Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
¿Qué tienen en común los fascismos de derechas y los antifascismos de izquierdas?
12 feb 2020
Pues que todos los fascismosy los antifascismos son ultra-estatalistas. Orwell salvó de crítica a los anarquistas, que siempre fueron carne de cañón utilizada por el fascismo de izquierda para enfrentarse al fascismo de la derecha.
orwell fascista.jpg
peron che.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaestat catala..jpg
Fascista o antifascista es cualquier partido político. No hay excepciones. Todos los partidos consideran al pueblo despreciable y explotable. Luego todos son fascistas o antifascistas, aunque se presenten como protectores de los intereses del pueblo para evitar lo obvio: Los intereses de la gente oprimida y sus libertades o los conquista los individuos libres o no los traeran ninguna administración, partido o sindicato.
El problema es el Estado y la concepción falsa de que pueblo y Estado son lo mismo. Una mentira obvia, puesto que el pueblo es siempre explotado y masacrado por el estado. La falacia se instrumentaliza mediante el concepto de “nación” y el siguiente silogismo: Si la nación es el pueblo y la nación es el estado, entonces pueblo y estado son la misma cosa. Y esto se hace porque el Estado SABE que es una organización ajena a la comunidad popular, a la gente corriente, que somos la mayoría, a la que utiliza y explota .
Orwell huyó del fascismo en Cataluña, tras servir a la República en el frente aragonés para luchar contra el fascismo militar, huyó porque los matones antifascistas lo buscaban para asesinarlo . El buen hombre abominó desde entonces no sólo del fascismo de extrema derecha, sino también del antifascismo de izquierdas.
Los fascismos y antifascismos se caracterizan por la imposición por la violencia, la propaganda, la manipulación de la verdad y la noción misma de la Libertad, ideas e ideologías de grupos minoritarios (con la ayuda policial y militar del Estado), apoyándose en el victimismo. Los fascismos y los antifascismos identifican siempre a un grupo al que consideran culpable de su situación al que señalan como objetivo a eliminar sea como sea. Los fascismos y los antifascismos no admiten crítica, ni mucho menos el debate ideológico. Los fascismos y los antifascismo jamás reconocen errores ni culpas, solo admiten que los medios justifican el fin y para ello coinciden en lo que se ha dado en llamar razones de estado.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more