Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La denuncia del fascismo, básica para su derrota
05 mai 2019
04/05/2019


El documentalista Clemente Bernad ha decidido no recurrir la sentencia que le condena a un año de prisión por grabar, en el interior de la cripta de Los Caídos de Iruñea, una de las misas de exaltación fascista que se celebran periódicamente, organizadas por la Hermandad de Voluntarios de la Cruz. Justifica esta decisión en que no quiere entrar en un juego en el que las cartas están marcadas. Y lo cierto es que no es el único perseguido judicialmente por denunciar los abusos del poder. En una situación similar se halla por ejemplo el artista navarro Abel Azcona, acusado de un presunto delito de profanación por su obra titulada “Pederastia”.

Entre los argumentos que Bernad usó para explicar su posición está que el derecho a la información debe primar sobre el supuesto derecho a la intimidad de la Hermandad demandante. Lo cierto es que ese trabajo, así como el reportaje que en su día publicó GARA, sacaron a la luz las prácticas de enaltecimiento fascista que se mantenían ocultas a la opinión pública, pero que se realizaban sin mayores problemas en monumentos dedicados a ensalzar el franquismo. Y ese es precisamente el fondo de la cuestión: la existencia de organizaciones de extrema derecha que mantienen sus actividades de proselitismo de ideas fascistas sin que nadie les oportune. Una actividad subterránea que cuando han creído conveniente ha aflorado, esta vez en forma de apoyos a Vox, en la última cita electoral. Ese escrutinio ha mostrado que, dentro de la escasa fuerza que tiene el fascismo en Hego Euskal Herria, destaca el peso que mantiene en Nafarroa, donde pueden llegar a entrar en el futuro Parlamento, condicionando de manera importante el futuro político del herrialde.

El olvido impuesto y un discutible concepto de tolerancia han permitido a la extrema derecha mantenerse viva y reaparecer cuando lo han creído conveniente para atacar la libertad y los derechos de todos y todas. Dar a conocer sus oscuras prácticas es esencial para combatirla.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La denuncia del fascismo, básica para su derrota
06 mai 2019
Demonitzen companyes per xarxes, a les quals després es margina políticament i es nega la vida social a través dels vetos en espais polítics i d’oci. No tenen cap mena d’empatia ni escrúpols a l’hora d’infringir linxaments que generen conseqüències emocionals extremes. https://www.youtube.com/watch?v=65kjSkW423g
Re: La denuncia del fascismo, básica para su derrota
06 mai 2019
tll.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalazi.jpg
torra-terroristas-ok-655x368.jpg
Sin pena, ni gloria, pero con poder la burguesia prepara la campaña electoral
per clase obrera ilustrada
Despues del terrorismo parlamentario del caso piñata, llega ahora la propaganda terrorista para que traguemos la farsa electoral

Despues del terrorismo parlamentario del casopiñata, llega ahora la propaganda terrorista para que traguemos la farsa electoral, sigamos en la miseria y aumente la represion, pero a los burgueses y sus aliados los colaboracionistas partidos de izquierda y sindicatos traidores, no les importa mucho, ni tan siquiera a quien se vote, mientras se vote, y es que la realidad que se vive es de precariedad y miseria y con un tufo electoral que recuerda al pacto de la moncloa
ya se sabe, la derecha-derecha, la izquierda-derecha y la izquierda radical-derecha, lo han dicho ya! Goverm de concentracion, de coalicion y de unidad. Es decir todos los votos sumados vengan de donde vengan, para asi fortalecer al sistema contra su enemigo. Y su enemigo, su unico enemigo de unos y otros, “es el no voto”. Con votos a su disposicion, sean del color que sean, pueden seguir manteniendo su tinglado, y de ahi que vivamos de nuevo la nueva ola de promesas de los politicos. Esta en juego su supervivencia, y de ahi el terrorismo parlamentario del “caso piñata”, y la propaganda terrorista que se nos viene encima para que traguemos la campaña electoral sin rechistar y la represion que se avecina para nuestro bien, y es que el neoliberalismo en el poder, en la forma y en el fondo, ahora como nunca, es descarnado, brutal, hipocrita, transparente en sus intenciones; quieren el poder, quieren mandar, se niegan a dejar las poltronas, y piden a la poblacion precaria que aguante la miseria y la represion y que les ayude y vayan a votarlos,La Generalitat PDeCat y ERC con el apoyo de CUP, destina casi un 30% menos a sanidad que antes de la crisis. Están ejecutando en Catalunya el programa electoral del PP y VOX. podemos es askeroso solo hay que ver con quien se alia. Y ahora hablan de derrotar a la abstencion, que llegan a ser cretinos los del centralismo democratico. https://www.youtube.com/watch?v=BFVwaq70KBI El exito del pujolismo no es otro que el de saber utilizar la tecnica del golpe de estado.. Ahora bien es con principios identicos a los de los antiguos nacionalsocialistas-la misma memez a base piojeras misticas de la patria, la misma fe nazi en las todopoderosas emanaciones espureas de la cloaca enfalica de donde saca sus creencias- como la fauna normomarginada pretende hoy imponer sus dogmas imbeciles a un conglomerado de burgueses malhumorados y estalinistas virtuosos y furiosos, dispuestos a reconocer al nacionalsocialismo como una fuerza de ley moral.
Re: La denuncia del fascismo, básica para su derrota
06 mai 2019
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamierda.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamonja..jpg
1_sartre_tarda_otegui.jpg
El pueblo no tiene Patria: así es como dice en un romance catalán -que recojo más o menos en el libro este del Ramo, que seguiré usando un poco- el bandolero catalán cuando después de acabar por detenerlo lo hacen marchar al cadalso para degollarlo; sus últimas palabras que aparecen en la esquina del romance:
Me matan por haber dicho
que el pueblo no tiene Patria.
Esas son las palabras de Bac de Roda, el bandolero catalán que aquí nombro, «el pueblo no tiene patria» y esto va tan en contra de lo que nos imponen, que aunque estuviera diciéndolo cien veces seguidas, pues no me cansaría. No lo voy a hacer.
No saben, por otra parte, aquellos que, a lo mejor con buena intención, les hablan de España, Andalucía, País Vasco, los Gitanos, no saben que la bambolla es exclusivamente de los de Arriba, la bambolla es música y de los himnos militares, es algo que está destinado a exaltar a esos entes abstractos. El pueblo cuando habla de verdad nunca exalta, habla con estas voces desengañadas que aquí oímos y descubre de maneras a veces muy simples pero penetrantes la mentira de la realidad. En eso se reconoce la voz popular: nunca es positiva, nunca exalta ninguno de esos entes superiores. vaya con indymedia y su gestion cada vez mas CUPolicial y mARRANa.
Re: La denuncia del fascismo, básica para su derrota
06 mai 2019

Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.

Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace al original es especialmente importante para verificar la fuente.

¿Para qué una fuente verificable?

Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.

Para mejorar Indymedia.


Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona