Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : sexualitats : dones
Un nuevo fantasma recorre el mundo
03 ago 2018
Artículo de Alondra Carrillo para el Periódico Solidaridad, extraído de alasbarricadas
cw04.jpg
Hace ya algunos años un fantasma recorre el mundo y en esta ocasión, se trata del fantasma del feminismo. Por todas partes comienzan a nacer nuevas formas de agruparnos; las mujeres comenzamos a encontrarnos en espacios que, en algunos casos, por primera vez se sienten propios. Escuchamos en la voz de otras relatos que son también los nuestros. Lo que había sido un peso silencioso, un malestar subterráneo, un dolor sin forma, comienza a tener contornos delineados colectivamente. El temor que nos había mantenido alejadas, que había gobernado nuestras decisiones, que nos había apartado de ciertos trabajos y acciones se disipa. Nos encontramos haciendo cosas nuevas, juntas; cosas que sin saberlo pensábamos que no eran para nosotras. Las organizaciones incapaces de hacer frente activa y responsablemente a la reproducción del machismo en su interior se resquebrajan. Algunas terminan, con esto, de morir.

Al interior de este movimiento comienzan a aparecer apuestas diversas que, de hecho, ya estaban ahí. Si revisamos lo que ha sido, se puede ver que esto no comenzó hoy ni hace dos años. Nos enfrentamos a dilemas cíclicos, que se repiten. Tenemos una historia de disputa, de conflicto y de aprendizajes colectivos.

El despliegue de los acontecimientos de este último tiempo, y la forma que ha tomado nuestro incipiente ejercicio de poder propio, han terminado por configurar al menos dos alternativas generales. Por una parte, se nos ofrece una identificación colectiva, en este ejercicio de reconocimiento, en el que aparecemos como víctimas. El dolor de una violencia sistemática ejercida contra nosotras se codifica como un grito de protesta que nos afirma en ese lugar. Un lugar que acentúa nuestra vulnerabilidad, que nos recuerda que la inseguridad que nos acecha a tod-s en este territorio también puede tener rostro de mujer.

Por otra parte, aparece la posibilidad, quizás mucho más difícil de asumir, de constituirnos como una fuerza colectiva que pueda poner en cuestión radicalmente la vida que hoy tenemos en nuestro territorio, ampliar nuestro reconocimiento a la diversidad que nos constituye, y poner nuestras vidas precarizadas en el centro del debate, como el problema político que debemos atender. Preguntarnos por nuestras vidas implica comenzar a interrogarnos también por lo que debemos hacer para transformarlas. Y con ello, por las formas de organización que debemos levantar, las alianzas que debemos construir, y el programa de transformación que, juntas, podemos producir.

Afortunadamente llegamos este punto con algunas certezas. Una de ellas es permitir que nuestra vida cotidiana ilumine los múltiples conflictos que debemos atender, y plantearnos la necesaria tarea de tomar esa vida cotidiana con responsabilidad política. Comprender ese ejercicio como un momento imprescindible, que interpele nuestra actividad política desde lo que nos es más íntimo y que, a la vez, nos permita ampliar las bases de nuestra acción conjunta. Nuestras vidas iluminan conflictos tan diversos que pueden ir desde la vivienda hasta la defensa del agua, desde las pensiones de miseria hasta la salud que siendo un negocio nos condena a la muerte.

Esto es, quizás, lo fundamental. Hoy una de las alternativas posibles es plantear el foco en la precarización de la vida y en la forma de terminar con ella, como resultado de habernos apropiado de la potencia política de interrogar y cuestionar nuestra realidad cotidiana, en toda la radicalidad que eso significa. Es a través de esa interrogación permanente que podemos avanzar en reconstituir los vínculos de solidaridad y trabajo conjunto al interior de nuestras organizaciones. Es con esa reconstrucción de la solidaridad, que la clase de la que somos parte puede desatar la potencia de constituirse como un agente y desarrollar su capacidad de plantearse las tareas que sean necesarias para transformar la vida. Hoy tenemos la alegría de saber que el feminismo es una fuerza que pone en movimiento esa capacidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
05 ago 2018
Muy buenas, hace tiempo pensaba igual pero esos grupusculos feministas me han demostrado justamente lo contrario de ser libertarios u anarquistas... Ahí va un ejemplo: CSO Kan Kolmo en Girona, interiormente destrozado por un conflicto del tipo "machismo" ahora viene el desalojo! Que sorpresa!!! Lo conseguiron con todos sus ovarios, felicidades compañeras! Vamos a por más!? Alguién realmente quiere reflexionar que pasó? O tenemos demasiados espacios para regalarles al poder? No quiero leer esas fabulas utópicas que bonito podría ser todo cuando en realidad provocan la destrucción del movimiento. Y no me cuentan que no se habían dado cuenta! Cuestionarse lxs que hacen la revolución imposible y no todxs de ellxs van de uniforme...
Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
06 ago 2018
El feminismo es una forma de totalitarismo.
En realidad es un tentaculo del capitalismo.
La sororidad es una forma de inteclasismo que se rie del movimiento obrero, de los movimientos sociales, de la autodenominada 'izquierda' en el ambito global y local-
Su función -cada vez mas evidente y descarada- es romper al enemigo del capitalismo por dentro: divide y vencerás. Destruye a la hombria de bien (el enemigo mas formidable que desde hace milenios ha enfrentadon el feudalismo, el oscurantismo, el patriarcado y la dominación) ... porque con el proxeneta, el facha, el explotador, el arzobispo, el terrateniente, el abusador ¡NO SE ATREVEN!

El resultado es la lenta destruccion del movimiento obrero, de la izquierda y del espiritu combativo de las personas conscientes (al margen de sexo, raza, edad, origen, religion, condición) y su substitución por el 'primero-yo-mi-peña-y-lo-mio' #mefirst.

El generismo/feminismo solo trae divisón, caos, cáncer, ghetto y miseria.
Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
06 ago 2018
aquest article té 628 paraules. contingut=0. és el dubtós art de camuflar la pròpia vacuitat...
Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
06 ago 2018
Más información sobre los efectos del "fantasma":

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=10&t=57489
https://antiscum.noblogs.org/
https://lapurgadegirona.wordpress.com/
https://feminismo2030.wordpress.com
Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
07 ago 2018
Hoy tenemos la alegría de saber que el feminismo es una fuerza TOTALITARIA basada en la perfidia/la inequidad y el ventajismo, que su impunidad basada en el victimismo, la impostura y la falsedad SE ACABO y que LA CARETA falsa de la representatividad ('hablamos en nombre de las mujeres, de la mujer, de las victimas y blablabla' SE HA CAIDO.

A otra cosa, 'mariposas'...
Re: Un nuevo fantasma recorre el mundo
09 ago 2018
Hasta los güevos /ovarios del neofeminismo
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=10&t=57489
también extraido del foro 'alasbarricadas.org'...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona