Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Grecia – ¡Urgente! Nueva operación represiva. 3 anarquistas detenides y un cuarto en busca y captura.
12 nov 2019
Recibimos y traducimos para su difusión esta noticia (enviada por les compas de Insuscettibile di Ravvedimento) sobre la detención en Grecia de 3 anarquistas (dos compañeros y una compañera), asi como la puesta en busca y captura de un cuarto compañero. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, las detenciones fueron el pasado día 9 de noviembre, y estarían motivadas por cargos contra los compañeros por supuesta pertenencia a organización terrorista y por un robo. La compañera, por su parte, estaría acusada por delitos de menor gravedad, pero no sabemos aun de qué se trata. Esperamos que les compañeres amplíen información cuando sea posible.

Gracias a un mensaje enviado por el compañero desde GADA (Jefatura Policial de Atenas), sabemos que uno de les detenides es Vaggelis Stathopoulos, compañero que, recordemos, estuvo ya en manos de la sucia “justicia” griega acusado y condenado años atrás como supuesto miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria, en uno de los juicios contra esta organización (a la que él negó pertenecer, pese a mostrar su apoyo a sus miembros como presos políticos revolucionarios). Ahora, al compañero vuelven a detenerle de nuevo bajo acusaciones de supuesto “terrorismo”.

¡Terroristas son los Estados y el Capital!
¡Fuerza para Vaggelis, para les otres 2 compañeres detenides y para el compañero en busca!
Atenas, Grecia: Operación antiterrorista conduce al arresto de tres compañeres y la búsqueda de otro más (9 de noviembre, 2019)

El 9 de noviembre, 2019, una operación antiterrorista condujo a dos arrestos, acusándoles por robo e implicación en una organización terrorista. Al mismo tiempo, las autoridades están buscando a otro compañero con las mismas acusaciones, mientras que también arrestaron a una compañera muy cercana por cargos más leves.

LIBERTAD A LES 3 COMPAÑERES ARRESTADES.
FUERZA PARA EL COMPAÑERO BUSCADO POR EL MISMO CASO



Mensaje del compañero anarquista Vaggelis Stathopoulos desde la Jefatura Policial de Atenas (GADA)

Una vez más, me encuentro en GADA acusado por actos que no me conciernen, y de hecho se debe a que no he dejado de luchar contra el Estado y el poder. Los escenarios elaborados por el antiterrorismo no me importan. Continuaré peleando firmemente tanto dentro como fuera de las prisiones.

Vaggelis Stathopoulos – Mazmorra de GADA
Mira també:
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=23598

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grecia – ¡Urgente! Nueva operación represiva. 3 anarquistas detenides y un cuarto en busca y captura.
15 nov 2019
LO YA DICHO: LA INSURRECCION ANARQUICA PLANETARIA CRECE DIA A DIA... AHORA MISMO ESTAN CAVANDO TRINCHERAS EN LAS UNIVERSIDADES DE HONG KONG, Y EN SANTIASKO LXS COMPAÑERXS HACEN JAKE MATE AL NAZI DE PIÑERA... LA PAZ? BUENO, LE TENDRIAN QUE LLAMAR "LA GUERRA" (ESTAN MASACRANDO AL PUEBLO DESARMADO LXS ESBIRRXS INMUNDXS). PARIS ARDERA DE MANERA HISTORICA Y... MADRID NI QUE HABLAR: ADELANTE LA INTERNACIONAL NEGRA!! VIVA LA FAI/FRI CARAJO!! ATAQUE MULTIFORME ANTIPOLITICO!! NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA DEL CAPITALISMO -DA IGUAL SI ES DE DERECHAS O IZQUIERDAS, COMUNISTA O LIBERAL- OPRESOR Y GENOCIDA... ((A))

NOTA: los artículos que siguen, van desde hoy hacia atrás sería conveniente leerlos al revés la Guerra Social en Atenas está en un punto de no retorno. Salud!.



YY Blog
Yannis Youlountas

Urgente para Exarcheia !!! (Importante)


Una camioneta pronto partirá hacia Atenas, otras dos quizás más tarde, mañana de apoyo en Albi, entrada gratuita, recolección en el sitio (necesidades mencionadas en la lista al final de este mensaje).

URGENTE PARA EXARCHEIA !!! (IMPORTANTE)

Acabo de llegar a Francia. Me quedaré un rato antes de regresar a Atenas. Acabamos de hacer un comentario sobre la situación. Dos de nuestros familiares pronto se irán a Grecia con una GRAN VAN que actualmente estamos tratando de llenar con cosas que echamos mucho de menos en el lugar. Otros dos probablemente también se irán en unos días. Necesitamos ayuda Es urgente.

Al final de este mensaje, encontrará lo que buscamos primero.

Mañana por la noche, viernes 15/11, estaré presente en la NOCHE DE APOYO PARA EXARCHEIA que tendrá lugar en Albi, 59 rue Sommer, a partir de las 19h30 (L'Escale + South Education + Libertarian Group ELAFF + Attac Tarn) . Pasaremos algunos videos y discutiremos con usted la situación en el acto, brindándole las últimas noticias.

Encontrarás en el acto nuestros últimos carteles de luchas y algunas camisetas de grupos y lugares si quieres apoyarlos.

Pero, sobre todo, tendremos un espacio de recolección para acomodar las cosas que dejará caer, si quiere y puede. Buscamos especialmente:
- leche en polvo para lactantes (especialmente para la segunda edad)
- apósitos, desinfectantes, biafina, cicatryl ...
- sacos de dormir, mantas calientes
- ropa de abrigo para adultos y niños
- alimentos para adultos y niños
- pañales para niños de 4 y 5 años ( no 1 a 3)
- cámaras / videos para nuestros autómatas y defensa de lugares
- mensajes de apoyo (siempre es bueno)

Te veo mañana por la noche, incluso si solo estás de paso. Gracias por pasar la información.

la solidaridad,

Yannis Youlountas

PD: La idea de un nuevo convoy no se abandona en absoluto, pero no es posible en este momento, en opinión de la mayoría de nuestros camaradas en el lugar. Hablaremos de ello nuevamente en unas pocas semanas.



11/14/2019

Nuevo ataque policial contra Exarcheia: ¡las Bouboulinas en cuclillas!


En este momento en Atenas!

NUEVO ATAQUE POLICIAL CONTRA EXCARIA: ¡EN LAS BOUBOULINAS SQUAT!

Esta posición en cuclillas de refugiados / migrantes está actualmente asediada y está siendo evacuada. El noroeste del vecindario está completamente acordonado por una verdadera armada policial, incluida la brigada antiterrorista OPKE. No se puede acceder a la zona para llegar allí. ¡Solidaridad con las víctimas de la represión , el racismo y la miseria! ¡Alto a la destrucción del distrito rebelde y solidario de Atenas!

#EXARCHEIA_RESIST #REFUGEES_WELCOME

Para comprender el endurecimiento actual de la situación en Grecia:
http://blogyy.net/2019/11/ 11 / greece-a-clew-of-lead-to -mbe-on-the-movement-socia l /
y http: //blogyy.net/2019/11/ 11 / Grecia -the-screed-of-lead-set- end-to-students /

Actualización: dos fotos de la evacuación en progreso.









11/12/2019

Grecia: ¡la regla de plomo se extiende a los estudiantes!


Todo lo que les anuncié esta mañana * está confirmado: las fuerzas de represión atacan simultáneamente en todas partes en este momento en Atenas.

GRECIA: ¡EL TAPA DE PLOMO SE EXTENDE A LOS ESTUDIANTES!

Por orden del Ministerio, la policía antidisturbios ha rodeado a 200 estudiantes desde el mediodía en la Universidad de Economía de Atenas.

¡Entre estos estudiantes, hay varios heridos, golpeados violentamente por la policía! ¡Se impidió que las ambulancias los evacuaran para llevarlos al hospital con urgencia! ¡La ira retumba por dentro y por alrededor!

El día anterior, numerosas búsquedas en todas las instalaciones de la universidad revelaron la presencia de materiales y suministros para hacer cócteles molotov y participar en la resistencia contra un régimen cada vez más autoritario, tanto contra el movimiento social como contra réfugié.es.

Hablamos de docenas de arrestos, en el lugar pero también en otros lugares. Se alquilaron autobuses para transportar a las muchas personas seleccionadas.

A pesar de las heridas, las granadas de sonido y el gas lacrimógeno, los estudiantes cantan: ¡
Pan, educación, libertad! ¡La dictadura no terminó en 1973!

El caso del camarada Rouvikonas arrestado y torturado el viernes, a pesar de los numerosos testimonios que prueban su inocencia, también se convierte en un escándalo estatal *.

A seguir…

Yannis Youlountas



* Lea aquí para obtener más detalles sobre la situación general en Grecia en estos días:
http://blogyy.net/2019/11/11/grece-a-chape-de-plomb-tombe-on-the-movemen- / sociales







11/11/2019

Grecia: ¡una regla de plomo cae en el movimiento social!


Lunes 11 de noviembre por la mañana. Después de un silencio prolongado y en parte forzado, aquí están nuestras últimas noticias desde Grecia, desde Creta y luego Epiro (cerca de Albania) hasta Atenas con una ola de búsquedas y arrestos sin precedentes, falsas acusaciones contra Rouvikonas , el final de la prueba de Golden Dawn y Exarcheia convirtiéndose en un barril de pólvora.

GRECIA: ¡UN SOMBRERO DE PLOMO ES SOBRE EL MOVIMIENTO SOCIAL!

En todo momento y en todos los lugares, cada vez que el poder se ha endurecido, siempre ha nombrado extravagantemente a los que se resistieron a él. Bajo la ocupación nazi o la junta del coronel, a los opositores a veces se los denominaba "terroristas". Hoy, esta palabra y otras del mismo barril se usan todo el tiempo contra los rebeldes de una sociedad injusta y mortal.

En Grecia, este fenómeno es aún más marcado que en el otro extremo de Europa. El cambio semántico es total: los grupos rebeldes que nunca han estado muertos o heridos son señalados como los peores criminales. Entre estos grupos, que solo apuntan a daños materiales, el grupo Rouvikonas está a punto de ser clasificado como una organización terrorista, algo sin precedentes en Europa.

Una vez más, Grecia es un laboratorio para el endurecimiento del capitalismo y la sociedad cada vez más autoritaria en el viejo continente. Es por eso que queremos advertir a nuestros camaradas del otro lado de Europa de esta deriva: la criminalización del movimiento social puede conducir a las peores condenas, a largas penas de prisión y, en última instancia, a una censura total de nuestro ideales revolucionarios

Este proceso va acompañado de medios cada vez mayores de vigilancia y represión por parte del Estado, que actúa al servicio de los líderes económicos y políticos. Cada vez más de nosotros nos encontramos ante un poder que ya no acepta la contradicción y que rastrea todas las formas de resistencia con una violencia cada vez más metódica y sofisticada. Lo que el movimiento social en Francia ha experimentado en los últimos meses está sucediendo en todo el mundo en este momento, al ritmo de los levantamientos que enfrentan una represión brutal y desinhibida. En este rompecabezas global de un capitalismo impresionante, Grecia, después de una década de luchas ejemplares, se convierte en el laboratorio de la trampa que se nos entrega: se le prohíbe progresivamente soñar, proponer un mundo libre del sistema político que nos roba la vida y luchar contra él. Quien se atreva a resistir lentamente se convierte en un desviado para observar de todas las formas posibles, con el apoyo de las nuevas tecnologías, y a veces para disuadir o neutralizar incluso antes de levantar un dedo.

Aquí está nuestra alerta, camaradas y compañeros del fin del mundo. Muchos de nosotros estamos preocupados por este cambio en una sociedad cada vez más autoritaria, en Exarcheia pero también en otros lugares. Estamos presenciando una inversión del significado de las palabras. En su novela de 1984, George Orwell escribió: "La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza". Hoy podemos agregar: "El crimen se atreve a defender la vida".



Policía en todas partes, justicia en ninguna parte

Desde finales de octubre, en opinión de muchos, nuestras comunicaciones se han dificultado: servidores de internet HS, computadoras de recolección, páginas cerradas de Facebook, cuentas personales bloqueadas, censores de todo tipo, teléfonos encendiéndose solos y otras delicias de la era tecnológica. Hay innumerables testimonios y yo también me vi obligado a silenciar unos días.

Además, la vigilancia cercana se vuelve omnipresente, visible y, a veces, amenazante: un compañero que me brinda la protección nocturna del grupo de refugiados Notara 26 tenía, hace cuatro días, las llantas de su automóvil apuñaladas con cuchillos. Luego, mientras tomaba fotos del incidente, los oficiales de seguridad se acercaron y dijeron con desprecio:
- ¡La próxima vez, prestarán atención!

Al día siguiente, otra pelea que vio compañero al este del barrio vio a un oficial de policía blandiendo su arma en su dirección cuando se le acaba de pedir que "dejen en paz"
- que tenía cansado de ser seguido, observado, asfixiado en mi vida privada. Los servicios de inteligencia del estado no me dejan más intimidad y ya no se esconden. Obviamente hay un deseo de aumentar la presión, disuadir, preocuparse.



¿Quién está aterrorizando a quién?

Más importante aún, los oficiales de policía en los puestos de vigilancia de Exarcheia han acosado repetidamente a las mujeres, mezclando sus acciones con palabras. Los idiomas de las víctimas comienzan a desatarse y tendremos la oportunidad de volver a hablar de ello. Algunos policías en el puesto de vigilancia de la calle Kalidromiou a menudo mencionan en voz alta una hipotética "falta de higiene de las niñas Exarcheia" con el pretexto de que están "demasiado cerca" de los migrantes. Cuando sexismo y racismo son uno.

Durante las patrullas policiales que afeitan sus ventanas, los migrantes acurrucados en las sentadillas también están preocupados. Han escuchado varios mandatos insultantes que recuerdan a los de los nazis:
- ¡Raus! A la ducha !!! Pronto la gran limpieza !!!
Los MAT (policía antidisturbios) no ocultan sus opiniones y, a veces, llevan escudos muy explícitos, entre otros signos de reconocimiento.

Paralelamente a la presión y la violencia policiales, los medios de comunicación siguen anunciando el "fin inminente de la limpieza de Exarcheia". Evocan la evacuación simultánea de 4 sentadillas alrededor de la plaza Exarcheia, incluida la Notara 26 y quizás la base K * Vox, Rouvikonas. Algunos dicen que el gobierno quiere terminar antes de las manifestaciones del 17 de noviembre, lo más destacado del movimiento social en memoria de la insurrección contra la dictadura de los Coroneles en 1973, alrededor de la Escuela Politécnica ubicada al oeste de Exarcheia. Un rumor insistente habla de un "asalto final" que tendría lugar esta semana. Es difícil saber si es verdad, pero muchos elementos están de acuerdo.



El poder listo para golpear fuerte

Durante las últimas semanas, el poder se ha estado preparando durante mucho tiempo. En primer lugar, tratando de "convencer a la opinión pública de la necesidad de terminar". Un ministro incluso dijo:
- Debemos sin demora restablecer el orden en el centro de Atenas. No puede haber un área sin un estado o un gobierno, eso no es aceptable. La ley debe ser la misma en todas partes, comenzando con el respeto a la propiedad privada y la autoridad del gobierno elegido (...) Las sentadillas son ilegales. La autogestión tiene límites. En una democracia, no debemos hacer nada (sic).


Guardia nocturna frente a la sentadilla Notara 26 mezclando solidaridad y refugiados.

El sistema policial también está listo para un asalto aún más importante que los anteriores (ya 5 veces del 26 de agosto al 2 de noviembre). Los voltigeurs DELTA, con su motor ligero y su propósito puramente represivo, ahora están operativos. El anuncio acaba de hacerse: hoy están oficialmente en el terreno. Por contra, su nombre finalmente ha cambiado ... ¡debido a su siniestra reputación! En lugar de DELTA, se llamarán DRASI (que significa acción). La D inicial está inteligentemente preservada. Un poco como en Francia, cambiamos el nombre de los voltigeurs a vandrouilleurs. Cambie su nombre para tratar de olvidar las responsabilidades, un poco como los partidos políticos y las grandes empresas. Cambia tu nombre para que nada cambie.

También se han entregado nuevos equipos sin que se comuniquen detalles. Estamos hablando nuevamente sobre equipos franceses, especialmente para los servicios de inteligencia. Otro punto importante, el código penal está actualmente completando su enmienda para castigar con más fuerza todas las formas de resistencia. El grupo Rouvikonas, considerado por el gobierno y los medios como el principal enemigo, porque casi todos los días en sus acciones contra todos los poderes, está a punto de ser clasificado como una "organización", es un paroxismo de este endurecimiento de la ley. terrorista ". Es completamente tonto si uno compara los modos de acción de este colectivo con lo que hasta ahora se definía como terrorismo, en Grecia como en otros lugares.

Rouvikonas nunca mató a nadie? ¡No importa! El poder está listo para inventar todo para destilar la confusión, como una narración increíble que acaba de desarrollarse durante dos días en Atenas.


Información errónea de los medios sobre la responsabilidad de Rouvikonas en el ataque a la estación de policía de la calle Charilaou Trikoupi.

Miembro de Rouvikonas golpeado y procesado por falsas acusaciones

En la noche del jueves al viernes, un grupo rebelde anónimo fue a atacar el autobús de la policía antidisturbios ubicado al este del vecindario, en la calle Charilaou Trikoupi. Este tipo de iniciativa es común, incluso muy común, especialmente porque el vecindario está, en parte, bajo la ocupación policial. Pero esta vez, el ataque fue, es cierto, más poderoso de lo habitual y tomó el MAT en un torrente de fuego, alrededor de las diez de la noche. Una acción anónima organizada en respuesta a la sede de Exarcheia y los ataques perpetrados. Esa noche, los cócteles Molotov hirieron a tres policías, uno en la cabeza y otro en la pierna. Una motocicleta de la brigada DIAS fue quemada. Sin duda el objetivo era matar.



Pero en los minutos que siguieron, todas las fuerzas policiales circundantes asaltaron el corazón de Exarcheia. Docenas de MAT invadieron la plaza central gritando y golpearon al azar a los transeúntes, hombres y mujeres, jóvenes o viejos, cuando no tenían nada que ver con el ataque. La escena duró más de una hora. Entre los residentes del vecindario, unos treinta se refugiaron dentro del bistro llamado Kaféneio (uno de los más antiguos de Exarcheia), pero la policía intentó romper la puerta y amenazó con arrestar a todos. antes de rendirse unos minutos más tarde. Un famoso reportero de televisión, que corrió a la escena, no fue reconocido por la policía y fue golpeado por turno, lo que causó que los observadores de la escena fueran hilarantes. En su arrebato de violencia,

Más arriba en la plaza, al lado del K * Vox, docenas de anarquistas y otros camaradas comenzaron a reagruparse para protestar contra la violencia policial y defender lugares y personas. En un sonido atronador de granadas y una espesa niebla de gas lacrimógeno, la policía logró atrapar a un manifestante y arrastrarlo al suelo, mientras lo despojaba y lo golpeaba varias veces. Según varios testigos, fue torturado en la calle Bouboulinas, a unas docenas de metros de distancia, bajo los furiosos gritos de los agentes de policía. Estos últimos incluso se escucharon gritos: "¡Hounda iné édo! (La junta todavía está aquí). Este compañero es bien conocido y no se esconde de ser un miembro activo de Rouvikonas. Es un amigo generoso, solidario y experimentado. odiado por la policía pero muy apreciado entre nosotros. Y sobre todo, este compañero no tuvo absolutamente nada que ver con el ataque que acababa de ocurrir al este del vecindario, como lo confirman muchos testigos.



¡Si no eres tú, es tu hermano!

Sí, pero la policía quería venganza. Golpeó a docenas de personas al azar en la plaza (a un kilómetro de distancia del ataque) e hizo 18 arrestos. Cuando vio la condición de nuestro compañero, gravemente herido, procedió con la misma frecuencia: deteniéndolo por resistencia, insultos y asalto a los agentes de policía. Hechos completamente extravagantes, por supuesto! Un invento puro, desafortunadamente común cuando la policía golpeó a alguien. Otro hecho importante: todas las demás personas arrestadas fueron liberadas sin ser arrestadas. Solo nuestro compañero se encontró ante el juez de instrucción, luego el fiscal, visiblemente herido con una férula y contusiones.

Por qué ? En pocas palabras, ser acusado solo de todos los cargos relacionados con el ataque cercano contra el autobús de la policía. En otras palabras, era claramente necesario evitar asociar personas fuera de Rouvikonas con este conocido miembro del grupo para establecer la responsabilidad total de Rouvikonas en la operación contra los agentes de policía al este de Exarcheia. Una operación que claramente tenía como objetivo herir si no matar, dado el método utilizado (pinzas de ataque, cócteles molotov llueven por sorpresa, grupo grande y rápido). Como ha entendido, aunque no tiene nada que ver con los hechos alegados y, a pesar de los numerosos testimonios que lo atestiguan, nuestro compañero se utiliza como excusa para acusar a todo el grupo de Rouvikonas de intento de asesinato de agentes de policía. El caso es grave y cae dramáticamente en la modificación completa del código penal. Se acumula en el momento en que el artículo 187A permitirá que el estado golpee fuertemente al famoso grupo anarquista ateniense. El juicio de nuestro compañero tendrá lugar este 20 de noviembre.



Terrorista, Rouvikonas? En realidad, el primero de todos los terroristas es, por supuesto, el poder que roba nuestras vidas, nos manipula jugando con el miedo y fabrica, más que toda la complosfera, toneladas de noticias falsas que no llevan su nombre (lo que podríamos llamar la "cretinosfera" tanto que nos confunden con idiotas). Así es como se presenta como un salvador, un protector, un baluarte contra los malvados anarquistas y otros revolucionarios que proponen otra forma de organizarnos, tomando nuestras vidas en sus propias manos en una verdadera libertad, igualdad y fraternidad. Libertad para elegir nuestras vidas, igualdad social y política, hermandad universal más allá de los miedos, las etiquetas y las fronteras.

Lo que está sucediendo en este momento en Atenas lo confirma constantemente. Como en todas partes del mundo, el poder tiembla, se siente que la ira retumba, que la revuelta tanto como para explotar en diferentes partes del mundo. Es por eso que se pone más duro y necesita hacer chivos expiatorios para distraer.



Terrorismo en todos los sentidos.

Antes de ayer por la mañana, se lanzó una gran operación antiterrorista en todo el Ática, desde El Pireo hasta Lavrio y desde Megara hasta Exarcheia. El contenido de una docena de búsquedas fue revelado por el poder de los medios sobreexcitado. Un total de 5 rifles Kalashnikov, una ametralladora, dinamita, pistolas, granadas de gas lacrimógeno, lanzagranadas, detonadores y explosivos. Esta pesquería hábilmente preparada es oportuna: el estado ha encontrado un enemigo interno y podrá justificar sus nuevas leyes, como la Ley Patriota en los Estados Unidos y el estado de emergencia en Francia. "Por su seguridad, tendrá menos libertad". ¡Conocemos la canción!



Durante las primeras horas después del descubrimiento, las agencias de noticias mantuvieron deliberadamente la confusión sobre la fuente de estas armas, sin ninguna información específica sobre las personas arrestadas. ¿Sigue siendo culpa de los migrantes? En Rouvikonas? ¿A otro grupo basado en Exarcheia? Nada se filtró y los rumores pasaron, hasta que se evocó el nombre de un pequeño grupo oscuro: "Organización de autodefensa revolucionaria" que esencialmente había atacado la embajada de Francia en 2016 y luego la de México, en solidaridad con los movimientos de lucha libre en Francia y Chiapas.

Inmediatamente en todos los televisores, el nuevo primer ministro de derecha, Kyriakos Mitsotakis, hizo un orgasmo:
- Quisiera felicitar al servicio antiterrorista, a la policía griega y al Ministerio para la Protección del Ciudadano por su gran el éxito. Para reafirmar, una vez más, mi compromiso de poner fin de forma permanente e irreversible al problema del terrorismo interno en Grecia.



Ayer, las búsquedas y arrestos continuaron, mezclando todo y todo en la mayor confusión, con el pretexto de las incautaciones de ayer. 500 metros al norte de Exarcheia, todas las instalaciones de la Universidad de Economía fueron revisadas a fondo. Igual que la casa de muchos activistas, incluidos los anarquistas que viven en Strefi Hill, miembros del grupo Gare, despertados por 30 policías enmascarados en presencia de su monstruo asustado, y luego hundieron sus cabezas primero en una canasta de ensaladas después de ser arrastrados. en las escaleras.

Actualmente está cayendo una capa de plomo sobre Atenas y todos son amenazados y rastreados en un verdadero carnaval para la policía que necesita izquierdistas y anarquistas. Un espectáculo de fuegos artificiales para los valets del poder y la rueda de la fortuna para el nuevo primer ministro, un pobre heredero de la dinastía política Mitsotakis, aún más narcisista que el vil monarca de Prévert en su obra El rey y el pájaro. Detrás de más y más grupos e individuos, en todas sus formas y costuras, se dirige a todo el movimiento social. El objetivo final es doble: por un lado, intimidarnos para disuadir y, por otro lado, difundir el miedo entre la población y hacer que todos los que resisten a los enemigos de la paz y la concordia. También te lo dijimos en Francia: el estado garantiza la libertad,


Dependiendo de si serás poderoso o miserable ...

Buenos migrantes y malos migrantes

Incluso cuando el siniestro campamento de Moria en Lesbos acaba de superar el umbral de los 15 000 prisioneros que hay en él (sí, detenidos, porque estas personas están bloqueadas, desesperadas y, a veces, en muy mal estado de salud, en un campamento creado por el Unión Europea e inicialmente planeado para 2600 refugiados), el gobierno griego se jacta de haber completado con éxito su operación "Visas d'Or". En los últimos años, Grecia ha otorgado visas a todos los ciudadanos no pertenecientes a la UE que vienen a invertir al menos 250 000 euros en bienes inmuebles en su territorio, lo que permite principalmente que los empresarios chinos se establezcan y caminar tranquilamente en Europa mientras los refugiados afganos o eritreos sufren el martirio en los campos y el odioso laberinto de los servicios de asilo. Se han otorgado 5300 visas de oro desde 2013, de los cuales 3400 a chinos ricos y también varios cientos a empresarios rusos. Es hermosa fraternidad, ¿verdad?


Capital International está mejor organizada que la nuestra para dominarnos y explotarnos. Depende de nosotros enfocar nuestras luchas, más allá de nuestras diferencias, para liberarnos y tomar nuestras vidas en sus propias manos.

Además de esta cínica y sórdida desigualdad de trato, el ministro de policía griego dijo que estaba preocupado por la probable llegada de peligrosos yihadistas entre los nuevos barcos de inmigrantes que llegan a las costas del mar Egeo. Una vez más, el poder usa la palabra terrorista para distraer, sembrar el miedo, estigmatizar y maltratar a las personas que a menudo no tienen nada que ver con lo que se les acusa. Desde los albores del tiempo, el poder se divide para gobernar mejor, luego surge como árbitro y protector. El poder siembra discordia pretendiendo asegurar la concordia. Miente mientras respira, reúne a las multitudes con corrientes de palabras sin significado, construye casas de cartas y basa todo su poder en papel: billetes de banco, escrituras, deuda pública y privada, papeletas,



En todas partes, el viento está subiendo

Hace dos semanas, todavía estaba en Creta, donde la lucha contra el nuevo aeropuerto de Kastelli comienza a dar otro giro. A medida que se derribaban los primeros olivos, surge cada vez más la pregunta sobre las posibles formas de lucha. ¿Cómo resistir? Esta es la pregunta que circula aquí y allá en Creta, como en otros lugares. Las hipótesis son susurrantes. Somos sospechosos Estamos considerando muchas cosas sin saber qué se hará mañana.

Lo mismo hace una semana, en Atenas, donde participé en un simposio organizado por Rouvikonas y la nueva Federación Anarquista de Grecia (Anarxiki Omospodia, compuesta de diferentes enfoques y corrientes), durante dos días en el teatro autogestionado de Embros para agrietarse. Habían pasado años desde que había escuchado tantas intervenciones relevantes, lúcidas y prolíficas en términos de propuestas. Algo está sucediendo, obviamente. Algo profundo, claro e inteligente. Algo que parece una conciencia, crítica y política. Salí de estos dos días despierto, revivido, iluminado, no por ninguna vanguardia, sino por la diversidad fértil de nuestros debates, en una gran escucha mutua y en un plano de igualdad. Por mi parte, me pidieron que hablara sobre relaciones, Comunicaciones internacionales y solidaridad. No dejé de transmitir su apoyo y de resumir las numerosas acciones llevadas a cabo en más de 60 países del mundo en apoyo de Exarcheia y Rouvikonas. También conté la anécdota recurrente sobre la letra P en la estrella negra. De hecho, a menudo me preguntan en el oeste de Europa por qué hay una P en el logotipo de Rouvikonas. Además, hizo reír a la sala en Atenas. En el alfabeto griego, la P es simplemente la letra "ro", es decir, el equivalente de R. Por lo tanto, es la inicial de Rouvikonas, ¡pero en el alfabeto griego! También conté la anécdota recurrente sobre la letra P en la estrella negra. De hecho, a menudo me preguntan en el oeste de Europa por qué hay una P en el logotipo de Rouvikonas. Además, hizo reír a la sala en Atenas. En el alfabeto griego, la P es simplemente la letra "ro", es decir, el equivalente de R. Por lo tanto, es la inicial de Rouvikonas, ¡pero en el alfabeto griego! También conté la anécdota recurrente sobre la letra P en la estrella negra. De hecho, a menudo me preguntan en el oeste de Europa por qué hay una P en el logotipo de Rouvikonas. Además, hizo reír a la sala en Atenas. En el alfabeto griego, la P es simplemente la letra "ro", es decir, el equivalente de R. Por lo tanto, es la inicial de Rouvikonas, ¡pero en el alfabeto griego!





El anochecer de las gárgolas

Mientras tanto, el juicio de Golden Dawn finalmente termina, seis años después de los asesinatos de Shahzad Luqman y Pavlos Fyssas, en un concierto de quejas nazis. Después del desfile de los principales miembros de la organización (volteados por las veletas en el bar de la corte, hasta el punto de que uno de los temidos fascistas incluso se desmayó), habló el jefe supremo de superhombres con dagas rojas de sangre. Por último, el viernes, como un ramo final de una sucesión de mentiras y negaciones. Los hallazgos del fiscal se darán a conocer en enero y el veredicto en la primavera. Este juicio fue tan largo y tedioso que le dio tiempo al partido para desaparecer por completo del parlamento y caer a puntajes casi negativos, bajo el asalto del movimiento antifascista en toda Grecia. Golden Dawn se acercaba a la marca del 10% en 2014 (9,4% para los europeos). ¡Cayó a menos del 3% en julio y ahora a menos del 0,5% en las encuestas! El carruaje volvió a convertirse en calabaza y los príncipes de la noche se convirtieron en gárgolas haciendo muecas, abandonando casi todos sus locales en Grecia, incluida la calle Mesoghion más grande de Atenas. Durante semanas, los subjefes y oportunistas de todo tipo renuncian en la cola-leu-leu.



El rey esta desnudo. El Fuhrer incluso ruega a sus jueces: "¡No lo sabía! "(Para las ratonadas y los asesinatos) como una campana vulgar de los campos de antes. Golden Dawn ya no existe, pero el fascismo sigue ahí, incluido el gobierno y las ruedas del estado, más dañino y virulento que nunca. Un fascismo que una vez más intenta desviar nuestras luchas legítimas contra la miseria hacia preocupaciones de identidad de otra época, mitificando el pasado, convirtiendo a los chivos expiatorios entre los más vulnerables y ahorrando así al capitalismo y la organización autoritaria de la sociedad. No seamos ingenuos, las ratonadas y las emboscadas continuarán, como la que sufrí en el Pireo en junio pasado y que solo intensificó mi voluntad de luchar. Golden Dawn era solo una etiqueta en un veneno, uno de los múltiples nombres de un flagelo universal, una faceta transitoria de un problema que sigue siendo inseparable de la sociedad autoritaria y capitalista que lo genera. La etiqueta ha caído, pero el problema sigue siendo completo.

Es por eso que aquellos que dicen luchar contra el fascismo sin luchar contra sus causas se burlan de nosotros. El capitalismo, el poder y los medios de poder son una parte integral del problema y son inseparables del monstruo que generan. Los colaboradores de este sistema político, económico y mediático no son aliados sino impostores, especialmente cuando practican el racismo selectivo con el pretexto de atributos que a veces usan los más miserables entre nosotros.



Mientras espero el veredicto del juicio de Golden Dawn en Grecia, pronto estaré al tanto, en otra escala, del veredicto mío en Francia. En octubre de 2017, los pequeños hermanos europeos de Aube Dorée, líderes de Generación de Identidad en Francia, Italia y Alemania, me demandaron por participar en el sabotaje de su operación Defend Europe en el Mediterráneo, mientras intentaban rescate de migrantes en el mar por barcos de ONG. Gané en primera instancia en Niza, luego perdí en una apelación a Aix-en-Provence, y ahora estoy esperando la audiencia de la Casación que tendrá lugar el 26 de noviembre en París. Probablemente sabré a principios de diciembre el resultado de esta batalla legal dirigida por mis abogados Dominique Tricaud, Matteo Bonaglia y Claire Waquet. Otros acusados ​​a mi lado, mi amigo Jean-Jacques Rue está impaciente por saber qué decidirá el Tribunal de Casación. Esta decisión será altamente simbólica dadas las circunstancias. Te mantendré informado del veredicto tan pronto como lo conozca. Agradezco sinceramente a Pro-Activa Open Arms por atreverse a testificar en este juicio para describir las acciones de los marineros fascistas, así como a Pia Klemp, mi capitán amiga de Iuventa y luego Sea Watch, que también nos ayudó mucho en Exarcheia.



Los justos de hoy

En contraste con este odio egoísta, cretino y peligroso, muchos trabajadores solidarios ayudan a refugiados y migrantes, a veces en circunstancias muy difíciles, por ejemplo, después de ayudarlos a regresar de los campamentos siniestros diseñados por la Unión Europea. después de redadas policiales en sentadillas. Este es particularmente el caso de un maestro ateniense que nos recuerda a los justos de antaño, tomando riesgos con su jerarquía y, a veces, con la policía, y mezclando su deseo de una pedagogía menos autoritaria para actos concretos de lucha y ayuda mutua. Este formidable maestro implementa la Pedagogía Freinet a diario, invitando a la cooperación en lugar de la competencia, y también actuando fuera, a las casas de algunos niños y sus padres que están aterrorizados por la experiencia de los campamentos.

También he estado recientemente en Epiro, en el noroeste de Grecia, cerca de la frontera con Albania, en medio de pintorescas montañas y cuevas camufladas que dan testimonio de la época de la resistencia. Es en esta tierra salvaje donde el estado griego ahora permite que las multinacionales emprendan investigaciones de petróleo y gas de esquisto. Te mostraré esta pelea, entre otras, en nuestra próxima película "No tenemos miedo a las ruinas". De norte a sur, la resistencia converge cada vez más entre las luchas de clases, sociales y ambientales, con la misma obviedad: todo es político y requiere el cuestionamiento profundo de un sistema que está completamente desactualizado, envenenado, vendido poder económico


Con Marilena y Anastassis del espacio social gratuito Alimoura en Ioannina, en la lucha contra las extracciones de petróleo en Epiro, cerca de la frontera con Albania.

Ya no tenemos tiempo para tener miedo

Dejar la prehistoria política se convierte en una necesidad vital. Nos organizamos de manera diferente, no solo para tomar nuestras vidas en la mano, sino para salvar vidas mientras aún hay tiempo. Pasar del poder como un nombre, describiendo a aquellos que nos dominan o que dicen gobernarnos, a la palabra poder, que significa poder elegir cada uno y unir nuestras vidas. Solo al deshacernos del poder como nombre liberaremos el poder como verbo. Estos homónimos también son antónimos. Para poder vivir libres, libémonos del poder.

De un extremo del planeta al otro, en el contexto de demandas singulares y a veces aparentemente inocuas, desde Chile hasta Indonesia y desde Guinea hasta el Líbano, existe un profundo deseo de cambio que se eleva a la En Europa. Un deseo de cuestionamiento y reinvención. Un deseo de terminar con la política pasada de moda y su procesión de mentiras y corrupción. Un deseo de no dejar que otros tengan el poder de decidir nuestras vidas, aplastarnos, humillarnos y, a veces, matarnos.

El viernes por la noche, al final del debate que siguió a la proyección de Amor y Revolución (2) a Ioannina, una joven dijo:
- No tenemos tiempo para dudar. Ya no tenemos tiempo para tener miedo. No tenemos otra opción. Debemos alertarnos a nosotros mismos y alertar a todos los que nos rodean: las cosas no pueden durar, el planeta no puede continuar, todo lo que vive no puede continuar, la humanidad se va al muro ... Debemos para arrebatar el poder de aquellos que dicen gobernarnos. Debemos arrancar el bien común de quienes lo robaron y lo saquearon. No tenemos otra opción: vivir libre o morir.

Yannis Youlountas


"Querido capitalismo, no es tu culpa, es mío ... ¡Estoy bromeando, por supuesto! Fuiste tú quien lo buscó: ¡se acabó entre nosotros! "





(1) Si desea saber más y ayudarnos a producir nuestra cuarta película No tenemos miedo a las ruinas (concebidas y difundidas como las anteriores), está aquí:
http://lamouretlarevolution.net/spip.php ? título15
(dado que hasta ahora hemos dado prioridad a la solidaridad hacia Exarcheia y, más recientemente, hacia la cocina social, todavía somos solo el 20% del llamamiento para ayudarnos a financiar la película, gracias por su apoyo , pronto se publicará un nuevo punto)

(2) No sé por qué, pero hay muchas proyecciones de Amor y Revolución en este momento. Por ejemplo, el sábado por la noche, también había uno en Volos, Monomero ...

Algunas proyecciones esta semana en Francia:
- Viernes 15/11 en d'Albi , noche de apoyo a Exarcheia con una posada española, extractos de Amor y Revolución y En el camino a Exarcheia, y un intercambio con la gente. quienes conocen bien el área, a partir de las 19.30 en el local Solidaires, 59 rue Sommer en Albi (L'Escale + South Education + Libertarian Group ELAFF + Attac Tarn). Acabo de regresar a Francia, estaré presente en esta proyección de Tarn con algunas sorpresas y varios compañeros en convoyes solidarios, pero no puedo estar presente en los otros dos:
- Sábado 16/11 en Quimperlé , no vivan como esclavos en el gimnasio de Kerjouanneau (chalecos amarillos).
- Sábado 16/11 en Puy-en-Velay , peleo así que estoy a las 15:30 a Chadrac (Festival Les Mauvaises Herbes).
No dude en realizar proyecciones gratuitas de nuestras tres primeras películas en sus lugares de lucha: no es necesario pedir permiso.


Gracias por su apoyo para ayudarnos a escribir nuestra propia historia y producir esta cuarta película muy importante para nosotros (que será gratuita en Internet, en bienes comunes creativos y solidarios).

11/11/2019

La tensión aumenta en Exarcheia


Nueva alerta en Atenas:

TENSIÓN MONTADA EN EXARCHEIA

Acaba de comenzar una gran operación policial contra la sentadilla de Vancouver en Pedion Areos, justo al lado de Exarcheia, en el lado noroeste (frente a la avenida Alexandras). La evacuación es inminente.

Otros movimientos de MAT (CRS) se observan actualmente alrededor de Exarcheia.

Justo antes, hace aproximadamente una hora, sufrimos un asalto policial en la Notara 26. Un grupo de MAT corrió para tratar de detenernos fuera de la posición en cuclillas (alrededor de quince MAT, mientras éramos 6), pero acabamos de regresar a casa. Mientras nos encerrábamos, intentaron varias veces romper la puerta con hombros y guardabosques agrupados. Cuando el dispositivo de seguridad de la sentadilla se puso en su lugar (mientras les impedía entrar) y nuestros compañeros dormidos se unieron al guardia, finalmente se retiraron, a pesar del refuerzo de otro grupo de MAT, y Finalmente, después de una charla sonora con sus líderes y varios disparos en la sentadilla, volvieron a su línea a 50 metros de distancia.

También se informó: los MAT usan sus cascos en todas partes y han sacado sus equipos en las diferentes estaciones de monitoreo.

Otra cosa más: los policías habrían influido en los folletos fascistas (del partido de la solución griega) en la calle Zoodochou Pigis.

La presión continúa aumentando aquí. Sin duda el ataque al último Amanecer Dorado ateniense local (parcialmente quemado), ayer cerca de la estación Larissis, una acción antifascista nocturna, excitó aún más el deseo de venganza de los policías cada vez más amenazantes y violentos. últimos días.

Yannis Youlountas (junto a Mimi, Despina, Katerina en Notara 26)

02/11/2019
« Anterior
RSS Feed

Yannis Youlountas
Facebook
RSS Feed

Suscríbase a este blog por correo electrónico.
Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y reciba una notificación de cada nuevo artículo por correo electrónico.

Dirección de correo electrónico
Adresse e-mail


Ver todo el sitio
Con la tecnología de WordPress
Sindicat