Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Más Comunicados De Presxs Participantes En La Huelga De Hambre Colectiva Que Dura Hasta El 15 De Octubre
11 oct 2018
.
Pancarta.jpg
pint1-500x281-1.jpg
http://tokata.info/mas-comunicados-de-presxs-participantes-en-la-huelga-/

Ha habido una confusión en la difusión de la convocatoria de huelga de hambre, ya que se ha dicho que duraba del 1 al 10 de octubre, pero la convocatoria es en realidad del 1 al 15 de octubre. La participación es libre y, si repasáis los comunicados de participantes que se han publicado hasta ahora, veréis que hay compañeros que, por ejemplo, han ayunado del 1 al 5, pero hay otros –uno de ellos Toni Chavero– que han anunciado que iban a hacerlo del 1 al 15. A continuación, publicamos dos comunicados más de compañeros que manifiestan su intención de ayunar los 15 días completos. Así, pues, que todo el mundo sepa que el ayuno aún no ha terminado. ¡La huelga de hambre colectiva de lxs presxs en lucha dura hasta el 15 de octubre!

Topas, 30 de septiembre de 2018

Amigxs: Os mando un comunicado para que potencie a todas las personas presas. Seguiré luchando hasta el día de mi muerte. La vida ya está escrita. No creo en la suerte. Yo por mi lado sigo firme con la promesa que les hice a mis camaradas: que les iba a callar la boca a esos verdugos que nos custodian, a esos venenosos que hablan de mí y de quienes luchamos aquí.

Yo vivo orgulloso de lo que hago aquí y de mis denuncias, que les duelen como lo que me han hecho a mí. Sufrí con cojones golpes a montones, pero sigo aquí. Yo quiero que sepáis que represento a todxs vosotrxs y a lxs que están aquí en lucha directa contra esta secta de verdugos asesinos que no nos dejan vivir. Yo no suelo confundirme. ¡La fama no vale! tengo claro quien yo soy y con los pobres estoy.

Os agradezco todo lo que hacéis por mí, por mi hermana Belén, por todxs los compas que ayudáis, enfermxs de VIH, por su liberación inmediata, por nuestras 12 reivindicaciones, por las mujeres presas, por la lucha contra la impunidad. Felicitar también quiero por 50 años de lucha a mi vieja María del Águila Campillo Fernández. Por todxs lxs anarquistas y del proletariado. Por los compañeros muertos y por los vivos que aún están en lucha. Mi agradecimiento a lxs de Barcelona, al periódico La Directa, a la compa de Palencia, a lxs de Madrid, a Salhaketa, a Tokata, porque sois unxs caballerxs, sois hermanxs nuestrxs, sois nuestra fuerza, sois nuestras voces, sois nuestrxs comunicantes, sois nuestra familia, nuestrxs camaradas.

Con mis respetos a todxs vosotrxs, os pido que este comunicado suene y que rule, me da igual lo que venga. Es muy difícil estar en segundo grado. Yo lo intentaré conquistar en la Audiencia, pero ni por asomo dejaré de luchar. Lo más importante, mis principios y valores. Cambiaré cuando todas las cárceles del mundo hayan soltado a todxs sus presxs, porque no encuentren causa alguna para encerrarles según sus leyes. Eso me decía mi camarada CheChe y, sin olvidar la memoria de un hombre que me enseñó mucho en el FIES de mi tierra, Valladolid, por la memoria de Agustín Rueda.

Compañerxs, la vida es más llevadera cuando uno gasta toda su energía en sobrevivir y en luchar. España es un fiel ejemplo del servilismomás rastrero. No podemos dejar que este sistema opresor, destructivo, clasista y racista pueda con nosotrxs; porque nosotrxs luchamos, no dejamos de hacer ruido, porque algún día caerán como arena del desierto. Tenemos que saber, compañerxs, que el éxito no depende de cuántos vrdugos sean, sino de nuestra determinación. Bueno, compñerxs son las 6:15 del alba. Mantengámonos juntxs. ¿Quieren lucha? ¡Vamos a por ella! Me llegan los comunicados. Yo puedo y no pararé de dar guerra, como ellos me la han dado a mí con sus represalias.

Queridxs amigxs míxs, ya son las 14:45, ya me he duchado, preparado y aquí estoy. La mñana haciendo yoga en el patio, desde las 9:30 hasta las 13:00. Esto, que sepáis que es como una segunda fase. A las 13:00 nos cierran el patio y por cojones tienes que estar en la sala hasta que subimos. Otra vulneración es que las ventanas del patio tienen verja y ¡no cabe ni un dedo! Estamos como en 91.2 por la cara, y nadie me ayuda. Yo ya se lo he comunicado a Instituciones Penitenciarias: ¿Por qué estoy encerrado? ¿Por qué se me quita patio? Pero solo soy yo.

Me ven que sigo, que no paro, que con la artrosis y todo, no paro, y peso 100 kg con 40 años, con todo lo que me han hecho, pero me supero en todo… Para mí es muy sencillo: la vida debería vivirse al límite. No hay que someterse a ninguna norma ni dejarse influenciar por lo que otros puedan decir o pensar sobre tí. Hay que ver cada mometo, cada idea, cada día como un verdadero reto, y entonces, así uno logrará vivir en la cuerda floja… pero sin caernos.

Bueno, camaradas, espero que estéis bien de salud y moral y espero que estas palabras lo potencien. Estas letras cargan nuestras armas, la cuerda floja no quiere decir que nos abandonemos. Leer, escribir, higiene, deporte y comunicarnos. Comunicad cómo estáis, si os tocan a los de 91.3, 91,2, 75.1, segundos grados, las vuneraciones y anomalías… Porque callarnos es un deseo del Capital y no podemos callar. No abandonéis, no temási las represalias, denunciad a los juzgados, a la SGIP, pero, sobre todo, ¡no calléis! Miradme a mí, que he perdido todo menos un tornillo, que es mi boli, que hace que yo y la Nena estemos siempre juntos.

Desde el 1 hasta el 15 de octubre estaré en huelga de hambre. Recordemos a lxs caídxs y quienes lucháis por nosotrxs, camaradas de dentro y fuera, contad conmigo, como siempre, y alzad estas palabras de odio, amor, fraternidad, igualdad, fidelidad, principios, valores… Y agradeceros todo lo que hacñeis lxs compas de fuera. Sois unxs grandes luchadorxs.

Jorge Alfonso Vázquez Campillo, Chino

Villena, 1 de octubre de 2018

Estimado amigo, te envío un afectuoso saludo, que tanto tú como tus seres queridos gocéis de salud, felicidad y bienestar. He recibido tu carta, no he tenido ninguna tarjeta para poder llamarte para preguntar por la huelga. De todos modos, he comenzado hoy y termianré el día 15 de octubre, en solidaridad con todos mis comapañeros y todos aquellos compañeros asesinados en las cárceles españolas. Así es la cruel y mísera realidad, muchos hemos sufrido dentro de estos inhumanos muros las torturas, los malos tratos y el maltrato psicológico, incitándonos al suicidio. Muchos han perecido y otros hemos sabido levantarnos y luchar y afrontar con fuerza nuestro destino. En muchas ocasiones, por ignorancia o miedo a las represalias, no hemos denunciado, pero, pasado el tiempo, nos ha enseñado que debemos luchar por nuestros derechos y a no pasar por alto ningna injusticia y mantener nuestra diginidad. Que nos quitan la manta, pues nos ponemos dos pantalones, ja, ja, ja. A mí me han aplicado el 75.1, porque el médico es un gusano y no vela por nuestra salud ni física ni psicológica, y se lo he recriminado. Y todo ha sido por no someterme y cantarle las cuatro verdades. Veremos a ver qué pasa, estoy cansado de tantas injusticias, cuando los verdaderos criminales y delincuentes son ellos. Bueno, amigo, agradecerte todo tu apoyo y tu solidaridad con todos nosotros. Saluda de mi parte a todos lso compañeros que estáis codo con codo con nosotros. Yo escribiré a Toni y a los demás. Espero verte pronto. Te envío un saludo libertario.

Mohamed El Hichou El Yaziji

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
CNT Girona