Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Altsasu como “pedagogía del miedo” contra la juventud y por el “miedo” a la juventud
10 mar 2019

Esa construcción de esa nueva estrategia revolucionaria en ciernes que nos oriente hacia la libertad en este infierno de contradicciones que minan al capitalismo

Hoy la audiencia nacional española ha ratificado las condenas del montaje policial y mediático acontecido en Altsasu. La justicia española y francesa aplicada en Euskal Herria desde el primer juzgado hasta el último tribunal es la injusticia de la burguesía aplicada en territorio ocupado con el único objetivo de precisamente mantener forzada la hegemonía de esa burguesía y la ocupación.

La guardia civil desplegada en Euskal Herria junto al resto de fuerzas represivas desde la policía nacional española hasta la ertzaintza o la policía foral no serían mas que elementos que utilizan la fuerza bruta o la amenaza de ello con los mismos objetivos y la misma legalidad impuesta. De esta manera, el complejo judicial, policial y militar junto al poder mediático del capital son las distintas piezas del mismo puzzle de una estrategia política de la clase dominante donde los tribunales serían juez y parte de una globalidad de la represión de estado. Una represión que independientemente de las formas que tome no cesará hasta que ese bloque dominante al completo sea expulsado de nuestras vidas o hasta que nos asimilemos completamente a sus dictados.

Las detenciones en Altsasu vinieron precedidas de una amplia campaña criminalizadora contra uno de los pocos focos que perduran en Euskal Herria de denuncia permanente contra las fuerzas de ocupación y la represión gracias al impulso juvenil. De ahí que el montaje y las detenciones tuvieron como primer objetivo anularlo y que “sirva de ejemplo”, y una vez dada la sentencia servir a la «normalización social» y la «convivencia» bajo los efectos de la pedagogía del miedo con un mensaje claro dirigido a la juventud trabajadora y por extensión secundaria a la clase trabajadora vasca en su conjunto.

Los aparatos del estado, desde sus subsidiarios autonómicos hasta los analistas del CNI, son conscientes de que tiende a agrandarse por momentos el corte generacional en Euskal Herria entre el viejo poder político adulto y el incipiente poder juvenil en todos los frentes, lo cual es el precedente a un nuevo e inminente ciclo de lucha revolucionaria y por tanto la quiebra de la estabilización política que con tanto mimo habían tratado de que no se desnivele en Euskal Herria para que se mantenga la injusticia. Que al mismo tiempo, coincide con la Gran Crisis que zarandea a las burguesías occidentales, y de una forma especial a la española.

De ahí que en los últimos pocos años se haya lanzado una ofensiva criminalizadora y represiva sin precedentes contra el revigorizado movimiento de gaztetxes por toda Euskal Herria, la burocracia de la enseñanza se haya bunkerizado frente al alza del sindicalismo estudiantil, que recientemente encarcelaran a un joven en Gasteiz y otros dos jóvenes vascos en otro montaje. Que sean atacados policialmente espacios de jóvenes feministas. O que en estos momentos la lucha juvenil que ha sido uno de los máximos ejemplos a seguir y referentes en los últimos años (Gaztetxe Maravillas) esté pendiente de 109.160 euros en multas, una persona en riesgo de ser encarcelada, 82 procesados, más de 35 personas en riesgo de ser juzgadas, todo ello tras la ocupación policial de todo un barrio por una semana que causó cientos de heridos en una clarísima y milimetrada operación de castigo de la burguesía con la complacencia del reformismo con el objetivo de eliminar o subsumir otro foco de poder obrero y popular creado a instancias de la juventud trabajadora.

Precisamente esa construcción de esa nueva estrategia revolucionaria en ciernes que nos oriente hacia la libertad en este infierno de contradicciones de toda índole que minan al capitalismo será la que abra las ventanas de oportunidad para poner las bases para dejar atrás la represión, al tomar la clase trabajadora vasca en sus manos su propio destino.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fN0t

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more