Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Comunicado de los hechos del 27 de octubre de 2018 en Villaverde y Madrid
02 nov 2018
La Federación de Sindicatos de Madrid hacemos un llamamiento a todos los sindicatos y militantes leales a los principios anarcosindicalistas revolucionarios que dieron origen a la CNT y a la AIT, que nosotrxs siempre hemos defendido, con el fin de que se conozca la verdad, se difunda y apoyen nuestra lucha.
anarcosindicalismo1.jpg
Imagen-SOV-camiseta.jpg
El sábado 27 por la mañana, en el local de la CNT de Villaverde, tuvo lugar el pleno de la Regional Centro de la CNT. A él asistieron delegaciones de la mayoría de los sindicatos de la Regional Centro, así como unos 60 observadores. En el punto 5 del orden del día se proponía la resolución del conflicto en la Federación Local de Madrid, donde se discutía su posible desfederación que se concretaba en la expulsión de lxs afiliadxs del Sindicato de Oficios Varios.



A pesar de ello, con los votos afirmativos de Valladolid, Villaverde, Ciudad Real, Gráficas Madrid, Transportes Madrid, Sierra Norte, y la abstención de Aranjuez, se llevó a cabo la desfederación de toda la Federación local de Madrid, por una pequeña diferencia de votos. Para la resolución del supuesto conflicto no hubo la menor posibilidad de diálogo ni de consenso, ni se tuvieron en cuenta los esfuerzos de la mayoría de los sindicatos de Madrid para resolverlo.



A consecuencia de lo anterior, todos los sindicatos que formaban la anterior Federación Local quedábamos expulsados. Tras una segunda controvertida votación se aprobó que podían volver a afiliarse al pretendido nuevo Sindicato Único de Madrid, todas las personas expulsadas excepto la afiliación del Sindicato de Oficios Varios de Madrid, que ha quedado proscrita.



Mucho antes de haber terminado el pleno, tenemos constancia de que a los locales de la plaza de Tirso de Molina, llegaron unas diez personas encabezadas por el secretario de la regional Centro, quienes sin haberse acabado de tratar el citado punto 5 ni por tanto haberse formalizado la desfederación, procedieron a cambiar la cerradura de la puerta principal de los locales de la segunda planta, echando por la fuerza a un compañero del SOV Madrid, que estaba de permanencia, y atrancando la puerta por dentro con gran cantidad de mobiliario. Abandonaron los locales saliendo por la puerta trasera de dicha planta.



A eso de las 13:45 h. una compañera de otro sindicato entra en el edificio y sube a la segunda planta; allí se encuentra con que no sólo no había nadie dentro, sino que en la puerta de entrada estaba colgado un cartel que decía lo siguiente: “Por acuerdo del Pleno Regional quedan clausurados los locales de la Federación Local de Madrid y suspendidas sus actividades hasta nueva comunicación”. Insistimos en que lo referido estaba sucediendo mientras aún seguía celebrándose el pleno regional Centro, es decir, mientras la decisión de la expulsión aún no se había tomado.



Allí también se encuentran poco después dos compañeras del SOV Madrid y del SEIS que deciden subir a la sexta planta. Después de llamar al timbre y comprobando desde dentro quién había, a través de la mirilla, se abre la puerta tras escucharse varios giros de llave.

Al entrar, una de las personas que se encontraba dentro cierra la puerta inmediatamente, girando la llave.



En el local de la sexta se encontraban al menos una docena de personas del sindicato de Artes Gráficas de Madrid y de otros sindicatos de fuera de Madrid que actuaban en connivencia con el primero. Una de las dos compañeras se identifica y pregunta por las llaves de su sindicato. Les dicen que no las tienen, que se las pidan al Regional, que los locales sindicales están clausurados, puesto que ya no existían sus sindicatos y que se marchen.



Las compañeras vuelven a pedir las llaves, explicando que orgánicamente aún no se había tramitado nada y que el pleno aún no había finalizado; insistiendo en que no se irían hasta poder entrar en los locales de sus sindicatos.

Uno de ellxs les grita entonces que: “o se van por las buenas o por las malas”. Seguidamente, una de las compañeras es empujada y rodeada por varios individuos, siendo arrastrada en dirección a la puerta, haciéndola caer al suelo, mientras la otra compañera intenta separarles.



Cuando los ánimos se calman, se oyen las voces de más compañerxs desde fuera del local pidiendo que se les abra la puerta y dejen salir a las compañeras. Ellas, desde dentro piden salir porque una de ellas está comenzando a sufrir un ataque de ansiedad. Como ellxs se niegan entonces a abrir la puerta y dejarlas salir, lxs compañerxs que están fuera deciden forzarla para permitir la salida de sus compañeras.



Cuando lxs individuxs de dentro se percatan de que van a conseguir entrar, las dos compañeras ven como un miembro del Comité de Artes Gráficas de ellos entra dentro del salón y sale con un extintor en las manos. Una de ellas, que estaba intentando apartar el altavoz que atrancaba la puerta para poder salir, al ver como esa persona apuntaba el extintor hacia la gente de fuera, a través del agujero hecho en la puerta, intenta evitarlo. En ese momento la otra compañera ve cómo el individuo apunta con la manguera a diez centímetros de la cara de la primera, y cómo le dispara el extintor a bocajarro al menos por dos veces. Se lanza para pararlo y forcejeando entran lxs tres dentro del salón.

Allí las vuelven a atacar, las tiran del pelo y se les intenta golpear con una pala, pero logran defenderse y zafarse y, con mucha dificultad para respirar y poca visibilidad debido al polvo del extintor, consiguen dirigirse hacia la puerta para tratar de salir del piso.



Una de ellas, ayudada desde fuera, consigue pasar a través del agujero abierto en la puerta, para segundos después sufrir un ataque de ansiedad. La otra trata de retirar el altavoz que bloqueaba la puerta de entrada al local.



Cuando los compañeros logran por fin acceder al piso, los agresores de las compañeras abandonan el inmueble por su propio pie y sin sufrir ningún daño.



Unos minutos después, la policía se personó en el edificio, creemos que llamados por las personas que habían estado en el interior, ya que las compañeras oyeron varios comentarios al respecto.



Posteriormente, las compañeras acudieron a urgencias para ser atendidas.



Dado lo extraordinario y grave de lo sucedido, para evitar males mayores, y dado que las sedes sindicales de Tirso de Molina pertenecen a los sindicatos que los han llenado de actividad y lucha, es decir, de vida, la militancia del SOV Madrid, Metal y SEIS se han hecho cargo de dichos locales, en tanto se resuelve la situación dentro de la Federación Local.



La Federación de Sindicatos de Madrid hacemos un llamamiento a todos los sindicatos y militantes leales a los principios anarcosindicalistas revolucionarios que dieron origen a la CNT y a la AIT, que nosotrxs siempre hemos defendido, con el fin de que se conozca la verdad, se difunda y apoyen nuestra lucha.



Ni debemos ni vamos a consentir que nuevamente, a través de las manipulaciones y los procedimientos tramposos, ilegítimos y jerárquicos a que ya nos tienen acostumbradxs quienes ahora controlan los Comités de la Confederación, eliminen de un plumazo tantos años de sacrificio y lucha, que tantxs militantes comprometidxs han aportado y aportan a nuestros sindicatos y a la Clase Obrera.



La Federación Local de Madrid sigue y seguirá habitando y llenando de vida sus locales para que, desde estos muros que contienen tantos años de historia anarquista y anarcosindicalista, continúe la lucha radical y revolucionaria por un mundo libre e igualitario; para que algún día, destruida ya la aberración que es el capitalismo, un mundo nuevo, comunista libertario, de todxs y para todxs, integrado en la naturaleza que nos sustenta, ilumine este pequeño, frágil y singular planeta que compartimos.







Federación Local de Madrid

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de los hechos del 27 de octubre de 2018 en Villaverde y Madrid
03 nov 2018
La otra versión


Informe sobre lo sucedido el 27 de octubre en los locales de CNT Madrid y CNT Villaverde durante la celebración del Pleno Regional



El día 27 de octubre culminó el proceso orgánico de resolución de conflictos iniciado por el sindicato de ramo de la localidad, Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos (en adelante, Gráficas), tras la realización de un informe por la Comisión de Investigación salida de la plenaria regional y los acuerdos emanados de las diferentes asambleas de los sindicatos de la Regional Centro puestos en común en el pleno regional. En este proceso se acuerda la desfederación de la Federación Local de Sindicatos de Madrid, con el acuerdo explicito que no vuelta a afiliarse a ninguno de los sindicatos de la organización a la afiliación del actual Sindicato de Oficios Varios y la inhabilitación durante dos años de los de Metal.

Al pleno fueron alrededor de 50 afiliados, afiliadas y afines al SOV que se juntaron frente al local de Villaverde, donde se celebraba el Pleno Regional, con la intención de impedirlo, rompiendo puertas de los locales y gritando, amenazando e insultando a los delegados allí reunidos. La falta de respeto ante la manera de tomar decisiones en la CNT es obvia y latente. Visto que no podría convencer por las vías de debate apropiadas ni en asambleas ni plenos, decidieron utilizar la intimidación
y la violencia tanto verbal como física.

Pero los individuos antes mencionados no se iban a quedar de brazos cruzados, no les bastó con intentar bloquear e interferir en la investigación durante su transcurso este verano, sino que para la convocatoria del pleno, hicieron un llamamiento para reventarlo al verse incapaces de pararlo. Esta convocatoria, totalmente inorgánica y desesperada, llegó a muchos afiliados a la CNT y
seguramente a más personas. Tanto Gráficas como el regional a que pertenece agotó las vías de conciliación y mediación marcadas por la organización antes de llegar a este pleno. Durante el pleno estos “observadores”, la mayoría se negaron a identificarse, estuvieron continuamente boikoteando, insultando y amenazando, hasta que lo reventaron en varias ocasiones, suspendiéndose su celebración, lanzándose contra varios delegados. Solo la llamada a la calma de las personas de Villaverde pudo evitar que fueran agredidos. Estas actitudes les sirvió para intentar interferir en la votación, aunque no consiguieron su objetivo y se pudo celebrar bajo la constante amenaza de su presencia.

Durante el comicio, varios compañeros acudieron a la petición de Gráficas para permanecer durante su celebración en los locales de Tirso dada la tensión inherente en este tipo de comicios. Se juntaron en la sexta planta de los locales de la CNT de Madrid en Tirso de Molina 5 unos 15 entre afiliados de Gráficas, de Transportes, de Valladolid, de Sierra Norte y de Córdoba, como observadores tanto del regional como confederal. A las 12:45 nos llegó la noticia que el pleno había
tomado el acuerdo de desfederar a la FL y ante esa situación se había acordado bajar y cambiar las cerraduras tanto del local de la segunda planta como el de la sexta para pasar su custodia al Comité Regional. Cuando bajamos a la segunda nos abrió la puerta una persona responsable por parte del regional para habilitarnos la entrada para cambiarlas y dejar los locales cerrados hasta nuevo aviso del regional. Junto a él, un afiliado del antiguo sindicato de oficios varios, que al verse abrumado por la situación, avisó del cambio de cerraduras a los observadores bulliciosos de Villaverde, que optaron, tras la decisión del pleno de expulsión de la afiliacion del Sindicato de Oficios Varios (decisión de la que tuvimos conocimiento a las 14:25 mientras terminábamos de cambiar las cerraduras), volver a Tirso a entrar a la fuerza y ocupar los locales que ya no eran suyos sino del regional.

Ante la inminente llegada de este grupo hostil, nos reunimos en asamblea los que quedábamos y acordamos cerrar la puerta y esperar a la llegada de los delegados del regional. Por lástima esta gente llegó antes. En la confusión y un intento de solucionar la situación a través del diálogo se nos colaron dos afiliadas del antiguo SOV en el local exigiendo las nuevas llaves de la segunda planta. A esa petición nos negamos, respondiendo que si querían entrar lo solicitasen al regional.
Intentamos que se fuesen inútilmente pues se negaron, forcejearon y una de ellas en un empujón se tiró al suelo y empezó a dar patadas. Como se ve, el nivel del debate “ideológico” no llegó mucho más allá.

Mientras, el resto llegaron y empezaron a golpear la puerta exigiendo con insultos que abriésemos y “liberásemos” a sus compañeras que, aunque se les ofreció salir, no quisieron. Ante la negativa a abrir por miedo a lo que podrían, con su evidente rabia, hacer, decidieron tirar la puerta abajo con martillos, palos y un extintor a modo de ariete. Nosotros asediados solo pudimos avisar a los compañeros que venían de camino y aguantar la puerta hasta que la reventaron. Entraron por el
agujero hecho a por nosotros golpeando e insultándonos mientras nos asfixiábamos todos con el gas de los extintores. Tras acorralarnos contra la pared, uno de ellos dijo que nos sacasen de allí y a empujones, golpes e insultos conseguimos salir del local y bajar los seis pisos por las escaleras mientras el resto de los recién expulsados subía y nos hacía pasillo. Una vez conseguimos salir todos esperamos la llegada de los compañeros. Se ve que alguien, ante el ruido y con el miedo normal de una persona que oye tal batalla en la escalera, había llamado a la policía y llegaron los compañeros del pleno y la policía casi a la vez. Los compañeros del regional intentaron hablar con la policía y solucionar la situación, pero la policía en un alarde de ingenio y sagacidad investigadora, decidió que no sabía quién llevaba razón y que presentásemos nuestras respectivas denuncias.

Dada la situación, y tras recoger algunos efectos personales bajo la supervisión policial, abandonamos los locales que fueron ocupados por los afiliados del antiguo
Sindicato de Oficios Varios, con dirección al hospital para comprobar que todos estábamos bien y conseguir partes de lesiones de cara a las futuras acciones
judiciales.

En estos momentos los hechos son: un pleno regional soberano de la CNT Centro ha decidido;

- 1, desfederar a la FL y constituir un Sindicato Único de Oficios Varios en Madrid, y
- 2, expulsar a la afiliación del SOV sin que puedan volver a afiliarse a ningún sindicato de la organización.
- 3, Los acuerdos de pleno se hacen efectivos en el momento de tomarse con lo cual las personas que actualmente ocupan los locales de CNT de Tirso de Molina
5, Madrid, no pertenecen a la organización.

Sabemos que grupos han empezado a difamar a la organización por redes sociales, pero se pide que las preguntas o peticiones de más información se haga
a través de los contactos oficiales de la CNT que se puede encontrar en la web cnt.es. La organización no tiene problema alguno en aclarar cualquier duda que
pueda haber.

Mientras la confederación gestiona los trámites legales para recuperar nuestro patrimonio, las diferentes secciones que no fueron expulsadas seguirán con su
actividad sindical y social en otros locales de la organización en la capital.

Esperamos y confiamos que esa gestión sea rápida y que la CNT de Madrid puede volver a su tarea real que es ser una herramienta útil de la clase obrera contra la patronal y el estado.
Re: Comunicado de los hechos del 27 de octubre de 2018 en Villaverde y Madrid
03 nov 2018
Vaya... Un sindicato desfedera a rida su federación local, se apropia de sus locales, llama a la poli y acudirá a la justicia burguesa para presentar cargos por una reyerta. CNT CIT apuesta por la defensa de la propiedad privada que en su nombre se ha adueñado, como parte del centralizado patrimonio histórico. Patrimonio perteneciente a la totalidad de sindicatos y locales que formaban la CNT. El caracter federativo y autogestionado se borra de un plumazo así como se impone el ejecutivismo centralizado, tan propio de aparatos políticos autoritarios....
Por toda la escuadra..... Que fenómenos!
Re: Comunicado de los hechos del 27 de octubre de 2018 en Villaverde y Madrid
04 nov 2018
He visto, he leido sus escritos, he convivido con miembros del "sov de madrid" cuando viajaba a Madrid y lo primero que he pensado cuando he leido la noticia es "ya era hora" Un sindicato, una organización y ni siquiera un grupo de personas puede resistir permanentemente la presencia tóxica de un grupo que siempre esta alterado, violento verbalmente, de actitudes chulescas....
Así no, antiguos "compañeros", se os ha echado porque habías comprado todos los boletos y se os ha echado tarde porque la paciencia que se tiene en CNT es de campeonato.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona