Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina : altres temes
NOS - Acciones en el mes de agosto de 2019 en Brasil
06 set 2019
Comunicado del grupo de acción brasileño NOS
Anarq bandeir NOS.jpg

A todxs

Asumimos la responsabilidad de las siguientes acciones en el mes de agosto de 2019:

- Bomba de ruido en un baño masculino del lujoso Shopping Pátio Higienópolis, en la Avenida Higienópolis 618, distrito de Higienópolis, centro de São Paulo, el sábado 31-08-2019, en represalia por la reforma de las pensiones (cuyo relator en el Senado brasileño es Tasso Jereissati, de la familia propietaria del centro comercial, contra el racismo y el elitismo de la administración del centro comercial y la presencia de las corporaciones Folha de S. Paulo (medios de comunicación) y Cinemark en el. Manifiesto en https://pastebin.con/Cpi7Br7j

- Ataque doxxing contra ADAIL VETTORAZZO, político burgués activo desde la década de 1960 a 1990, partidario de la dictadura militar y en cuyo partido el fascista Jair Bolsonaro comenzó su carrera política. Manifiesto en https://pastebin.con/2qBpaHxh

Septiembre de 2019 será decisivo para el pueblo brasileño pues el gobierno fascista de Jair Bolsonaro tiene la intención de aprobar definitivamente la "reforma" criminal de las pensiones del Chicago Boy Paulo Guedes y los banqueros nacionales e internacionales, así como una nueva "reforma" laboral que destruirá para siempre los derechos de lxs trabajadorxs. Para garantizar esto, Bolsonaro y sus aliados João Doria y Wilson Witzel (gobernadores de los estados de São Paulo y Río de Janeiro) están convirtiendo a Brasil en un estado gendarme. La violencia contra lxs pobres, lxs activistas sociales y lxs opositorxs a la dictadura de Bolsonaro se multiplica a medida que la popularidad de Bolsonaro disminuye. Su desesperación por atacar a las autoridades imperialistas como la alemana Angela Merkel, el francés Emanuel Macron y la ex presidente chilena y comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michele Bachelet y hablar en contra del colonialismo europeo en Amazônia solo muestra su demencia y servilismo al colonialismo yankee de los Estados Unidos de Donald Trump.

Como predijo por nuestrx colectivx, la "lucha" de la izquierda reformista y las burocracias sindicales contra la reforma de las pensiones y el régimen de Bolsonaro en el mes de Agosto fue un fracaso porque las "luchas" de estos aparatos terminan como de costumbre: en la capitulación. Todo en nombre de la conciliación de clases.

Llamamos a todxs lxs militantes sociales honestxs y perseguidxs por el sistema a rebelarse contra estas burocracias, romper con sus políticas de capitulación y conciliación de clases y adherirse a la lucha de masas y la acción directa contra el sistema. No hay otra salida. Hay que atacar el sistema de frente. ¡LA HORA ES AHORA!

Con el tiempo: aparentemente Bourbon Shopping en Sao Paulo se tomó en serio nuestras advertencias, ya que eliminó el quiosco de la corporación Yuny de sus instalaciones, aunque unos días después de la fecha que propusimos (vean nuestro comunicado del mes de julio de 2019). Esta es una prueba de que el único lenguaje que el estado y la burguesía entienden es la fuerza. Sigamos todos este camino.

¡MIENTRAS HAYA MISERÍA HABRÁ REBELIÓN!

FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYXS!

NOS - NÚCLEO DE OPOSICIÓN AL SISTEMA

-------------

NOS - Ações no mês de agosto de 2019 no Brasil

A todxs

Assumimos a autoria das seguintes ações no mês de agosto de 2019:

- bomba de ruído num banheiro masculino do luxuoso Shopping Pátio Higienópolis, na Avenida Higienópolis 618, bairro de Higienópolis, zona central da cidade de São Paulo, no sábado 31-08-2019, em represália à reforma da previdência (cujo relator no senado brasileiro é Tasso Jereissati, da família dona do shopping, contra o racismo e elitismo da direção do shopping e contra a presença nele das corporações Folha de S. Paulo (mídia) e Cinemark. Manifesto em https://pastebin.con/Cpi7Br7j

- Ataque doxxing contra ADAIL VETTORAZZO, político burguês atuante entre as décadas de 1960 a 1990, apoiador da ditadura militar e em cujo partido o fascista Jair Bolsonaro iniciou sua carreira política. Manifesto em https://pastebin.con/2qBpaHxh

O mês de setembro de 2019 será decisivo pois o governo fascista de Jair Bolsonaro pretende aprovar definitivamente a criminosa "reforma" da previdência do Chicago Boy Paulo Guedes e dos banqueiros nacionais e internacionais, além de uma nova "reforma" trabalhista que vai destruir de vez os direitos dxs trabalhadorxs. Para garantir isso, Bolsonaro e seus aliados João Doria e Wilson Witzel (governadores dos estados de São Paulo e Rio de Janeiro) vão transformando o Brasil num estado-gendarme. A violência contra o povo pobre, militantes sociais e opositorxs da ditadura Bolsonaro se multiplica à medida em que a popularidade de Bolsonaro cai. O desespero dele ao atacar autoridades imperialistas como a dirigente alemã Angela Merkel, o francês Emanuel Macron e a ex-presidente chilena e comissária da ONU de direitos humanos Michele Bachelet e se dizer contra o "colonialismo" da Amazônia só mostra sua demência e sua subserviência aos EUA de Donald Trump.

Como previsto por nossx coletivx a "jornada de lutas" da esquerda reformista e das burocracias sindicais contra a reforma da previdência e o regime de Bolsonaro foi um fracasso pois as "lutas" desses aparatos terminam como de costume: em capitulação. Tudo em nome da conciliação de classes.

Chamamos todxs xs militantes sociais honestxs e perseguidxs pelo sistema a se rebelar contra essas burocracias, a romper com suas políticas de capitulação e conciliação de classes e aderir à luta de massas e à ação direta contra o sistema. Não existe outra saída. É preciso atacar de frente o sistema. A HORA É AGORA!

Em tempo: aparentemente o Bourbon Shopping de São Paulo levou a sério nossas advertências pois removeu o quiosque da corporação Yuny de suas dependências, ainda que com atraso de uns dias após a data que propusemos (vejam nosso comunicado do mês de julho de 2019). Esta é a prova de que a única linguagem que o Estado e a burguesia entendem é a força. Sigamos todxs nesse caminho.

ENQUANTO HOUVER MISÉRIA HAVERÁ REBELIÃO!

FOGO AO ESTADO, ÀS CORPORAÇÕES E SEUS LACAIXS!

NOS - NÚCLEO DE OPOSIÇÃO AO SISTEMA

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more