Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
libres de dogmas, sin academias, sin muletas, libre de pérdidas gubernamentales, religiosas y sociales.
06 mar 2020
No estará demás que declare, ante todo, que no soy feminista, no pertenezco a ningún partido, no exploto ni me sirvo de ninguna grey, no ejerzo ningún apostolado, no tengo religión alguna ni rumio en ningún rebaño académico o moraliteísta.
maria lacerda no soy feminista.jpg
Solo creo en mi dios interior que sueña con mis sueños, duerme, se solaza y aspira en cada uno de los estremecimientos de la Naturaleza buscando constantemente una forma siempre más bella en la fantasmagoría de los mundos y de los sueños…
Estoy libre de muletas. Me he emancipado de todas las iglesias religiosas y laicas.
No pertenezco a ninguna asociación “Pro Voto” ni soy del partido militarizado y militante del feminismo bélico.
Me repugna igualmente el ejército catequístico de ciertas damas de Estropajosa.
Gracias a muchas experiencias sufridas aprendí a huir de los rebaños, de las sociedades y de los credos, me libré de las muletas –según la feliz expresión de Krishnamurti- deserté de las barreras de la grey social y me siento libre para respirar en el campo abierto de mi individualismo reivindicando el derecho de todo ser humano.
La sociedad es la limitación fatal de los derechos individuales. En todos los tiempos, los partidos del “populacho de arriba” oprimieron al “populacho de abajo”. Pero aun cuando se inviertan los papeles todo volverá al punto de partida. (Maria Lacerda)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: libres de dogmas, sin academias, sin muletas, libre de pérdidas gubernamentales, religiosas y sociales.
08 mar 2020
El titular es una frase de Maria Lacerda, que se refiere a un contexto muy concreto y temporal, en el que llevaba una vida comunal, y se refiere al modo de vida en dicha comuna.

Una comuna no es más que otro modelo de sociedad a otra escala, por tanto la frase "la sociedad es la limitación fatal de los derechos individuales", es posible que se refiera a una sociedad concreta, o la frase esté mutilada o descontextualizada al igual que el titular, pues no recuerdo que Maria Lacerda, al referirse a la comuna, se expresara en esos términos de "limitación de la individualidad".
Sindicat