Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
La represión no detendrá la lucha antifascista.
01 abr 2019

Hoy se ha acordado el ingreso en prisión preventiva de una vecina de Hospitalet, que era una de las siete personas detenidas ayer en el marco de la manifestación antifascista convocada en el barrio de Sants.

En el barrio de Sants de Barcelona, el partido fascista VOX va a realizar un acto de exaltación fascista pero se va a encontrar con un pueblo decidido a no dejar avanzar el fascismo ni un palmo. Desde Alerta Solidària queremos señalar por un lado que el Govern de la Generalitat de Catalunya (ERC, PDeCAT), así como otros de ámbito local nuevamente van a mirar a otro lado y permitirlo. A pesar de ello, centenares de personas con valentía y firmeza van a decidir poner sus cuerpos para defender las calles del fascismo y de aquellos que lo amparan.

La actuación del Govern, a través del Departamento de Interior, ante el fascismo y sus proclamas nuevamente hace la vista gorda poniendo la alfombra roja para que el fascismo pueda campar a sus anchas por nuestras calles impunemente. De nuevo hemos visto como han puesto todo su empeño al servicio del fascismo enviando a los Mossos d` Esquadra para reprimir y criminalizar al antifascismo.

Los fascistas tienen al servicio un Govern tibio que no es capaz ni tiene la voluntad de enfrentarlos; y a nivel judicial son defendidos con peticiones como las que ha realizado la Fiscalía , que sistemáticamente ha solicitado prisión preventiva para los detenidos, teniendo jueces que con sus decisiones encarcelan antifascistas.

Represión que se da en un momento en el que una mal llamada izquierda guarda un sonoro e intolerable silencio mientras critican a aquellas que combaten al fascismo hasta el punto de acursalas de haberlo despertado cuando nunca ha estado dormido.

Se equivocan si piensan que su represión, a pesar de las cargas policiales, de las detenciones y los encarcelamientos podrán parar a un pueblo decidido a ser libre, continuaremos luchando por unos Países Catalanes libres y antifascistas.

Seguiremos defendiendo nuestros barrios y pueblos, no dejando margen al fascismo ni a los que lo amparan.

Toda nuestra solidaridad con la compañera antifascista encarcelada, con sus amigos y familiares.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fN3B

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron
27 mar 2019
Como siempre, sus textos no pretenden profundizar, sino condicionar las lecturas. Sus títulos no permiten otras posibles lecturas y no buscan más que el pensamiento único. Y eso mismo se podría decir de sus entradillas. Luego, en no pocas ocasiones, el texto entra en contradicción con lo anticipado, pues no se puede ocultar esa "alba", tapándola con una mano.

En su entradilla anticipa que "libertario", en relación con el feminismo, no es más que un "sufijo" y no una realidad. Sin embargo en el texto reconoce la existencia de mujeres que "se definen como feministas libertarias". Aunque le ha costado bastante reconocerlo, debo felicitarle por reconocerlo, aunque no lo legitime.

De lo que expresa en sus primeras frases, sin profundizar ni matizar, podría decir que casi lo comparto.

En mi opinión no se puede definir el feminismo como de masas, pues no existe un solo feminismo, y de ahí ese océano de "olas". Estoy de acuerdo que muchos de esos feminismos, tienen "visiones" que serían "rechazadas" por las mujeres anarquistas que participaron en la revolución y también por mujeres anarquistas, anarcofeministas y feministas libertarias.

"La dominación de género" es un hecho demostrado "empíricamente", y sí que puedo compartir con usted que "la contestación" de esos feminismos que, como estrategia o convicción, buscan y rebuscan en las tutelas del estado, son "un rotundo fracaso de enfoque" y refuerzan a los estados.

Sepa usted que no todos esos feminismos critican al patriarcado, algunos ni lo mencionan, y no es cierto que sea mayoritaria la crítica o lucha contra el patriarcado. Algunos de esos feminismos hablan de patriarcado igual que ustedes lo hacen de denuncias falsas, más muertes de hombres, etc... Es decir, no porque sea cierto, sino porque forma parte de un discurso "necesario".

Usted dice que la "'ley de violencia de género' es otra aberración jurídica". ¿Dígame qué ley no lo es? Parece que cuando se trata de feminismos, su anarquismo se lo olvida en el closet.

No es cierto que esa ley "presuntamente pretenda combatir la desigualdad". Esa ley presuntamente pretende penalizar las violencias contra las mujeres. Violencias que en muchos lugares, todavía está "naturalizada", es decir, se considera "normal".

La ley no "dibuja un perfil de mujer débil necesitada de protección institucional". "El perfil" estaba dibujado mucho antes que la ley, y esas violencias emergen cuantitativamente por diferentes causas, una de ellas es precisamente contra mujeres que no aceptan ese perfil. En cuanto a la "protección institucional", pregúntese usted porqué, tal vez las condiciones en las que se encuentran, por lo general los hombres, no sea comparable a la que se encuentran por lo general las mujeres, por supuesto de clase trabajadora o "desclasadas".

Usted se inventa esa hipotética circunstancia en la que afirma que la mujer "no puede ser culpada". De nuevo usted manifiesta otra gran y grave contradicción. Culpa al "feminismo" de recurrir a la tutela de la ley, pero luego se lamenta que las mujeres no puedan ser culpadas. El suyo es un "anarquismo" muy peculiar y tan punitivo, y por ello autoritario y patriarcal, como las políticas de esas feministas que reclaman más leyes o condenas más duras. Aunque las mujeres condenadas por violencia contra hombres o alguna persona de su entorno familiar porcentualmente mucho menos que los hombres condenados, hay mujeres en prisión por esa violencia que usted niega. Es decir, sus argumentos no son nada empíricos, sino más bien "ideología de género".

Usted dice que, frente a esas violencias de género, "más valdría el apoyo mutuo", y le diría que es cierto, pero soy consciente de las circunstancias sociales en las que sus sociedades occidentales se mueven. Sin embargo, para usted parece que las mujeres objeto de esas violencias, se encuentran en igualdad de condiciones que los hombres que han ejercido esas violencias. Como ya hizo en un comentario de otro de sus textos, cuando usted menciona "el apoyo mutuo", vuelve a hacer una curiosa referencia a grupos como los de "alcohólicos anónimos", que hablan de programa de puntos o apoyo mutuo, sin ser parte de comunidad socio-política alguna, sino terapéutica. Es decir, otra institución más que no pretende revolucionar, sino adaptar, integrar, reinsertar...

Entiendo de donde salen su opiniones y porqué dice tantas cuestiones inciertas. Para usted, los encarcelados no son generadores de violencias contra las mujeres, sino hombres. Sepa usted que es imposible que exista un "programa de prevención e intervención efectivo", si no se reconocen esas violencias y quienes las ejercen principalmente. De todas maneras, le confesaré que no hay nada más inútil que un programa de actuación. En las cárceles, en las urgencias de hospitales, en las escuelas y en tantas instituciones, lo que sobran son programas, y por más programas que se llevan a cabo, no se acaban con las cárceles, las escuelas, los hospitales y esas instituciones, sino se refuerzan y sirven para reducir las responsabilidades de sus funcionarios. Cuerpos policiales, militares, carcelarios..., están formados en programas de derechos humanos y eso les hace impunes y legitima sus violencias como la "mínima necesaria".

A lo que me refiero es que usted nos propone otro estado, otra tutela más, que dicte "programas de prevención".

Hay otra parte del texto que hasta podría compartir si no tengo en cuenta lo que le precede y como concluye. Vivimos en una cultura punitiva, en la que la violencia es una de sus manifestaciones, y esa cultura surge de la jerarquizada estructura patriarcal. Sí, "los roles tradicionales" son parte de los problemas, así como ese "sistema socioeconómico" que menciona y del que acabamos siendo dependientes.

No es cierto que sólo se persigan maltratadores. ¿Acaso usted no los perseguiría de una manera u otra? El maltratador no es un "enfermo" y la mujer objeto de su maltrato tampoco es una "enferma", de la misma manera que los feminismos no son una ideología, sino un movimiento interclasista, en el que se mueven muchos y diversos intereses, algunos indeseables.

El capitalismo no es "la base de sustento del Estado de supuesto bienestar". Al capitalismo, en su forma neoliberal, le sobran los "estados del bienestar". Más bien necesita "estados del malestar" que busca y pretende precarizar o eliminar "lo público". Usted hace una lectura errónea poniendo a estado por encima del capital, pues actualmente son los capitales a través de sus bancos mundiales y fondos monetarios internacionales, cuando no el propio poder financiero y sus transnacionales, quienes dictan las políticas, sus leyes, las guerras y expolios o las fuerzas del orden y las militares, así como quien se enriquece y a quienes pretenden empobrecernos aún más.

Usted dice que "los principales beneficiarios" del poder, "han facilitado todos los medios" a los feminismos. negando, invisibilizando todas las luchas en tantos años y todas las mujeres que se quedaron en el camino por esas luchas. Y no son pocas.

Para concluir le recordaré que tampoco es cierto que las mujeres feministas libertarias defiendan esas políticas punitivas. Muchas de esas mujeres anarquistas que se dicen feministas, también dicen ser abolicionistas de las instituciones punitivas.
Re: Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron
27 mar 2019
vuelta al trabajo?. ya estamos con los falsos debates que se crea aliss.

entre otras perlas dice que "muchas mujeres anarquistas también son abolicionistas de las instituciones punitivas" es que no se entera de nada, para ir de anarquista al menos lee un poco que piensan los anarquistas. ¿Acaso conoces a alguna mujer anarquista que no este por abolir las instituciones punitivas?. Como se ve que tu de la anarquia no sabes nada....

Ahora toca infectar toda la pagina con nombres de fantasía para luego responder con falsos debates. Aliss tus patrones tienen que estar contentos del "trabajo" que haces, todo el día dando la pelmada.
Lo ya dicho. No eres mas que un burgues disfrazado de revolucionario.
Re: Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron
28 mar 2019
La sra Aliss hoy defendiendo la ley de violencia de genero llamando a quien la critique poco anarquista por no criticar a la vez el resto de leyes.

Un par de datos interesantes, el sistema judicial encarcela a los hombres con sentencias 60% mas duras que a las mujeres al ser condenados por el mismo crimen (la brecha penitenciaria lo podriamos llamar). Si se castigara a los hombres con la misma dureza que se le aplican las leyes a las mujeres 5 de cada 6 presos estarian en la calle hoy, cosas del patriarcado.

El estado no esta por encima del capital, pues actualmente son los capitales a través de sus bancos mundiales y fondos monetarios internacionales, cuando no el propio poder financiero y sus transnacionales, quienes dictan las políticas y leyes de genero, inundan con subvenciones e intoxican la cultura (justamente el trabajo de Aliss), para crear divisiones entre la gente y empobrecernos aún más.

La aplicacion actual de la ley de la vioencia de genero considera que un hombre que se defiende de la agresion fisica de una mujer esta ejerciendo violencia machista:

http://www.rtve.es/noticias/20190108/constitucional-fija-cualquier-agres
Re: Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron
28 mar 2019
".": todavía te tragas las parrafadas interminables esas? Tu mismo company, yo ya sigo de largo me da indigestión es como discutir, con la Matrix... te dejo un videillo mas inspirador ACAB!

https://youtu.be/lJpGHukH01M
Re: Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron
28 mar 2019
El victimismo y dogmatismo qué extiende el feminismo está alcanzando niveles surrealistas. Escusan el qué una mujer asesine a una recién nacida enterrandola viva. Hacen la vista gorda ante las mujeres qué denuncian falsamente. Ignoran las cifras de muertos por la violencia del sistema y centran toda la atención en culpar a un género de todos los problemas. Han vuelto a colocar a la mujer en el papel de vagina qué deambula, víctima sin cerebro ni responsabilidad. Discapacitadas necesitadas de auxilio por condición de género y débiles criaturas necesitadas de tutela.
Re: La represión no detendrá la lucha antifascista.
01 abr 2019

El Grup Antimilitarista Tortuga objeto de una campaña de calumnias y difamaciones

https://www.grupotortuga.com/El-Grup-Antimilitarista-Tortuga-27122
Re: La represión no detendrá la lucha antifascista.
02 abr 2019
Nunca se censuran comentarios de "Aliss" porque es administrador/a de indymedia.bcn. Aunque su comentario no tiene nada que ver con el articulo, y es en si provocativo y chantajista, no se elimina su contenido. A NADIE interesa esa mierda burguesa de "feminista" que nos quieren vender!
Re: La represión no detendrá la lucha antifascista.
02 abr 2019
"?": has dado en el clavo; y ahorita, indymedia (se nota), que tiene un lio interno que te cagas: ya era hora (A) PD: viva indyBCN libre y libertaria!.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more