Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Derrota Militar del PCP-SL?
16 mai 2018
LO GRAVE ES QUE EN LA ENTREVISTA CON NICOLAS LUCAR ASEVERA COSAS NO TAN CIERTAS COMO ESO QUE EL PCP-SL SUFRIÓ DERROTA MILITAR PERO NO DERROTA POLITICA
foronda y n.jpg
pcp miriam acuerdo de paz.jpeg
PCP EL DIARIO.jpg

PERÚ: EN RADIO CANAL EXITOSA CONGRESISTA MARIA FORONDA HACIENDO MÉRITOS PARA EL ESTADO GENOCIDA Y AFIRMA QUE PCP-SL FUE DERROTADO.

IGUAL LA ACOSARAN. ES PARTE DE CAMPAÑA ANTICOMUNISTA DE LA DERECHA (1)

LO GRAVE ES QUE EN LA ENTREVISTA CON NICOLAS LUCAR ASEVERA COSAS NO TAN CIERTAS COMO ESO QUE EL PCP-SL SUFRIÓ DERROTA MILITAR PERO NO DERROTA POLITICA

Las Congresista del Frente Amplio, María Foronda se equivoca al seguir el libreto de los fujimontesinistas, los del exGEIN, senderologos y ex-jueces sin rostro, etc. en ello. Lo que ha dicho sobre el PCP-SL ante Lucar el Martes 15 de Mayo no es verdad.

Y es que no fue por derrota militar que existió merma del accionar del PCP sino por la capitulación del Dr. Abimael Guzmán y el resto de su dirección política capturada.

La capitulación con exigencia de Acuerdo de Paz a los genocidas fujimontesinistas redujo acciones políticas y militares.

Si hubiera habido derrota militar, el fujimontesinismo hubiera presentado armas y arsenales requisados pero no podían porque no existió derrota militar; asimismo, tampoco hubo derrota en zonas de bases de apoyo y donde funcionaban los Comités Populares, incluyendo los de ciudades.

Estos permanecieron casi intactos luego de 1992-1993 al igual que el Ejército Guerrillero Popular aunque muchos tuvieron dificultades por la lucha contra los seguidores de la capitulación del Dr. Guzmán y el abandono del Pensamiento Gonzalo que hicieron; y que hoy han devenido en un grupo de derecha y electorero.

Las difundidas rendiciones de 1992-1993 no fueron más que de mesnadas pero allí mismo armas casi no se vieron.

O sea, no hay vestigios de derrota militar. Sólo hubo capitulación y eso generó otros problemas.
Las evidencias, entonces, apuntan a que no existió nunca derrota militar del PCP-SL y sueñan, entonces, quienes como FORONDA AFIRMAN que hubo derrota militar.

En cuanto a que no hubo derrota política eso sí es relativo.

Pues cuando el campesinado, el proletariado, la intelectualidad, los desempleados, etc. vieron en los medios que el Dr. Guzmán y la dirección histórica salían anunciando Acuerdo de Paz al fujimontesinismo, se decantaron terriblemente pues implicaba una traición partidaria al ILA del 17 de mayo de 1980 y al I Congreso Marxista Leninista Maoísta del PCP.

Allí hubo una explosión política del que hasta hoy, el propio PCP como el movimiento popular y la izquierda aun sienten sus efectos. Se tarda en recuperar.

Muchos se abstuvieron y otros cerraron puertas como grupos de apoyo. Peor aún si el Dr. Guzmán ya tiene su propio PCP neorevisionista que ha abandonado el Pensamiento Gonzalo aprobado en el I Congreso PCP MLM y se han embarcado en circos electoreros.

Así que mucho cuidado a la hora de hablar de derrota política y militar sin aportar evidencias sólidas.

Lo único evidente es que la gran prensa como la clase dominante ha sacado sus garras nuevamente para una ofensiva anticomunista; y usan hasta CONGRESISTAS como FORONDA para afectar la verdad histórica.

Pero el proletariado y el pueblo ya los conocen así como también a los seguidores del neo revisionismo gonzalista.

-----------------------------

Notas.

1.     Ver: http://politico.pe/filoterrorismo-en-el-congreso/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more