Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Nantes (Francia) reivindicación en ayuda de exarchia
10 set 2019
n-f-nantes-francia-rivendicazione-in-sostegno-a-ex-1.jpg
En un momento entre el 28 y el 29 de agosto, he roto la ventana del consulado honorario de Grecia, en la rue Léon Jost, y escribí con un rotulador "stop ley y orden en Exarchia".

Este es un acto no violento.

Sus detractores lo designarán como violento, como hacen siempre los dominantes, que quieren ser los únicos jueces del grado de violencia. Mientras la operación "Ley y orden", con la complicidad de los fascistas de Golden Dawn, traslada en los centros de retención a los exiliados que vivían libres, no sería nada más que una operación para restablecer el orden, que la aplicación de leyes promulgadas democráticamente. Violento, por supuesto, porque para un niño al que se le quita el techo sobre la cabeza, al cual se le aparta las caras que lo hacian sonreír, que lo separan de los juguetes que lo maravillaron y que recordará toda su vida, es violencia lo que le viene hecho. Pero dado que el monopolio de la violencia legítima se otorga al estado, los cómplices del poder nunca usarán este término para designar lo que la Autoridad hace para sacrificar la libertad. Porque según estos cómplices, la violencia es o popular e ilegítima, o policial e legítima. Nunca popular y legítima juntas.

Esta no era más que una cristalera.

He decidido romper esta cristalera para mostrar que esta no protege a una entidad invulnerable. Al no poder luchar directamente contra las fuerzas que quieren destruir lo que se vive en el barrio de Exarchia, lo hago donde vivo, allí donde puedo golpear uno de los extremos de un tentáculo de este gobierno griego, con el objetivo de hacer que retroceda, por reflejo, por miedo, por instinto de supervivencia. Si queremos abolir el poder, las formas de vida como las experimentadas en Exarchia deben defenderse con la acción directa.

Considero la defensa de Exarcheia como un medio y como un fin. Un fin porque se trata de individuos que son echados, expulsados, atomizados, a quienes se les ordena obedecer, a quienes se les niega toda dignidad. Un medio, porque Exarchia es uno de los ejemplos que me permiten imaginar un mundo sin Autoridad, solidario, abierto y crítico consigo mismo y con los demás. Y he necesitado otros imaginarios para salir de la resignación que la Autoridad ha querido imponerme para toda mi vida.

Y si esto no es suficiente, volveré. O sino volverá otro. Porque esto es solo una advertencia. Y podría suceder que, esa vez, al no podiendo obtener aquello que quiero con una metodología no violenta, no puedo imaginar otra cosa que un método violento, frente a la violencia utilizada por la Autoridad, que se manifiesta aquí en el gobierno griego.

Un lobo

https://anarhija.info/library/nantes-francia-rivendicazione-in-sostegno-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat