Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Madrid - Desalojo cautelar del EOA La Emboscada
20 des 2019
Viernes, 20 de diciembre.

Hola compas!

Escribimos este comunicado desde La Emboscada (Tetuán, Madrid), para informar de que el pasado 17 de diciembre un juez ordenó nuestro desalojo cautelar a partir de una denuncia hecha por uno de los propietarios de nuestro Espacio Okupado Anarquista la Emboscada.

Según este informe, el desalojo puede estar muy cerca, en menos de 20 días naturales. Teniendo en cuenta esta información, decidimos luchar con todas nuestras capacidades para impedir este desalojo. Así que convocamos para el día del desalojo una concentración por la tarde, a las 20h y contamos con vuestro apoyo. El lugar de la convocatoria no será publicado hasta el último momento, por lo que os animamos a estar atentes.

Decidimos no quedarnos calladas mientras vemos decenas y decenas de procesos de desalojo tanto de viviendas como de centros sociales.

Decidimos no claudicar ni negociar con aquellas personas que quieren defender su propiedad privada por encima de todo, porque sabemos que la propiedad privada solo busca el beneficio individual de unxs cuantxs y sabemos que el Estado defiende y apoya a estos viejos enemigos de clase ya conocidos.

Sabemos que este caso no es un caso aislado (contamos con todos los hechos previos ocurridos este último año) sino que responde a un funcionamiento y una estructura normal capitalista. Sabemos que el propietario no es un hombre-demonio que escape la norma o el sentido común aceptado por la mayoría de los ciudadanos. Así que hemos decido abordarlo como un conflicto más al que hacerle frente y con todas las ganas y el apoyo mutuo que se dé entre todas aquellas que entiendan y se solidaricen con esta lucha contra el Capital, las leyes, y el propio Estado.

Decidimos defender la okupación como herramienta de ataque a la propiedad privada. Este ataque cada vez se nos dificulta más, pero nosotras solo pensamos en crear nuevas fórmulas para conseguir que no entierren nuestras ganas de seguir luchando y seguir okupando. Sabemos que esto no lo podemos hacer sin vosotras. Sabemos que la solidaridad y la acción directa contra la especulación son nuestras mejores armas.

Así que os animamos a estar atentes a las próximas convocatorias, acudir al espacio y a posibles jornadas o eventos que vayamos sacando en defensa del espacio, en defensa de la okupación.

Contra el reforzamiento de las leyes para nuestra desarticulación y criminalización, ahora más que nunca: okupación!

Contra la Gentrificación y la Especulación
Okupa y resiste!
Mira també:
http:// http://laemboscada.noblogs.org/post/2019/12/20/desalojo-cautelar-de-la-emboscada/

This work is in the public domain
Sindicat