Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Vosotros, picolos, garzones y vuestros periodistas sois los terroristas
03 set 2003
x Socorro Rojo Internacional - [ 29.08.03 - 13:22 ] El pasado 18 de Julio se ha cumplido un año de la operación represiva conjunta de tres estados (español, francés e italiano) contra militantes de diferentes organizaciones del movimiento de resistencia en España . Con la secuela que esta ofensiva tuvo en Noviembre, un total de 26 miembros del PCE (r), AFAPP, CTES POR UN SOCORRO ROJO INTERNACIONAL y de los GRAPO fuimos violentamente secuestrados, incomunicados y torturados hasta cinco días por gendarmes, carabinieris y guardia civiles, al amparo de las leyes antiterroristas.
En España, desde el mismo momento en que nos encapuchaban y recibíamos los primeros golpes, por mandato de Garzón, la batería mediático-terrorista adelantaba los cargos, las “pruebas� y la sentencia que ya pesaba sobre nosotros: Éramos integrantes de la última “banda armada� inventada por el “superjuez�, el “PCE(r)-GRAPO “.
Compuesta tanto por quiénes empuñan un arma como quien reparte un panfleto o participa en actividades exclusivamente políticas y organizativas entre los obreros, la juventud o el movimiento antiguerra imperialista, antifascista y de solidaridad con presos políticos. Hasta los abogados progresistas de A.L.A y los compañeros anarquistas de CNA serían parte de la “estructura legal del PCE(r)-GRAPO.
“Todos somos terroristas para Garzón y la benemérita, perros guardianes del orden y la ley de un régimen político que regresa aceleradamente a sus orígenes fascistas.
Un año después, 20 de los detenidos permanece en prisiones francesas y españolas y cuatro están en libertad tras ser extorsionados con el impuesto contrarrevolucionario de la audiencia nacional. De los 11 encarcelados en España, sólo dos son militantes de los GRAPO, como ellos mismos han reconocido. Los demás, pese a haber negado pertenecer a esta organización armada, y no existir ninguna prueba, seguimos presos bajo la genérica acusación de “pertenencia a banda armada�
El macrosumario (19.000 páginas, por ahora) que están cocinando entre Garzón y los picoletos, tienen como únicos ingredientes el testimonio de un agente provocador infiltrado y las declaraciones arrancadas bajo tortura o directamente redactadas por la guardia civil. A falta de armas y explosivos que atribuirnos, están fabricando “pruebas�. Algún chapucero fotomontaje, la “aparición�, por generación espontánea, de documentos que no constan en ninguna acta de registro, y seguramente también “encuentren “, donde más les convenga, los objetos que nos hicieron tocar estando encapuchados o las muestras de mi ADN que tomaron de nuestras casas, de los calabozos y de nuestras celdas.
Todo vale para dar alguna apariencia legal a la condena firme que ya estamos cumpliendo, sin juicio previo. Por lo demás, este juicio será un mero trámite que haga buenas las falsas pruebas y montajes, como ha ocurrido en el caso de “los siete de Paris�. Con la activa colaboración de la judicatura francesa, los dirigentes del PCE(r) han sido condenados a 10 años de cárcel por “banda armada�, con el mismo delito de “pruebas� que ahora fabrican contra nosotros.
Con estas falsas acusaciones pretenden encubrir que se nos condena por nuestra ideología y militancia política en diferentes ámbitos obreros y populares.
De este “delito� si existen pruebas y testigos que nosotros mismos aportamos sin necesidad de torturas: confesamos haber perpetrado y colaborado en numerosos actos y movilizaciones obreras (Sintel, estibadores, pescadores) y populares en distintos puntos del estado, como la del 20- N en Madrid, después de la cual fuye detenidos 6 de nosotros. En actos contra la guerra imperialita, de apoyo a los trabajadores inmigrantes, a los presos políticos en cárceles Turcas y españolas, a los pueblos que luchan por su autodeterminación, etc.
Muchos de vosotros sois testigos de estos “delitos�: en las calles, en los centros sociales, en el rastro madrileño, en universidades y centros laborales, empuñando nuestras únicas armas: el panfleto, la pancarta, las banderas republicanas y rojas, la �Resistencia�, órgano de PCE(r) y la “Solidaridad “ de los Ctes. Por un socorro rojo internacional .
Que nos condenen , pues. Pero por comunistas , antifascistas y antiimperialistas , por militantes de la resistencia . Subrayamos esto porque rechazamos el inocentismo y el victimismo barato, tan al gusto de algunos supuestos solidarios. Pero a la vez denunciamos el montaje policíaco-judicial y el linchamiento mediático que nos tacha de terroristas para criminalizar a partidos políticos (Batasuna, el PCE(r)...), a movimientos sociales y a sus militantes, sean abertzales, comunistas, anarquistas e imperialista.
Exigimos nuestra libertad y os pedimos vuestra solidaridad activa y organizada. Os llamamos a trabajar por la unidad, dejando a un lado diferencias ideológicas secundarias, sobre la base de nuestra identidad principal común, antifascista, anticapitalista e internacionalista. Os proponemos, como hacíamos “fuera�, desde los Ctes. Por un SRI, asumir como plataforma de lucha unas mínimas reivindicaciones democráticas:
 Por la libertad de todos los presos políticos y amplio indulto para los presos sociales .
 Derogación de las leyes represivas, disolución de la audiencia nacional y castigo a los torturadores .
 Libertades de expresión, organización, reunión y manifestación .
 Derechos de ciudadanía plenos para los trabajadores inmigrantes..
¡ABAJO EL ESTADO TERRORISTA ¡
¡DENTRO Y FUERA, RESISTENCIA ¡
Aurora Cayetano, Carmen Muñoz, Juan Carlos Matas y Leoncio Calcerrada, en nombre de todos los encarcelados en Julio y Noviembre de 2002, acusados de militancia en PCE(r), AFAP, los Ctes, por un SRI y los GRAPO.
Desde la prisión de Soto del Real, en Agosto de 2003.
Sindicato Sindicat