Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Tot per la patria i l'estat...A lladoners no!!!
20 oct 2019
Es curioso que pidan la libertad en la comisaría de la policía nacional en vía laietana.
¿Xq no lo hacen en lladoners?
20191020_025820.jpg

Es impensable y inviable,dado que se desmontaron la razón de ser del estado sea catalán o español. La prisión es un Pilar fundamental para el gobierno,en especial el catalán, ya que es el único que tiene competencia autonómica sobre ella.


El gobierno catalán no puede atacar un feudo suyo ni para sacar a sus gobernantes y subencionados presos,tienen otros mecanismos ("3°grado a dedo como a Urdangarin") para sacarlos sin tener que sacudir los cimientos ni tener que auto abolir la cárcel.

Si se entrara por la fuerza daria lugar a una fuga masiva de presxs y de dinero.
En Cataluña hay una cultura carcelaria muy arraigada a la cultura burguesa catalana.
Donde predomina la explotación laboral y la represión,extinguiéndo el total de la condena sin recibir beneficios penitenciarios.

(permisos: 1/4parte de condena.
3°grado:1/2 de la condena,en condenas superiores a 5 años y 1 día.
Condicional:3/4 partes de condena.)

La norma generalizada en las prisiones catalanas es conceder los permisos a la 1/2 de la condena en la gran mayor parte de condenados.
Es muy difícil y casi imposible antes,cuando el reglamento penitenciario dice que se puede empezar a disfrutar a partir de la primera cuarta parte cumplida.

La familia de capos de cataluña juega un gran papel en dicha explotación laboral.
La padrina Marta ferrusulos hace unos años creo la empresa cire que se encarga de la gestión laboral de los presos en talleres exclavoproductivos y los exclavodestinos (office,limpieza,mantenimiento,etc etc).
Donde en plena crisis económica en el territorio llegó a facturar más de 50 millones de euros.
Pero los presos en talleres esclavoproductivos no llegan a cobrar 200 euros al mes por 4 horas al día,pagándose ellos la S.S y siempre bajo amenaza que seran echados si no cumplen un mínimo productivo.


Es decir, se maximiza el cumplimiento de las condenas para obtener un gran rédito económico del trabajo esclavo de lxs presxs.

También se maximiza gastos en comida a los presos,tal y como nos cuenta en el último comunicado el compañero preso: Amadeo Casellas. Donde invita al general Torra a visitar al compañero en el centro brians 1 así poder decirle en persona que en esta cárcel se tortura, se humilla, hay tratos vejatorios hacia los presos, la comida no es que sea mala, poca cantidad, que se sirva fría y que sea repetitiva; la verdad es que es asquerosa y muchas veces o está caducada o a punto de estarlo. Los presos somos tratados como animales, no se respetan los horarios de nada.

Quizás debería invitar al sr.junqueras ,compañero de partido de su íntimo amigo el sr.tardá. para que este sepa lo que es pagar talego de verdad. Y no como lo esta haciendo ahora con todas comodidades,mallordomos,caprichos y vicios como lo hacia Tejero.

Solo esperar que lxs detenidxs y encarceladxs estos días gocen de la mitad de privilegios que tienen los 7 politicxs y 2 subvencionados presos,para que no sea ni traumática ni esticmatice su estancia en los centros de esclavitud y exterminio de su tierra de su patria,cataluña.
Mira també:
https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20180509/443350900460/carcel-trabajar-formacion-presos-cire.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/528432

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tot per la patria i l'estat...A lladoners no!!!
20 oct 2019
Hi ha una convocatòria a Lledoners

DOMINGO 20 OCTUBRE
Inicio huelga de hambre Jaime Arias Tinoco
Centro penitenciario de Lledoners

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/528691
Re: Tot per la patria i l'estat...A lladoners no!!!
20 oct 2019
Quizá se manifiesten allí porque les queda mas cerca..Esto no ha sido un "artículo ejemplar" en indymedia. No te has ganado el emoticono correspondiente, pero ya te lo dejo aquí, porque es muy bonito.
Sindicat