Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: @rtivisme
España, mas de lo mismo...
03 mai 2019
España, mas de lo mismo
España, mas de lo mismo.

Mariano Rajoy “gobernó” con presupuestos extendidos sin formar un gobierno y sin aprobación motivo de la seguidilla de elecciones parlamentarias, tras su dimisión por presiones de la oposición Pedro Sánchez asumió el poder, también, sin estabilidad.

España debe resolver la independencia de Cataluña, si la prevalencia de la Constitución continúa pese a la insistencia de fuerzas libertarias cuyos líderes están presos o en el exilio como Carles Puigdemont.

Los pactos de Moncloa lograron que el PSOE y el PP trabajen casi juntos a pesar de las nuevas fuerzas, las elecciones del 29 demostró que el PSOE logro la gran mayoría para la conversión a escaños, pero, el número del millón que permitiría una gobernabilidad (176 bancas) en el legislativo está muy lejos aún con alianzas, es decir, más de lo mismo para España y para Cataluña.

El Partido Socialista Obrero logro 123 puestos, el Partido popular 66 bancas, cayó en picada comparándolo con las elecciones del 2011 y 2015; el PSOE pese a sus sueños no podrá gobernar en solitario y las alianzas son un dolor de cabeza, la gobernabilidad en España, por estos tiempos es un mito con las 35 bancas de Podemos y otras formaciones afines sumarian, si acaso 169. Nadie controlaría la Cámara baja con 350 escaños ¡más de lo mismo España!

37 Millones de personas fueron convocadas, participaron el 75% de estos, la participación electoral más alta de la historia democrática del país ibérico, pero, la gobernabilidad está muy lejos como la independencia de Cataluña. 3 Elecciones legislativas en apenas 4 años o algo menos nos dice que la democracia electorera no es la solución…

No es la solución porque son elecciones entre izquierdas y derechas poco representativas para la población, sociedad que en cada elección aumenta su participación para cada partido consciente que esa no es la solución. En España y en Cataluña reina la división política por los populismos vigentes, y el pueblo ya está acostumbrado a esos tipos de populismo, se parecen a Sudamérica en la politiquería. Sánchez seguirá siendo minoría igual que los últimos gobiernos de turno.

¿Se avecina otra destitución? ¿Las alianzas entre izquierdas serán lo suficientemente fuertes para manejas los procesos judiciales y el presupuesto en tierras catalanas o que dicen los Ciudadanos con sus estrategias para sacar a Pedro Sánchez?

La novela recién empieza.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: España, mas de lo mismo...
03 mai 2019
Yo creo que aquí nadie se interesa ver esas temas de la politica oficial...por lo menos a mi me aburre leer sobre partidos politicos y toda esa farsa que sale en los medios oficiales de manipulación de masas.
Re: España, mas de lo mismo...
04 mai 2019
Totalmente de acuerdo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more