Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal
El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2003
El próximo 11 de Septiembre, en diferentes países del mundo, se efectuara un ATENTADO POÉTICO. Un atentado cultural, literario, romántico...
Os animamos a que ese día salgáis a la calle con un libro, dedicado a un desconocido y abandonéis ese libro en un lugar público (un restaurante, un parque, una estación...) de forma que el libro sea encontrado como un REGALO.

Se permite a los donadores, recibir, llevar a casa y leer, el libro que a su vez encuentren.

¿QUÉ DICES? ¿Dejaras en libertad un libro? ¿Adoptaras un libro? :-)

Desde PideTuLibro, como era de esperar, apoyamos esta acción, en la cual participaremos activamente, e instamos a TOD@S a que el 11-S cometais un atentado para sacudir las conciencias dormidas y quitar vendas a los ojos. Pensamos que sería buena idea que en el libro abandonado, escribieramos una dedicatoria para la persona desconocida que encuentre el libro, de manera que sepa que su regalo no es fruto de la casualidad.

Un ejemplo sería este:

"Querida persona desconocida, este libro que tienes en tus manos, no ha sido perdido; ha sido abandonado premeditadamente para que TÚ lo encontraras y puedas leerlo. Esta acción forma parte de una serie de ATENTADOS POÉTICOS que se estan cometiendo en diferentes paises del mundo. Yo te invito que cometas tu propio ATENTADO POÉTICO con este u otro libro. Tan solo tienes que escribir una dedicatoria como ésta en un libro y abandonarlo en un lugar público, para que otra persona lo encuentre. www.pidetulibro.cjb.net";.

Desde PideTuLibro, puesto que ningún medio de comunicación se hará eco de los miles de atentados que se cometeran, queremos contabilizarlos y situarlos en la medida de lo posible. Asi que os pedimos que escribais a esta misma dirección: elviktor ARROBA telefonica.net e informeis de los atentados cometidos o que se vayan a cometer.

Desde PideTuLibro tambien queremos animaros a difundir la idea de esta acción, para que se pueda implementar este ATENTADO por todo el mundo. Asi pues, difundidlo a todos vuestros contactos, publicadlo en todos los foros, contadselo a todos vuestros amigos. Podeis reenviar el mail libremente, seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en mil lugares. DIFUNDIDLO !!!!

POR UN ATENTADO CULTURAL
QUE SACUDA LAS CONCIENCIAS DORMIDAS
www.pidetulibro.cjb.net

Comentaris

bien esta
05 set 2003
cometer atentados en estos tiempos de fascismo...

aunque sean poeticos...
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2003
<b>Siempre mejor poéticos!!!</b>

Una muy buena iniciativa!!!
el terrorismo sin sangre
05 set 2003
seria una utopia, pero la verdad es que empezamos a necesitar algo asi... que pueda provocar una reaccion masiva, pero sin muertos.
la iniciativa es buena, para ser la primera vez que se provoca un atentado de este tipo (por lo menos por parte de l@s ciudadan@s del mundo).
yo me pregunto: hay alguna manera de hacer un terrorismo sin sangre, psicologico, aparte, claro, del que va dirigido contra todos nosotros?
tiene que haberlo... (espero)
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2003
Me apunto a este terrorismo poético, quizá se cumplirá la predicción de que la poesía es una arma cargada de futuro.
¿ Proximamente una manifestación poética...?
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2003
Los que participeis, os animo a enviar datos de vuestro atentado a elviktor ARROBA telefonica.net, tales como lugar, libro-bomba utilizado... respetaremos el anonimato si asi se pide. Salud.
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2003
El día 11 tengo que volar, y la iniciativa me parece mágica. Contad con un libro abandonado en el aeropuerto del Prat y con otro en el aeropuerto de Barajas. Quizás al mismo tiempo sirva de homenaje a quienes no llegaron a su destino. Un saludo y nunca dejéis de pensar así.
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
10 set 2003
Que este mensaje te encuentre con paz y bien.

Varios países del mundo participarán este 11 de septiembre del 2003 en lo que se ha llamado âAtentado Poéticoâ?, esto consiste en dejar un libro (de cualquier género) en un lugar público (café, metro, parque), escribiendo una dedicatoria para la persona que recoja ese libro, indicando haga lo mismo con ese u otro libro.
Con el afán de expandir la idea, algunos grupos literarios de México, así como la Escuela de Escritores de la SOGEM y de la UNAM, hemos acordado integrar un nuevo elemento, y es que buscando la diversidad cultural y la integración humana, se ha convenido agregar a la dedicatoria, el correo electrónico de quien deja el libro, pretendiendo así establecer lazos de comunicación y medir el alcance de este fenómeno. A futuro se espera crear un extenso grupo de lectura comentada.
También se ha establecido implementar esta idea, no sólo este 11 de septiembre sino el día 7 de cada mes, procurando difundir de manera práctica el hábito de la lectura.
Estos dos nuevos elementos ya han sido acogidos por grupos literarios en España y Argentina.
Es necesaria tu participación en este evento mundial, por favor difunde esta información.

Atentamente.
Organización Letras Voladoras.
México D.F.
Re: El 11 de Septiembre cometeremos un atentado
05 set 2004
Esto es una gilipollez, bombas lapa ya

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more