Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : immigració : sexualitats : dones
El derecho a violar
28 oct 2018
Siguiendo algunas de las afirmaciones de los últimos textos, aquí les dejo una interesante reflexión de un revolucionario.
Es difícil usar este título, pero al reflexionar, se refiere a algo real; los hechos lo confirman.

A decir verdad, esta nación nació en la violación. Las mujeres indígenas violadas se consideraban simplemente el botín de guerra.

Las mujeres africanas, harapientas y encadenadas, eran violentadas en los barcos de esclavos. Muchas mujeres saltaban al mar oscuro; preferían la muerte al trato que recibían de los marineros.

De hecho, si los barcos esclavistas eran un horror, las plantaciones americanas eran peores, porque aquí las mujeres fueron violadas sistemáticamente. ¿Por qué? Mientras más se embarazaban, más riqueza producían para sus dueños.

Los hombres esclavizados también tomaban un papel en esta tragedia porque al violar a las mujeres, ellos también aumentaban la riqueza de los esclavistas. Estos hombres se consideraban sementales de primera debido a la riqueza que creaban para los amos.

De hecho, hasta los albores del siglo XXI, la violación de las mujeres negras no se consideraba un crimen, sino un rito de pasaje para los hombres blancos.

¿Hay manera de que esas atrocidades que persistieron durante siglos no pudieron haberse irradiado a nuestro vergonzoso presente?

Consideren los aspectos comunes que se tienen con el hostigamiento sexual y la violencia sexual en la vida moderna estadounidense.

¿Alguien se acuerda del escándalo Tallhook en el cual más de 100 oficiales de la Armada y el cuerpo de los Marines cometieron agresiones flagrantes contra oficiales mujeres?

En todas partes, encontramos pruebas de la misoginia incuestionable. Cuando se trata de la violación, ésta tiene sus raíces en el intenso odio y menosprecio para las mujeres.

No hay que mirar más allá que el cargo más alto del país: él del Presidente de Estados Unidos. Acabamos de observarla en las llamadas audiencias del Senado para la nominación de Kavanaugh, donde las mujeres fueron ignoradas, desoídas y descartadas –en algunos casos por otras mujeres.

Al parecer, los machotes no dejan de ser machotes.

De la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Mumia Abu-Jamal / 21 de octubre de 2018

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El derecho a violar
29 oct 2018
Buenas Aliss:

Me ha gustado especialmente este punto concreto de este texto neomalthusiano que nos ha seleccionado:

“Los hombres esclavizados también tomaban un papel en esta tragedia porque al violar a las mujeres, ellos también aumentaban la riqueza de los esclavistas. Estos hombres se consideraban sementales de primera debido a la riqueza que creaban para los amos. “

Asi que los hombres norteamericanos esclavizados eran en realidad unos sementales que se hinchaban a violar a las mujeres esclavas norteamericanas entre risotadas con el amo negrero, nada de, en este giro copernicano de todo lo que habíamos creído los marxistas sobre la historia del proletariado esclavo norteamericano hasta ahora, como unos hombres superexplotados a los que se les cortaban el pie para que no pudieran escapar, se les masacraba a latigazos si se insubordinaban y, vigilándoles las atracciones mutuas con las mujeres norteamericanas esclavas, les negaban la sexualidad y el emparejamiento natural, condicionándolos a su productividad y su sumisión a la superexplotación, poniendols como castigo la separación de las familias o la imposibilidad de convivencia con sus novias, esposas e hijos si no se sometían a tales ignominias.

Estábamos equivocados, no era nada de esto, así que hoy tortilla de procreación es igual a violación con salsa generista neomalthusiana. Y suma y sigue guisote neomalthusiano tras guisote socialdemócrata neomalthusiano.
Re: El derecho a violar
31 oct 2018
el link sobre Nicolás Márquez no ha salido bien, aquí lo dejo de nuevo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolá;s_Márquez_(escritor)
Re: El derecho a violar
04 nov 2018
per indy@ barcelonaindymedia ARROBA moviments.cat (verificat)         30 oct 2018
Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.
Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace al original es especialmente importante para verificar la fuente.
¿Para qué una fuente verificable?
Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.
Para mejorar Indymedia.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522136
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre" (CONVERSA FICTÍCIA d'un mateix usuari utilitzant diferents pseudònims)
per dale fuerte         28 oct 2018

https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/28/5bd5a00c22601da27f8b4576
El asesinato en Roma de Desiree Mariottini de 16 años por un grupo de migrantes subsaharianos en un local okupa donde se traficaba con heroina. Los agresores de la joven violada y muerta en Italia impidieron que la ayudasen: "Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel"
-------------------------------------------------------------------------
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522146
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre" (COMENTARI ORFE, que a causa de l'ocultació d'un comentari anterior, aquest perd el sentit o el context en seguir la mateixa conversa)
per Aliss 28 oct 2018
Sr "ultraVOX", el texto de Mumia Abu-Jamal también da una explicación a ese tipo de brutales violencias de "las manadas".
"Los hombres esclavizados también tomaban un papel en esta tragedia porque al violar a las mujeres, ellos también aumentaban la riqueza de los esclavistas".
------------------------------------------------------------------------
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522149
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre" (CONVERSA FICTÍCIA d'un mateix usuari utilitzant diferents pseudònims)
per no me llames dolores llamame lola         29 oct 2018
Sí; también 'tomaban un papel en esta tragedia': basta con echar un vistazo a la realidad de los paises (independientes) del Africa, del Caribe o de Sudamérica en materia de criminalidad, violaciones, derechos humanos, genocidios, masacres, etc. para comprobar que no es precisamente el 'hombre blanco hetero' el mayor criminal-violador-depredador de la Historia.
¿Recuerda a la ugandesa Pauline Nyamatsuko y su 'perfeccionamiento' del lema de Gengis Jan?
"Matad a los hombres y violad a las mujeres... antes de matarlas". Pues ella no es/era ni hombre, ni blanco ni hetero... https://en.wikipedia.org/wiki/Pauline_Nyiramasuhuko
Por cierto, si desea insultar, eche un vistazo al manual de insultos Montesdeoca, porque 'Ultravox' fue un grupo de música tecno-pop muy celebrado a comienzos de los años 80, que llegó a los puestos mas altos del 'Hit parade' con su gran éxito 'Vienna' y que puede consultar aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=CbiN3xsW4fg
y que eran unos chicos blancos, refinados, melómanos, cultos y homosexuales... nada que ver (y un servidor, tampoco) con la extrema derecha ibérica cerril y rediviva gracias a personajes como usted y que busca hacerse con el poder para liquidar a una izquierda 'afeminada' incapaz de organizarse sin miserias 'identitarias' y transversalidades.
Y que para conseguirlo (el poder) despliega métodos 'bolsonarianos', como la promesa de enviar de vuelta a sus paradisiacos paises originarios a los migrantes africanos que trafican con drogas, enganchan, violan y asesinan a menores y cerrarles el pico a las feministas que los defienden justificando las politicas de "puertas abiertas", el racismo de la 'discriminación positiva' o el sexismo hembrista.
Gracias de antemano por su educación, comprensión y tolerancia, que tanto la enaltece...
---------------------------------------------------------------------


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522229
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre" (CONVERSA FICTÍCIA d'un mateix usuari utilitzant diferents pseudònims)
per Caperucito Rojo y el Lobby Feroz 31 oct 2018
IMPRESIONANTE
Ahora resulta que los talibanes, Boko Haram, los del ISIS, mujaidines, los Mau Mau, las milicias interhambwe o las 'bonitas' tradiciones caníbales, los sacrificios humanos, las guerras tribales de exterminio, el 'matad a los hombres y violad a las mujeres' son cosa exclusiva del hombre blanco heterosexual. Vale.
La Historia y la Geografia, según usted, también deben ser 'ciencias machistas y patriarcales' al igual que la biología, la física y las matemáticas.
Lo mismo que la Enciclopedia(wikipedia) · https://en.wikipedia.org/wiki/Pauline_Nyiramasuhuko · . Lo suyo da verguenza ajena, madam Aliss.
Y créame: yo no la envio de vuelta a su Guatemala querida, que no tengo el '`privilegio' de hacerlo ni las ganas de 'invisibilizarla': me limito a recordarle que allí es donde realmente la necesitan. Porque aqui, en Europa, gracias a las inicuas y sexistas leyes de Violencia de Género y la generosa financiación de asociaciones, fundaciones, partidos, cátedras, medios, bancos, doña Ana Botin, etc. tenemos millones de feministas chupando del bote (y subiendo).
Por eso creo que debería estar luchando codo con codo con estas estupendas amigas suyas contra la opresión cruda y verdadera; donde el machismo heteropatriarcal autóctono mata a mansalva pobres campesinas desvalidas e indefensas. ¿O será que prefiere quedarse porque a usted también le dan las del lobby feroz unos 'sangüichitos' bajo cuerda para sembrar cizaña sexista (misógina y misándrica) en el IMC BCN?
Ah! y le recomiendo que se lea a Agustin Laje, ESE FACHO DE MIER...COLES, para prepararse los debates con un mínimo de rigor científico y munición dialéctica; no porque esté de acuerdo con semejante pájaro. https://archive.org/details/NicolasMarquezAgustinLajeElLibroNegroDeLaNue
Postdata: (para el indy-tijeritas) Censurar a quien disiente, objeta o expresa disconformidad es caracteristica de dictaduras y estalinismos. Si quieres ser respetado/a, respeta.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/hidden/
-----------------------------------------------------------------
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522242
Apartat amb codi "Un altre"
(COMENTARI ORFE, que a causa de l'ocultació d'un comentari anterior, aquest perd el sentit o el context en seguir la mateixa conversa)
per Aliss
   
31 oct 2018
Ja, ja, ja, ja..., presiento que se quedó sin argumentos y por eso recurre al absurdo uno y otra vez. Usted intenta sacar las cosas de su contexto para así llevarlas al extremo más patético. Quien lea mis comentarios podrá entender perfectamente que no he mencionado a talibanes, ISIS, Mau Mau y todas esas otras de sus invenciones. Lo que le he dicho, es que hasta la llegada del hombre blanco, los pueblos originarios no dirimían sus diferencias con esas matanzas multitudinarias, sino con agresiones puntuales y no con muertes masificadas. Y es a partir de que esos pueblos entran en contacto con los hombres blancos occidentales, que empiezan a reproducir los patrones de exterminio. Y le voy a poner dos ejemplos de pueblos originarios. Con la invasión y persecución de indígenas en lo que hoy se conoce como Estados Unidos, hubo un periodo en el que se pagaba a los hombres blancos por cada cabellera de indígena que portaran, pero la industria cinematográfica y la literatura del tema, planteaban que eran los indígenas quienes "arrancaban las cabelleras a los "indefensos colonos blancos". Y esta es una verdad a medias, pues los indígenas reprodujeron lo que les hacían esos "indefensos colonos" que los masacraban.
Otro de los muchos ejemplos que le podría exponer, es de esos mismos pueblos. Para ellos era una muestra de valor supremo, no matar a un enemigo, sino acercarse en la batalla y tocarlo. Pero a raíz de las matanzas indiscriminadas para apropiarse de territorio y riquezas naturales, la invasión fue desplazando a las poblaciones indígenas, que en principio evitaban el contacto con el hombre blanco, aunque posteriormente, algunos pueblos puntualmente comerciaron con ellos. Y esos desplazamientos de territorio, obedecían a diversas razones. Una de ellas era que no se planteaban la propiedad de la tierra, otra que pensaban que había suficiente espacio para vivir todos sin perder los lugares de caza o pesca. Pero la avaricia del hombre blanco, desembocó en brutales matanzas por todos los medios. Por las armas y el genocidio, por las enfermedades, por la extinción de la caza, por la esterilización de las mujeres indígenas, por el secuestro de niños y niñas, por la aculturización, etc... Y ante la desproporcionada agresión genocida, la respuesta indígena intentó reproducir algunas de esas formas para su lucha y resistencia.
Y bien, estas formas de genocidio, no sólo se llevaron a cabo en Abya Yala, sino que se replicaron en África, Oceanía, Asia, y en todos los lugares que el hombre blanco intentó colonizar. No es una casualidad que se llame colonizar y colonización a esas invasiones y genocidios. Y el colonialismo no solo se refiere a su país, el estado español, sino a todos los de tradición occidental. ¿Quiere esto decir que no hubiera otras culturas que cometieran algún tipo de genocidio de los pueblos?. Pues NO, pero no era lo habitual en los pueblos originarios. Los grupos que usted menciona, son, sino contemporáneas, muy posteriores. En el canibalismo un pueblo no "devoraba" íntegramente al otro.
Esas "guerras tribales de exterminio" que usted dice, como las de Tutsis y Hutus, o la crueldad de los niños soldados, es aprendida de los gobiernos y sus ejércitos blancos coloniales en las que siempre se suele encontrar detrás los intereses de un estado europeo. Subvenciones estas de exterminio, y frente a las que usted demuestra poco interés y que sólo le preocupan las que se realizan a las institucionalizadas feministas estatales.
Sr "caperufascisto ultraVOX", no tergiverse mis palabras. No he dicho que "usted me envía de vuelta a Guatemala...", lo que he dicho es que usted me ha "invitaba" a regresar a "mi país", que además ahora afirma que es "Guatemala", desconozco porqué, ya que jamás he expresado más identidad que la procedencia indígena de Abya Yala. No invente a mi costa. Usted realmente de lo que se necesita en cualquier lugar de ese territorio, no tiene ni la menor idea. ¿Se van a ir ustedes de allá? Lo que sí que es cierto, es que a ustedes no les necesitamos, son los responsables de todas las miserias de los pueblos y quienes han importado todas las dictaduras, incluida la capitalista y neoliberal. Usted recurre a argumentos semejantes a los de los neo-racistas que dicen que también tienen un amigo negro, y que no los odian, pero que se queden en sus países. Lo mismo a lo que me "invita" usted.
Para reafirmarme en mi sospecha sobre su planteamiento ideológico, vuelvo a remitirme a su libro de cabecera cuya lectura tanto nos recomienda, y al que considera ejemplo de "rigor científico y munición dialéctica", y aunque diga no estar de acuerdo con el ultraconservador Agustín Laje, no explica que dicho libro es la patética obra de dos autores, y que al sr Laje hay que sumar la coautoría de Nicolás Márquez (https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolá;;s_Márquez_(escritor)), un militante de "principios" y "valores" con demasiadas coincidencias con usted, aunque luego intente distanciarse diciendo que "no está de acuerdo". Si no está de acuerdo, cómo es que lo recomienda tan encarecidamente? Ya lo recomendó por lo menos en otra ocasión. Si no está de acuerdo con lo que dicen esos dos ultraconservadores, supongo que será porque tiene amplios y suficientes argumentos para revatirles, ¿no? ¿Entonces qué es lo que recomienda, las falsedades y las mentiras que inventan? No es de extrañar, ustedes aquí, la manada de indymedia, hacen lo propio. Invenciones, verdades a medias, manipulaciones, tergiversaciones, etc. Todo un repertorio de "libro de estilo" del revisionismo ideológico.
Como comprobará usted sr "ultraVOX", no necesito el "rigor científico y munición dialéctica" de los ultraconservadores, para darme cuenta de que usted, aunque mucho más mediocre, es uno de ellos.

PD.
Uuuuppps!, perece que no soy la única que se percata de su catadura moral e ideológica. Otra de las características de esas ideologías ultramuntanas y ultraconservadoras, es anticiparse y señalar a lxs demás como totalitarios para que las sospechas no recaigan sobre usted. Otro dato más que confirma su penoso talante. Si quiere hacer algo por "su patria", encadénese usted ante la tumba de su dictador.
------------------------------------------------------------------
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522245
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre" (CONVERSA FICTÍCIA d'un mateix usuari utilitzant diferents pseudònims)
per Caperucito again         31 oct 2018
Efectivamente, no le ha salido bien, si prueba con el enlace en html seguramente tenga más exito.
Nicolas Marquez (Escritor)
Y desearia que aprovechar la ocasión para recordarle que -pese a todo- estamos en el mismo lado de la barricada. Cuando le aconsejo leer a los 'fachos' en cuestión se lo sugiero 'para que tenga munición dialectica' en debates donde la audiencia y el medio no serán tan benevolentes con usted como el IMC BCN. Que se plantee muy seriamente (usted y el conjunto de la izquierda antiglobalizacion o alternativa o radical o revolucionaria) que vienen tiempos muy 'jodidos' para una izquierda 'tentacular' como la actual donde cada tentáculo hace la guerra por su cuenta y demasiado a menudo se las agarra con el otro, como nos sucede a usted y a mi y al señor "." desde hace ya mas de un año.
Piense que los feminismos, el obrerismo, el ecologismo, los indigenismos, el mundillo LGTB, los progresismos, los socialismos, los marxismos, los anarquismos, independentismos, etc. demasiado a menudo están en guerra entre sí y rara vez ven venir al monstruo hasta que es demasiado tarde y están a punto de ser devorados. Esa 'nueva izquierda' -mal que nos pese- tiene carencias, falencias, desconciertos, errores, intolerancias y lagunas por todos lados; por no hablar de los 'lados oscuros' que han marcado los dos ultimos siglos y medio de cambios sociales (modernidad y postmodernidad) en las épocas del comunismo, la socialdemocracia, el estalinismo, el maoismo, etc.
Es muy dificil debatir, porque de eso se trata en este rincon minoritario y semiolvidado de la web, si todo se dirime con el 'y tù mas', el insulto y la descalificación 'ad hominem', 'ad generis' y/o 'ad nominem'-
No se le discute los abominables 'desmanes, masacres y atrocidades' cometidas por 'el hombre blanco heterosexual. Lo que se le discute que '¡no todos los hombres blancos y heterosexuales!!' y por las mismas 'que en todas partes se cuecen habas'.
Presentar a un género, un sexo y una raza como 'criminal' es algo totalmente inaceptable. Y por eso le sugiero que prepare mejor su exposiciones. Sin fundamentalismos, sectarismos, mezquindades, odios raciales ni sexismos. Así podremos construir juntos una 'nueva izquierda 2.0' (!) en vez de 'matarnos' en la sección 'comments' y 'hidden comments'
Gracias de antemano por su comprensión...
-----------------------------------------------------------------
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522246
Article pare: El derecho a violar    
Apartat amb codi "Un altre"
(COMENTARI ORFE, que a causa de l'ocultació d'un comentari anterior, aquest perd el sentit o el context en seguir la mateixa conversa)
per Aliss         01 nov 2018
Esta vez sí sr "Caperucito". Le he repetido hasta la saciedad que mis enemigos no son los hombres, ni la "raza" blanca o la heterosexualidad a la que no debe de confundir con heteronormatividad o con hombres que ejercen violencia contra las mujeres, o cultura de dominación occidental y blanca... Si usted no se corresponde con ninguna de esas calificaciones, no puedo intuir porqué se siente aludido y habla en nombre o por el resto de hombres, blancos heterosexuales a los que desconoce.
En no pocas ocasiones he expuesto que no comparto parte de las cosas que comparto. Y en otras tantas he señalado esas partes que no comparto con muchos discursos feministas, y que por ello no me considero feminista, sin más.
Sin embargo, sus respuestas han sido las de compararme com Merkel, Lady Gaga, Paris Hilton, etc, a las que no tengo ningún interés en conocer, ni me une nada. Sin embargo, pese a expresarlo infinidad de veces, sus insistencias son un ejemplo de lo que no es un debate. Lo mismo sucede cuando el sr ".", como antiabortista, intenta descalificarme sin mayor argumento que su verdad, como "neomalthusiana", "socialdemócrata" e incluso llega a afirmar que tengo intereses en la industria anticonceptiva, de la misma manera que para usted, debo de vivir de las subvenciones que el estado garantiza a los grupos feministas institucionalizados. Y pese a desmentir todo ello, ustedes no han hecho más que insistir en lo mismo sin entrar en debate alguno.
Es por ello que ahora le reconozco, porque en su último comentario noto un intento de cambio de actitud, pero le anticipo que en mi intención no está construir una "nueva izquierda 2.0" o "reloaded".
Alguien dijo en algún lugar: “No se trata solo de padecer una injusticia, sino conocer de otras y sentirlas como si fueran propias”

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more