Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
EE.UU.: Eric King fue transferido con estado médico urgente
21 des 2019
ERIC-768x399.jpg
Alrededor del 3 de agosto Eric cuando estaba bajo custodia en la USP Lee, Eric se despertó incapaz de usar su mano / brazo y todo el lado izquierdo de su cuerpo. Incapaz de usar su brazo para cepillarse los dientes. Dificultad para hablar y parálisis de todo el lado izquierdo de su rostro. Al mirar en el espejo, experimentó una autoidentificación errónea, lo que significa que no se reconoció en el espejo. Su cerebro no podía reconocer que era él. En 24 horas todos los síntomas habían desaparecido.

El personal médico llegó sin entrar a su celda y le dijo que era Parálisis de Bell, que es una parálisis de los músculos faciales después de una infección. La cuestión es que estas parálisis deben descartarse INMEDIATAMENTE con parálisis del resto de su cuerpo, y el hecho de que las parálisis de Bell no afectan nada cognitivamente y el hecho de que las personas más jóvenes pueden comenzar a ver una mejora es alrededor de 2 semanas (el cuerpo de Eric volvió a la normalidad completamente dentro de 24 horas). Eric también conlleva un mayor riesgo de accidente cerebrovascular debido a antecedentes familiares.

El hecho de que experimentó síntomas de accidente cerebrovascular y absolutamente no es una parálisis de Bell, es MUY urgente que lo vea un neurólogo. El estándar de atención cuando esto sucede es realizar una tomografía computarizada inmediatamente y una ecografía del cuello y ser evaluado por un neurólogo y hacerse análisis de sangre. El incidente fue presenciado tanto por su compañero de celda como por el personal de servicio. No hay duda de que esto ocurrió.

Lo que le sucedió a Eric cumple con muchas de las calificaciones de un ataque isquémico transitorio o un mini accidente cerebrovascular. Obviamente sin pruebas no podemos saberlo, pero si este es el caso, lo pone en peligro. Una de cada tres personas sufrirá un derrame cerebral completo. Si no recibe intervención médica lo antes posible, existe la posibilidad de daños irreversibles. Si esto sucediera en el exterior, lo habrían tomado en serio y terminaría en el hospital para someterse a pruebas. Si bien no es sorprendente, o impactante, su vida tiene menos valor debido a que está en prisión. Es muy simple. Junto con sus prisioneros condenados, son condenados a vidas más cortas debido a negligencia médica y muertes, y a veces el fallecimiento es por la atención médica de la prisión. Lo hemos visto sucederle a nuestros compañerxs una y otra vez…

El año pasado, bajo custodia de BOP, sufrió 3 lesiones en la cabeza. En la FCI Florencia, 6 empleados le dieron patadas en la cabeza y el cuerpo diciéndole que muriera después de que un teniente lo arrastrara a un armario de escobas (en cinta) y lo atacara. Atención médica denegada, ninguna evaluación de lesión cerebral. Atado a una cama de 4 puntos durante 8 horas en su propia sangre y orina. Luego, en la USP McCreary, a pesar de que le dijo al teniente que iba a ser atacado, lo colocaron en el patio, una semana más tarde los guardias lo escoltaron a un área cercada (en cámara) donde un gran grupo estaba esperando para atacarlo. Otra herida en la cabeza no fue evaluada. Luego, pusieron a una persona en su celda que no pudo tener compañeros de celda debido a que atacó a los últimos 4 compañeros de celda en defensa propia. Nuevamente no fue evaluado médicamente.

Recibimos la información sobre su salud probablemente 10-13 días después. No tenemos forma de saber qué ha sucedido desde entonces. Fue transferido abruptamente al centro de transferencia de Atlanta ayer después de solo 2 semanas en la USP Lee. No tenemos idea de a dónde va, si ha recibido atención médica o realmente ha sucedido algo relacionado con su situación. No sabemos cuánto tiempo estará en Atlanta porque se está siendo transferido, pero existe la posibilidad de que pueda recibir cartas. Si lo haces, sugiero hacer copias para que puedan volver a enviarlos cuando llegue a donde quiera que vaya.

Nadie puede saber si esto fue benigno, si está bien, algo porque no ha recibido las evaluaciones necesarias que pueden salvarle la vida. Siempre existe la posibilidad de que las cosas estén bien, pero también una situación de salud que tiene la posibilidad de estar en peligro.

Esto es prisión, la vida sin libertad condicional es muerte por prisión para compañerxs. Tom Manning, mucha gente de MOVE… tantxs compañerxs que han sido asesinadxs por la atención médica de la prisión. Sin mencionar a TODXS lxs presxs sociales que esto le sucede todos los días que no tienen voz para que no podamos escuchar su sufrimiento.

No tenemos preguntasen este momento, además debemos mantener a Eric en nuestros pensamientos. Escribe una carta y envíela ahora o guárdela para su próxima instalación si se puede. Quédate atento si nos hace saber que necesita ayuda.

Toda la Rabia.

Grupo de Apoyo de Eric King

Si deseas escribir a Eric en Atlanta, esta es su dirección. Papel normal, bolígrafo negro, sin sobres de colores o incluso tinta de impresora. sin tarjetas, sin postales

Eric King 27090045
USP ATLANTA
P.O. BOX 150160
ATLANTA, GA 30315

https://anarquia.info/ee-uu-eric-king-fue-transferido-abruptamente-con-e/

This work is in the public domain
Sindicat