Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat
Propuestas urgentes para la crisis.
20 mar 2020
Propuestas urgentes para el coronavirus para evitar una guerra civil.
En este articulo propongo unas medidas urgentes para que los gobiernos que correspondan las pongan en practica para evitar males mayores.

Renta Básica Universal: Es muy urgente que se empiece a pagar ya a personas que no están trabajando y no tienen derecho a ninguna ayuda, como son los autonomos y pequeños comerciantes. Esta renta tiene que ser para todo aquel que la pida.

Que todas las fabricas que puedan se pongan a hacer respiradores: Hay muy pocos y no se esta haciendo nada para hacer mas respiradores. Me pregunto que pasara en un mes cunado los sanitarios tengan que decidir si se le pone el respirador a el anciano de 80 o a la anciana de 80 o a otras 10 personas que lo necesitan.

Traer a España a todos los sanitarios Españoles que están trabajando y viviendo fuera de España: pagar el viaje a todos los sanitarios que tenemos fuera para que vuelvan. Darles alojamiento gratuito en pisos vacíos de bancos. Como es lógico, pagarles el sueldo que corresponda.

Cierre de tiendas y supermercados: Compra solo online y por teléfono como han hecho en china. Reparto de la compra puerta a puerta.

Cierre de buses y trenes: Que no circulen mas buses y trenes. Como alternativa servicios gratuitos de taxi, uber, cabify, voluntarios... para llevar a personas en coche al medico, farmacia, compras urgentes sobretodo en zonas donde hay poco transporte público.

Condonar pagos de luz, agua y gas durante los meses que dure la crisis.

Poner las oferta de cursos gratuitos online del SEPE y del SOC.

Hacer pruebas a todo el mundo para saber quien esta contagiado.

Abrir plantas de hospitales con camas que están sin uso.

Créditos de los bancos a interés 0.

Biblioteca nacional pública de libros para descargar gratis.

Control y seguimiento de las personas que viven en entornos rurales, en pequeños pueblos y aldeas donde no hay médicos ni sistemas de comunicación.

Base de datos de sanitarios: para saber que sanitarios pueden estar disponibles en un territorio o en otro y que posibilidad de movilidad tienen.

Base de datos de voluntarios con vehículo: Para que los ayuntamientos pequeños sepan quien esta disponible para llevar a alguien al medico, hacer algún reparto de productos de necesidad.

Base de datos o lista de personas voluntarias que puedan llamar por teléfono cada día a personas mayores para hacer sobretodo compañía a distancia y un seguimiento.

Automatizar todos los sectores laborales al máximo para que haya el mínimo de personas implicadas. Controlar las maquinas online desde casa.

Fabricar y repartir trajes de cuerpo entero gratuitos.

Que el estado compre productos a pequeños productores agrícolas que suelen vender en mercados municipales y reparta estos productos agrícolas gratis entre la población, como se a hecho en China.

Que sea ilegal el despido laboral a las personas que han cogido el coronavirus.

Poner teléfono fijo gratuito a las personas que aun no tengan. En el caso que vivan en una zona aislada, dar un emisor de radio para poder comunicarse.

Poner teleasistencia gratuita a personas en riesgo.

Plan para parar los contagios:

1º Analisis a todo el mundo.
2º Aislar a los contagiados en sus casa o en hospital.
3º Que los no contagiados no tengan contacto físico con los contagiados.
4º Que solo puedan salir a la calle los no contagiados con un sistema de control con pulseras o tarjetas como se hizo en china.
5º Poner controles en las calles.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Propuestas urgentes para la crisis.
20 mar 2020
Pues no se qué es lo que me da más pánio, si el virus o algunas de las propuestas del texto.

¿Salir a la calle los "no contagiados" con un sistema de control de pulseras o tarjetas? Es una locura orweliana.

"Fabricar y repartir trajes de cuerpo entero gratuitos", y ¿por qué no ponernos voz metálica?

¿Robotizar la producción industrial? Ese es el sueño de toda gran empresa. ¿Qué tal abolir el trabajo?

¿Bases de datos y más datos...? Justo el codiciado negocio del capitalismo.

El dilema de a quién salvar, hace días que lo denunciaron médicos italianos, y ya lo están haciendo algunos de aquí.

¿Compras on line? No todo el mundo tiene ordenador o internet. En las ciudades tenéis de todo, pero cuando sales de áreas urbanas, ni médicos, ni transporte público, servicios básicos precarios, vías de comunicación impracticables..., en 2020 años no han hecho nada y ahora, por un virus va a venir el Florentino a arreglarlo todo.

¿Servicios gratuitos de taxi etc...? ¿nos hemos vuelto locos o qué? Con taxis para todxs, el virus no se carga la especie humana porque antes nos cargaremos nosotrxs el planeta.

En fin, que todos esos regalitos de los créditos y las rentas básicas, tienen un precio, control, control, control y más control...

Control y base de datos, son los términos que más has repetido.
Re: Propuestas urgentes para la crisis.
20 mar 2020
Propuestas de un sicópata estalinista? Tu de que vas tio? Vete a la mierda! Escopetazo eh escupitazo si vienen a controlarme a mi kasa! Puedo tener mi coronavirus tranquilamente o me van a fusilar esos ciudadanxs lokos de panico? Puta mierda de sistema, ya fue tiempo que caigan los bancos, ya no funciona nada, se acabó el cuento!
Ni politicos ni gobiernos. Solamente gente armada en las calles que vigilan que nadie se mueve. Así funciona la democracia acabada. Punto pelota.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more