Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Irán] Prisionero anarquista Soheil Arabi: "¡Viva la resistencia!"
03 mar 2020
Solo aquellxs que han perdido el miedo a la muerte están verdaderamente apasionadxs ...
0DLK.jpg
Mi corazón anhela camaradas que puedan escuchar mi voz, a pesar de que una prisión más terrible y tortuosa me espera por el crimen de querer ser una voz para lxs oprimidxs y para compañerxs de prisión Sin embargo, ser humano es soportar las dificultades de aceptar responsabilidades, y no hay mayor responsabilidad para lxs rebeldes que estar con lxs oprimidxs. Debo ser la voz de personas como Meysam, y por lo tanto, me niego a temer a Two Alef, 209, One Alef y otros arrestos horribles en el régimen.

Meysam es unx joven de 18 años del distrito de Parand que fue arrestado por agentes de la base militar de IRGC Tharallah por unirse a las protestas contra el aumento del precio de la gasolina que arrasó el país en noviembre. Frente a las acusaciones de reunión y conspiración contra el estado, actualmente está atrapado en el quinto bloque de la Prisión Central del Gran Teherán. A pesar de su juventud, las manos de Meysam están cubiertas de callosidades porque se ve obligado a ser el único sostén del que dependían su madre y su hermana, después de perder a su padre en un accidente automovilístico. Trabajó desde el amanecer hasta la medianoche en el frío helado del invierno y el calor abrasador del verano, entregando comida en una motocicleta y continuando sus estudios por la noche. Después del repentino aumento en los precios de la gasolina, Meysam salió a las calles para hacer oír su voz.

Elx dice: “Incluso antes del aumento de precios, apenas podía ganar lo suficiente para sa sicos. ¿Quién responderá a nuestros gritos de agonía con ayuda?

No solo no se encontraba ayuda, sino que sus protestas fueron respondidas con golpes de aguijones eléctricos y bastones. Fue reprendido y torturado varias veces mientras su interrogador estaba encima de él con un bastón y una aguijón eléctrico y lo obligó a confesar que estaba recibiendo órdenes de Estados Unidos e Israel y que era miembro de un grupo dedicado a derrocar al régimen. Masyam pregunta: “¿Dónde demonios están los Estados Unidos e Israel? ¡Nunca viajé más allá del santuario de Shah Abdol-Azim! Solo quiero ganar lo suficiente para vivir y una economía que no sea corrupta. ¿Cómo es que esto me hace un insurreccionista?

Un interrogador con amenazas y torturas y otro con falsas promesas y mentiras, le dicen que confiese porque solo quieren ayudarlo. No tiene nada que decir y pregunta: “¿por qué debería confesar un crimen que no cometí? No sé nada sobre sus políticas y reclamos, solo sé cómo entregar una pizza intacta a un cliente. Sé cuándo quieren que lo entregue en el cuarto piso y tengo que aceptar subir las escaleras sin quejarme y entregar la comida con una sonrisa. Hago esto para tener la oportunidad de recibir propinas de 200, 500 o, a veces, 1,000 tomans (cantidades relativamente pequeñas en moneda iraní), para que este año pueda ahorrar lo suficiente para darle a mi hermana una fiesta de cumpleaños con un pastel modesto De modo que, por primera vez, no necesitaba mirar con nostalgia las fotos de las fiestas de sus amigos y amigas. Señor, ya sabes, el cumpleaños de mi hermana es a fin de mes. Por favor no me hagas aún más endeudado. Si estoy encerrado en prisión, ¿quién pagará el alquiler y la comida de mi madre y mi hermana?

Pero el interrogador no hace ningún esfuerzo por entenderlo. El interrogador solo se preocupa por construir un caso importante contra la persona que está tratando de presentar a las autoridades judiciales como un criminal y una amenaza para la seguridad nacional. Solo para que pueda obtener una gran bonificación por capturar la peligrosa amenaza criminal, el insurreccionista malicioso, el engañador de doble cara, el hereje, el agitador, el agente de Mousad y de la CIA y miles de otros cargos ridículos.

Estos cargos contra un joven torturado que no sabe nada de la vida sino de trabajo, trabajo y aún más deudas, no se quedarán más allá de la base militar de Tharallah. Lxs humildes Meysam, Milad Arsanjani, Abolfalz Karimi y docenas de otros jóvenes, que fueron arrestados en las protestas de noviembre de 2019 y languidecen hoy en la Prisión Central del Gran Teherán, provienen de territorios pobres que están bajo el gobierno de la República Islámica de Irán. Jóvenes a quienes, ante las sanciones de Estados Unidos y la mala gestión y corrupción del estado, se les ha negado incluso sus necesidades más básicas. Los elfos tienen todo el derecho a protestar. Cómo deseo que se escuchen las voces de estos jóvenes y que sus solicitudes de ayuda sean respondidas.

El interrogador 209 dice que escribir estos artículos tendrá graves consecuencias para mí y que tienen cárceles mucho más difíciles a las que enviarme. Respondo que su negativa a escuchar nuestras voces tendrá consecuencias aún más graves para ellos. Entonces arrestaron a los Soheils, Arashes, Atenas y Golrokhs e incluso mataron a los Pourias, pero ¿qué harán con los inevitables disparos que son los Meysams y Milads? Si, teniendo las cárceles de Evin, el Gran Teherán, Qarchak y Gohardasht, se construyen otros mil, aún así el anhelo humano por la justicia, la libertad y la igualdad no puede ser sofocado.

En lugar de brutalizar a las personas oprimidas, escuche sus voces o enfrente la derrota garantizada e inherente de su tiranía y régimen de corrupción. Queremos construir un lugar donde podamos buscar justicia por los crímenes y atrocidades cometidas contra nosotrxs. Exigimos justicia, libertad, igualdad y seguridad. Lucharemos contra la opresión, la corrupción, la desigualdad, la represión y el caos hasta que salgamos victoriosxs.

Aquellxs que están realmente apasionadxs, ya no temen a la muerte. Lxs amantes no temen el encarcelamiento y la prisión.

Unos días antes de ser condenadx, un interrogador de la sala 209 dijo que si sigo escribiendo artículos y declaraciones, enfrentaré graves consecuencias: condena, restricciones adicionales y opresión. Uno de los agentes, uno de los fiscales, también dijo implícitamente que realmente odian a las personas que no conocen su lugar y que, por el bien de mi hija, debo tener cuidado con las palabras para poder mantener la cabeza. Sin embargo, en mi opinión, estos guardias tomaron la película de Papillon muy en serio. La prisión es un lugar horrible. Y la dispersión, los traslados y la sentencia son peores. Estas cosas hacen que la tortura y el sufrimiento de unx prisionerx sean más graves. Es verdad. Para ser aún más preciso, una llamada telefónica, escuchar buenas noticias, sonrisas sádicas o caras feas y vigilantes, un guardia, un abogado, los detalles más pequeños de las personas y todo lo que las personas que no están familiarizadas con el mundo de lxs prisionerxs consideran marginales o triviales, es significativo y muy importante en nuestras vidas. Pero lo más importante es que la prisión, aunque es mala y destructiva, no es la peor. Al menos para unx luchadorx, no es el peor lugar. La prisión no es capaz de destruir unx luchadorx y, sin embargo, lx hace más fuerte y más decididx. Y unx anarquista no solo erradica la opresión y la corrupción, sino que también destruye fronteras y muros. Por lo tanto, los poderosos son los verdaderos perdedores y las herramientas que utilizan para torturarnos serán los instrumentos de su propia destrucción. Me condenaron a quedarme aquí con la intención de castigarme. No sabían que quería estar con jóvenes que buscaban la libertad y compartir mis experiencias con ellxs. Aprecio que esta hostilidad haya resultado una buena causa. ¡Viva la resistencia!

Soheil Arabi
Gran Penitenciaría de Teherán, enero de 2020

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more