que hacen, parece ser sencillamente, coactivo, impuesto, por la fuerza o el fraude.

Muchos de los padres que ven obligados a llevar a sus hijos a la escuela publica , la mayoria de entre ellos de lengua materna espanyola, su status como ciudadanos queda marginado, al ser coaccionados y perder su libertad de elejir, son obligados a que sus hijos sean educados en la inmersion, con la falacia de que sus hijos salen beneficiados.

Un profesorado que en si mismo es ya parte del pancatalanismo, promueve la confusion entre derechos y libertades, tratando de socializar a la poblacion precaria y pobre de lengua espanyola, mediante la coaccion de decirle: lo que necesitan es la inmersion, y lo que no necesitan es la educacion de sus hijos en su lengua materna la espanyola.

LLegados a este punto, se comprende, que el equilibrio entre derechos y libertades en la poblacion , se rompe desde el govern , a traves del profesorado pancatalanista y su politica conductista, para desproteger el valor de uso de la lengua espanyola, y favorecer defendiendo el acceso al bien de consumo de la educacion de inmersion en catalan.

Por todo ello llegamos a la situacion en que vivimos en la actualidad , que desemboca en una riqueza empobrecedora, en que los derechos del govern pancatalanista estan extinguiendo las libertades, y estableciendo una tirania que ahoga a la poblacion precaria de mayoria castellanoparlante bajo esos mismos derechos.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more